duda culata 1L TDI

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2409
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

duda culata 1L TDI

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Hola he usado el buscardor y no he visto gran cosa, asi que expongo aqui la duda:

.- estaba buscando una pieza para la ZAFIRA de mi mujer y pasando las paginas que estaba leyendo veia que vendian 300.000 culatas para TDI de 90cv hasta 150cv con diferentes letras que si AGR, AFN, AHU, ect ect, mi pregunta:

.- Que culata TDI puedo montarle a mi GTTD motor AAZ???????
.- Que tengo que cambiar de mas??????

Quizas me inicie para hacerlo segun me digais los entendidos.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2409
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: duda culata 1L TDI

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

nadie me comenta nada?????????????
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5418
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: duda culata 1L TDI

Mensaje por FranTN »

yo notengo ni idea compi :S
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2409
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: duda culata 1L TDI

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

ya me diran algo tranqui
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4841
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Re: duda culata 1L TDI

Mensaje por jdaguilar »

En principio no entiendo tus preguntas, pienso que tendrás que poner la misma culata que lleva tu motor AAZ, ni más ni menos, quizás tu pregunta será qué otros motores comparten la misma culata que el AAZ. Tampoco entiendo eso de "quizás me inicie a hacerlo" cambiar una culata es algo grave se hace si es absolutamente necesario no es cambiar una radio.
Por otro lado, pienso que si tienes algún problema a no ser que sea muy grave o una grieta un rectificado de culata debería ser suficiente. No sé si se trata de una culata desnuda o completa, si es desnuda creo que mínimo tendrías que cambiar válvulas, empujadores, muelles y juntas no creo que sea muy recomendable montar estos elementos usados en una culata nueva.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2409
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: duda culata 1L TDI

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

me referria a hacer un swap
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: duda culata 1L TDI

Mensaje por Hephestos »

Si lo que quieres es hacer un swap te será más fácil comprar un TDI entero, pero no motor... coche!
Hay que cambiar toda la mecánica, caja de cambios, electrónica...
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4841
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Re: duda culata 1L TDI

Mensaje por jdaguilar »

ALISTER1976 escribió:me referria a hacer un swap
Yo estoy con Hephestos, económicamente es mejor cambiar de coche pero si aún así lo quieres hacer en el tuyo cambia motor completo y caja de cambios si fuese necesario y un cambio que ya se haya hecho y sepas que entra en el vano motor sin problemas aunque lo que suele dar más quebraderos de cabeza es la electrónica.
Responder