montar motor elevalunas MK2 1999

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
sami
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: signo agosto 1999

Mensaje por sami »

!Hola¡

Por la mañana, sin mas, se me ha quedado bloqueda arriba del todo la ventanilla del conductor, no es de las ruletitas famosas de plástico, el electricista me dijo que era el motor debido a que no hacía nada al tocar el mando, y olia algo a quemado, he localizado un motor en un desguace, me piden 80 euros, no se si se han pasado o esta dentro de lo normal. Mi pregunta es ¿puede ser de otra cosa y no del motor, y si puedo quitar los tornillos del motor para probar el nuevo sin que se desarme todo el sistema de cableado del elevalunas?.

Gracias.-
lv36
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Re: montar motor elevalunas MK2 1999

Mensaje por lv36 »

nuevo en la seat son 75 euros y no es dificil de montar
sami
Novato en el foro
14

Mensaje por sami »

Pues a mi me han dicho que vale 245 euros iva incluido, es el motor, no el mecanismo del alzavidrios. Me podrias explicar algo mas, ya que yo no lo he hecho nunca y no lo veo nada de fácil.
Gracias.
Hephestos
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

puedes desmontar el motor del mecanismo de las guias y ver si gira.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
lv36
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

hola, a mi el año pasado se me casco el elevalunas y en la seat con mano de obra me cobraron 125 euros,75 de piez y el resto mano de obra, hace un par de meses descubri como se montaba,si desmontas el panel de la puerta todo el elevalunas es la chapa negra que lleva todo incorporado,ya te digo que no es dificil de desmontar
sami
Novato en el foro
14

Mensaje por sami »

Iv36, a ti se te cascó el sistema de guías del elevalunas, para tu conocimiento te diré que en la Seat venden solo las Guias sin la chapa y sale a mitad de precio, unos 45 euros, esto ya lo he hecho yo con resultado positivo, pero ahora es el motor lo que se ha quemado y esta tarde he descubierto el motivo, resulta que la guia interna del vidrio se ha fracturado y parece ser que bloqueó la movilidad del elevalunas llegando a quemar el motor, estoy detrás de localizar un motor de desguace y la guia la compraré en la Seat ya que no me fio de las de segunda por si se vuelve a despegar.
Hephestos
Moderador
16
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

consigue un motor cualquiera y le pones la circuitería del tuyo (si no se ha cascado), así te evitas de buscar uno con la misma referencia.

sami
Novato en el foro
14

Mensaje por sami »

¿Sabe alguien como se quitan, sin romperlos, los tornillos cilindricos de plastico negro que impiden sacar la chapa con el mecanismo del elevalunas?, me han comentado que es aflojando un tornillo que hay oculto tras un tapon de plastico por encima de la cerradura, ¿alguien lo ha hecho?
Y en las puertas traseras, ¿como se quita el vidrio, no se ve ningun tornillo para aflojar tras el tapon de plastico para esta función?
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

Esos tornillos que dices si no me equivoco no tienes que quitarlos, lo que tienes que hacer es desmontar el conjunto de la cerradura y se saca todo, para ello tienes que quitar los dos tornillos que tiene en el canto de la puerta y aflojar el tornillo que dices que está oculto tras el tapón de plástico para quitar el bombín y liberar el cable pequeño de acero del tirador de la puerta.

Aunque te parezca a priori una odisea sacarlo todo junto simplifica el montaje luego muchísimo, la primara vez lo hice por separado por ignorancia y me costó una barbaridad hacerlo.

Por otro lado, no es que sea imposible pero me extraña que se queme el motor porque tiene una protección térmica que cuando encuentra una resistencia grande automáticamente se desconecta, en parte funciona así la función antiaprisionamiento.

Lo que sí es muy importante es que si tuvieras que cambiar el motor sea a ser posible la misma referencia o si no del mismo grupo de centralita confort es decir si empieza por 1J0 o por 1C0.
sami
Novato en el foro
14

Mensaje por sami »

Hola de nuevo, ya he conseguido reparar los motores del elevalunas, he comprado los dos motores que me fallaban, uno era el del conductor y el trasero que ya hace 2 años estaba clavado, me han dado otra referencia que no funcionaba bien ya que mi coche lleva alarma y espejos con parking, pero seguí el sabio consejo de Hephestos y sustituí solo los motores por los del desguace y conservé la parte electrónica, con lo que funcionan perfectamente y con las mismas prestaciones.
También monté el alzavidrios de la puerta del copiloto que estando en el asunto petó, en lugar de remaches usé tornillo con su tuerca y fabuloso,
De paso intenté cambiar la cerradura de esa puerta, copiloto, pero la que me dieron por 30 euros era de un león y no era igual.
Ahora ya funciona casi todo, solo me quedan dos problemas.
1º Se queda encentida la luz interior de la puerta del copiloto, asi como las tres del techo, aun con las puertas cerradas. esto creo que es por una pieza de la cerradura que hay que cambiar ya que se estropea y no reconoce que el coche esta cerrado.
2º El porton trasero, no funciona el centralizado, he probado dos motorcillos de desguace, pero no funcionan, compraré uno nuevo a ver que tal.
Si teneis otra idea de que puede suceder en estos dos problemas
sami
Novato en el foro
14

Mensaje por sami »

Hola, aunque no he recibido respuesta a las dos últimas cuestiones, pondré la solución por si a alguien se es de utilidad.
1º La solución de la luz de cortesía ha sido cambiar la cerradura ya que lleva un chips integrado que es el que detecta si la puerta esta abierta o cerrada.
2º El asunto del portón no fue el motorcillo, lo conecté a la clavija de una de las luces de cortesía y funcionaba, al final en un taller de electricidad localizaron la avería, había tres cables cortados en la parte del cable donde esta la visagra del portón de tanto abrir y cerrar parece ser que se cortaron, los han unido de nuevo y solucionado.-
sami
Novato en el foro
14

Re: montar motor elevalunas MK2 1999, luz cortesia. SOLUCION

Mensaje por sami »

Hola, leyendo mis post, he observado que no he puesto una solución al asunto de la luz de cortesía que se queda encendida, efectivamente era cuestión de cambiar la cerradura por una de desguace, que cobran sobre los 30 euros, pero a mi me dieron una de un león y no me funcionó, por lo que la devolví y monté de nuevo la mia, con la salvedad de que previamente me cargué el chips que lleva y que es el responsable de mandar información sobre si la puerta esta abierta y cerrada, al eliminarlo, obviamente ya no manda información, por lo que ya no se queda la luz de cortesía encendida y he eliminado un antiguo problema con esa puerta en el que a veces me saltaba hasta la alarma. con la ITV no hay problema y el único inconveniente es que cuando abro esa puerta no se encienden las luces interiores. Una solución un poco bestia, pero barata y operativa, no siempre es la solución poner una nueva cerradura je je je je je je je je ...............
Hephestos
Moderador
16
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Vigila que no se te quede el coche cerrado con la llave dentro

Sent using Tapatalk

jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

En principio no hay diferencias entre las cerraduras de león y toledo, son iguales. También le he puesto una de León a un Golf y le vale solamente hay que cambiar el cable bowden del tirador de abrir la puerta porque uno es más largo que otro.
Sí hay dos modelos de cerraduras traseras, las que llevan elevalunas manuales de 6 pines y eléctricos de 8 pines.

Para las luces interiores, tienes que localizar qué cerradura está cerrando el circuito. Tienes que localizar los conectores del mazo de cables de cada puerta creo que se encuentran retirando la goma que pasa los cables pero no lo sé seguro, ir desconectando cada puerta hasta que se apaguen las luces y sustituir la cerradura mala.

El motor del portón, revisa el cableado que une el chasis con el portón que esá en la parte izquierda en el tubo de goma que hay, es normal que de la flexión se partan los cables interiormente.
sami
Novato en el foro
14

Mensaje por sami »

Gracias por el apunte Hephestos, llevas razón, lo tendré en cuenta.
-En cuanto a la cerradura, la que me dieron no tenía donde introducir el espadín de la llave, por eso no valía, las luces interiores, eso que aportas es bastante lioso para un no profesional de electricidad, con el chapú que yo he hecho, ha sido suficiente para solucionar el problema por la vía rápida y barata. Respecto al portón trasero, cierto, esa fue la solución como ya aporté antes, pero al final lo hizo un electricista.
Responder