os comento:
hace un par de años en un viajecito que hice a francia a 10 bajo cero me di cuenta de que le costaba un poco arrancar y que tenia que calentar varias veces antes de tirarle a la llave, pero al volver a temperaturas mas normales no me volvio a dar problemas.
hasta hace un mes, en que otra vez le costaba arrancar. bueno pues asi lo he ido dejando hasta que ayer le compruebo los calentadores y tenia 2 con la resistencia cortada y otros dos me daban mucha resistencia con el polimetro. total que le he cambiado los 4, y resulta que le sigue costando arrancar.
he leido que el sensor de la temperatura podria ser el culpable, pero en mi caso me marca bien.frio cuando esta frio y normal cuando ya ha alcanzado su temperatura. tambien he comprobado el fusible ese gordo de 50 amperios que esta entre la bateria y la botella de anticongelante. asi que supongo que sera algun rele.
el caso es que no se si es el numero 111 que esta al lado del fusible de 50 o si es alguno de la caja de fusibles y reles.
os agradeceria si alguno le ha pasado esto alguna vez que me diera un poco de luz.gracias ( y de paso a ver si alguien sabe para que es el rele 111)
le cuesta arrancar en frio TDI AFN
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- ricnesy
- Aprendiz
- 16
- Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport
Re: le cuesta arrancar en frio TDI AFN
novedades.
el fusible de los calentadores parece ser el 103. y si que entra unos segundos cuando esta frio.ademas lo he desmontado y tiene sus conexiones bien. voy a probar a desconectarle el sensor de la temperatura que lleva en el lateral de la culata, pero me da a mi que por ahi no van los tiros.
segun parece el problema no es que este frio, sino que lleve tiempo parado,y eso parece ser una fuga que tengo de gasoil en la bomba inyectora, que al estar tiemo parado coge aire y hasta que no se desceba no arranca, por mucho que caliente. lo que no se es exactamente por donde pierde
seguire con mis pruebas
el fusible de los calentadores parece ser el 103. y si que entra unos segundos cuando esta frio.ademas lo he desmontado y tiene sus conexiones bien. voy a probar a desconectarle el sensor de la temperatura que lleva en el lateral de la culata, pero me da a mi que por ahi no van los tiros.
segun parece el problema no es que este frio, sino que lleve tiempo parado,y eso parece ser una fuga que tengo de gasoil en la bomba inyectora, que al estar tiemo parado coge aire y hasta que no se desceba no arranca, por mucho que caliente. lo que no se es exactamente por donde pierde
seguire con mis pruebas
- ricnesy
- Aprendiz
- 16
fuga de gasoil arreglada. mañana veremos que tal arranca
de todas formas el bombero me ha dicho qu tengo l piñon del cigueñal con mucha holgura y que tengo la inyeccion muy atrasada, que a lo mejor es por so que le custa arrancar.
mañana nos enteraremos
de todas formas el bombero me ha dicho qu tengo l piñon del cigueñal con mucha holgura y que tengo la inyeccion muy atrasada, que a lo mejor es por so que le custa arrancar.
mañana nos enteraremos
- ricnesy
- Aprendiz
- 16
bueno pues solucionado. ni calentadores ni reles ni historias.
el puto piñon del cigueñal que tenia mucha holgura y se me habia atrasao la distribucion. suerte que no ha tocao ninguna valvula.
el puto piñon del cigueñal que tenia mucha holgura y se me habia atrasao la distribucion. suerte que no ha tocao ninguna valvula.