Bueno pues ando ya liado buscando defensas llantas etc para el toledico que antes quiero aclararme el cacao mental con el tema homologacion haber si alguien me ayuda
Mi toledo es un mkII
- Las llantas del leon de 17 y de 18 sirven para mi coche, son equivalentes? y si lo son es necesario homologarlo?
- EL paragolpes del leon cupra y las taloneras si que sirven para mi modelo segun tengo entendido, para homologarlo tendria que obtener un certificado de montaje del taller, luego ir a la seat y a por un certificado de homologacion y luego a la itv? cierto? en el certificado de montaje del taller que te piden? que es lo que necesita seat que venga escrito?
- Y luego ya el tema de agacharle, aparte de que nose ni que deberia comprar para bajarle un poquitito el proceso seria igual que para el paragolpes del cupra?
- Los faros anyel eyes necesitan algun tipo de homologacion? y los alerones lip?
- Los cristales tintados en mi anterior coche con la pegatina que venia con ellos me sirvio para pasar la itv con eso vale imagino no?
- la defensa trasera si mantengo la de serie y la modifico me dara algun problema legal? alisarla o abrirla un hueco para un escape, eso estaria permitido? y colocarle el embellecedor al escape da problemas?
Bueno perdon por la jodienda de post jajaja espero que alguno me sepa responder a alguna pregunta que creo que mas de uno tendra estas dudas tambien ya que como sabemos este es un tema delicado de narices!
Muchas gracias por todo y espero ansioso respuestas!
tema homologaciones
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 14 times
Re: tema homologaciones
_JuaNKaR_ escribió:Bueno pues ando ya liado buscando defensas llantas etc para el toledico que antes quiero aclararme el cacao mental con el tema homologacion haber si alguien me ayuda
Mi toledo es un mkII
- Las llantas del leon de 17 y de 18 sirven para mi coche, son equivalentes? y si lo son es necesario homologarlo?
Lo que tiene que ser equivalente es el conjunto llanta-neumatico siendo la diferencia de diámetro total inferior al 3%
- EL paragolpes del leon cupra y las taloneras si que sirven para mi modelo segun tengo entendido, para homologarlo tendria que obtener un certificado de montaje del taller, luego ir a la seat y a por un certificado de homologacion y luego a la itv? cierto?
Sí, cierto
en el certificado de montaje del taller que te piden?
eso no te preocupes mucho que los del taller sabrán lo que tienen que hacer, imagino que será una descripción de los elementos que se han instalado conforme a las normativas de seguridad
que es lo que necesita seat que venga escrito?
imagino que las referencias originales que quieras que te certifiquen igualmente en el caso de los parachoques ellos normalmente ya tienen el escrito redactado pero como tienen que poner tus datos y certificarlo pues toca pasar por caja
- Y luego ya el tema de agacharle, aparte de que nose ni que deberia comprar para bajarle un poquitito el proceso seria igual que para el paragolpes del cupra?
Necesitas un certificado de homologación si esa documentación la aportan los amortiguadores y muelles solo tendrías que ir a la itv para que te lo metan en la ficha técnica, si no los tiene tienes que hacer un proyecto por un ingeniero para que te lo homologuen. Todo ello con el certificado de montaje del taller.
- Los faros anyel eyes necesitan algun tipo de homologacion?
En teoría si llevan contraseña de homologación europea no debería hacer falta, pero aun así a veces tocan la moral con este tema en la itv
y los alerones lip?
Eso no
- Los cristales tintados en mi anterior coche con la pegatina que venia con ellos me sirvio para pasar la itv con eso vale imagino no?
Normalmente aparte de la pegatina te dan un certificado con las características del tintado que no deberías perder por si acaso
- la defensa trasera si mantengo la de serie y la modifico me dara algun problema legal? alisarla o abrirla un hueco para un escape, eso estaria permitido?
Cuidado a partir de ahora con las modificaciones artesanales que la nueva ley las erradica casi por completo, alisarla no sería una modificación propiamente dicha pero recortar puede haber problemas
y colocarle el embellecedor al escape da problemas?
Siempre que sea una cosa normal y no sobresalga demasiado no tiene que haber problemas.
Bueno perdon por la jodienda de post jajaja espero que alguno me sepa responder a alguna pregunta que creo que mas de uno tendra estas dudas tambien ya que como sabemos este es un tema delicado de narices!
Muchas gracias por todo y espero ansioso respuestas!
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

joder muchisimas gracias por responder a todo ya he aprendido suficiente por hoy y son las 8 de la mañana quizas deberia meterme en la cama d nuevo y esperar a mañana xD na , en serio muchas gracias x aclarar todas las dudas que tenia!
Por cierto que precio tienes los faros angel eyes para el mkII me venden unos de 2º mano y me gustaria saber que precio rondan en l mercado nuevos y de 2º mano!
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 14 times
Creo que unos 250€ más o menos pero tampoco lo sé seguro.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km