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Mensaje por Moverano »

Valencia 09
SEAT domina la primera manga, Farfus vence la segunda
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Las dos mangas disputadas en Valencia del WTCC no nos han dado lugar a muchas sorpresas. En la primera carrera la parrilla estaba dominada por SEAT, y como era de prever, el podio ha sido completo para la marca española. El campeón Yvan Muller se coronaba en la primera carrera como vencedor, seguido por Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini.

Si te preguntas dónde acabó Gené, que salía tercero en la parrilla, su carrera ha resultado un desastre en la primera curva. Su compañero de equipo Rydell empujaba a Menu, que a su vez echaba de pista a Gené dejando dañado su coche y fuera de carrera.

Augusto Farfus lograba una no mala cuarta plaza, sumando un buen puñado de puntos y garantizándose un cuarto lugar en la parrilla de la segunda carrera.

Resultados de la primera manga:

1. Yvan Muller SEAT 23m13.675s
2. Tiago Monteiro SEAT +1.884
3. Gabriele Tarquini SEAT +4.157
4. Augusto Farfus BMW +5.364
5. Andy Priaulx BMW +5.855
6. Jorg Muller BMW +5.943
7. Tom Coronel SEAT +8.096
8. Sergio Hernandez BMW +12.106
9. Stefano D'Aste BMW +13.301
10. Felix Porteiro BMW +15.846
11. Nicola Larini Chevrolet +16.461
12. Alex Zanardi BMW +22.528
13. Rickard Rydell SEAT +23.038
14. Mehdi Bennani SEAT +25.385
15. Alain Menu Chevrolet +26.381
16. Franz Engstler BMW +32.002
17. Tom Boardman SEAT +33.042
18. Marin Colak SEAT +33.730
19. Vito Postiglione BMW +34.781
20. Viktor Shapovalov Lada +38.341
21. Jaap van Lagen Lada +1 vuelta
22. Robert Huff Chevrolet +1 vuelta


En la segunda manga, el propio Farfus se abría paso hasta lograr la primera victoria del año para BMW. Sergio Hernandez y Tom Coronell perdían sus posiciones de privilegio en el primer giro. Jorg Muller ha secundado en el podium a su compañero de BMW, seguido de un batallador Gabriele Tarquini, que ha repetido la tercera plaza de la primera carrera.

Parece, en este sentido, que los BMW ahora están a un nivel más compensado con SEAT. Lada ha tratado de mejorar su motor con una nueva versión de 20 caballos extra que se ha demostrado muy poco fiable, con constantes problemas. Yvan Muller no lograba pasar de la séptima posición, bloqueado por los BMW de Hernandez y Zanardi.

Clasificación de la segunda carrera:

1. Augusto Farfus BMW 23m16.075s
2. Jorg Muller BMW +0.540
3. Gabriele Tarquini SEAT +5.426
4. Andy Priaulx BMW +5.884
5. Alex Zanardi BMW +6.676
6. Sergio Hernandez BMW +7.178
7. Yvan Muller SEAT +11.169
8. Tiago Monteiro SEAT +11.569
9. Stefano D'Aste BMW +13.052
10. Tom Coronel SEAT +16.936
11. Jordi Gene SEAT +17.978
12. Alain Menu Chevrolet +20.965
13. Nicola Larini Chevrolet +23.139
14. Rickard Rydell SEAT +23.635
15. Felix Porteiro BMW +24.470
16. Franz Engstler BMW +29.515
17. Vito Postiglione BMW +32.556
18. Marin Colak SEAT +33.721
19. Tom Boardman SEAT +34.859
20. Kristian Poulsen BMW +35.793
21. Viktor Shapovalov Lada +36.289
22. Robert Huff Chevrolet +43.503
23. Mehdi Bennani SEAT +43.550
24. Kirill Ladygin Lada +46.540


Tras estas dos mangas, Zanardi se convierte en un serio aspirante a luchar por el campeonato, y parece que las cosas se equilibran algo más. No hay mas que ver las tablas de puntuaciones para darse cuenta de que este año tampoco tendremos campeón anticipado salvo sorpresa mayúscula.

Clasificación general tras las dos mangas en Valencia:

1.Yvan Muller 57 pt.
2.Augusto Farfus 54 pt.
3.Gabriele Tarquini 46 pt.
4.Andy Priaulx 35 pt.
5.Robert Huff 32 pt.
6.Jörg Müller 31 pt.
7.Rickard Rydell 30 pt.
8.Jordi Gené Guerrero 24 pt.
9.Sergio Hernández 15 pt.
10.Nicola Larini 14 pt

Clasificación de constructores:

1.SEAT 136 pt.
2.BMW 120 pt.
3.CHEVROLET 96 pt.
4.LADA 35 pt.

Fuente:http://www.es.autoblog.com
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El WTCC llega a su ecuador en Brno

Mensaje por Moverano »

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Este fin de semana, cuando los motores se hayan apagado en Brno, el WTCC llegará al ecuador de su temporada. Una temporada que ha estado marcada por los cambios en el reglamento por parte de la FIA buscando igualar las prestaciones entre todos los participantes, aunque gran parte de los mismos se hayan centrado en limitar las prestaciones de los polémicos SEAT León TDI.

El trazado checo será una piedra de toque para ver como se muestran los últimos cambios. La presión del turbo de 2.7 bares y los 20 kilos de peso menos en Valencia permitieron a los SEAT un respiro. El equipo español dominó en los entrenamientos y la primera carrera, mientras que BMW dominó la segunda.

En Brno, tanto BMW como SEAT como Chevrolet partirán con el mismo lastre de 40 kilos. Lo que no significa que tengan el mismo peso mínimo ya que por reglamento los SEAT son 15 kilogramos más pesados que sus rivales de gasolina. Esta igualdad nos pemitirá comprobar si los cambios realizados están en el buen camino o son simplemente otro parche más.

A pesar de esa igualdad, los desniveles y las largas curvas en apoyo del circuito dejarán en desventaja a los tracción delantera y mostrándose un circuito propicio para que BMW se acerque o supere a SEAT. Augusto Farfus está a tres puntos de Yvan Muller, mientras que en la clasificación por marcas, SEAT domina con algo más de desahogo.

El pasado año, Alex Zanardi y su BMW 320 si dominaron el fin de semana. Victoria en la primera carrera y segundo puesto en la segunda, en la que únicamente Gabrielle Tarquini le separó de un doblete de ensueño. El italiano salió de Brno como líder del campeonato por delante de su compañero de equipo Yvan Muller. Aunque en la segunda parte del campeonato, el francés se hizo con el campeonato sin demasiados problemas.

Fuente:www.racingpasion.com
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Brno: BMW consigue un doblete de victorias

Mensaje por Moverano »

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Buen fin de semana para BMW en Brno, donde ha logrado las victorias de ambas mangas de la cita del WTCC. La primera ha visto cómo Alex Zanardi volvía a subir a lo más alto del podium tras bastante tiempo, mientras que en la segunda, Sergio Hernandez ha conseguido su primera victoria en el WTCC, dando el doblete al Team BMW Italy-Spain. Los SEAT tenían poco que hacer, pues este circuito le iba realmente mal a las condiciones del León, y parece que por fin la organización vuelve a tener compensadas las prestaciones de los coches alemanes y españoles.

La victoria de Zanardi en la primera carrera se ha fraguado en la primera curva. El italiano salía en tercera posición, pero un enorme accidente (tienes el vídeo tras el salto, como siempre), y que han protagonizado los tres Chevrolets, Augusto Farfus (que tenía la pole), Andy Prialux y Jordi Gene, le ha permitido tomar la cabeza de carrera sin mayor problema. El tortazo es digno de ver, pues parece que el brasileño quería jugar a los bolos con el resto de coches tras perder la trasera de su BMW, llevándose por delante a todo el que ha encontrado.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3hmCUhlLGpk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3hmCUhlLGpk&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Resultado de la primera carrera:

1. Alex Zanardi BMW 29m26.496s
2. Jorg Muller BMW +1.848
3. Gabriele Tarquini SEAT +4.831
4. Rickard Rydell SEAT +5.105
5. Sergio Hernandez BMW +5.303
6. Tiago Monteiro SEAT +7.250
7. Felix Porteiro BMW +7.847
8. Yvan Muller SEAT +9.915
9. Tom Coronel SEAT +10.814
10. Vito Postiglione BMW +11.022
11. Franz Engstler BMW +12.916
12. Tim Coronel SEAT +14.150
13. Tom Boardman SEAT +17.692
14. Jaap van Lagen Lada +20.200
15. Kirill Ladygin Lada +22.342
16. Viktor Shapovalov Lada +24.607
17. Stefano D'Aste BMW +36.126
18. Andy Priaulx BMW +6 vueltas

La segunda carrera se convertía en las primeras vueltas en un duelo español entre Felix Porteiro, con el BMW privado, y Sergio Hernandez, que podríamos decir que le quitó el sitio en pretemporada en el BMW oficial.

El vencedor de la primera carrera, Zanardi, se veía fuera de carrera tras un empujón por parte de Gabriele Tarquini, que volvía de una salida de pista anterior.

Resultado de la segunda carrera:

1. Sergio Hernandez BMW 22m13.734s
2. Yvan Muller SEAT +2.316
3. Tiago Monteiro SEAT +4.114
4. Felix Porteiro BMW +4.280
5. Gabriele Tarquini SEAT +7.232
6. Rickard Rydell SEAT +7.857
7. Jorg Muller BMW +8.092
8. Andy Priaulx BMW +8.852
9. Tom Coronel SEAT +10.369
10. Vito Postiglione BMW +10.551
11. Jordi Gene SEAT +12.501
12. Robert Huff Chevrolet +16.026
13. Nicola Larini Chevrolet +17.624
14. Franz Engstler BMW +18.456
15. Stefano D'Aste BMW +19.352
16. Tim Coronel SEAT +19.916
17. Kirill Ladygin Lada +29.476
18. Jaap van Lagen Lada +30.483
19. Tom Boardman SEAT +30.837
20. Viktor Shapovalov Lada +31.362
21. Kristian Poulsen BMW +42.121
22. Alain Menu Chevrolet + 1 vuelta

Clasificación general

1.Yvan Muller 66 pt.
2.Gabriele Tarquini 56 pt.
3.Augusto Farfus 54 pt.
4.Jörg Müller 41 pt.
5.Rickard Rydell 38 pt.
6.Andy Priaulx 36 pt.
7.Robert Huff 32 pt.
8.Sergio Hernández 29 pt.
9.Jordi Gené Guerrero 24 pt.
10.Tiago Monteiro 22 pt.

1.SEAT 161 pt.
2.BMW 153 pt.
3.CHEVROLET 103 pt.
4.LADA 45 pt.

Fuente:www.autoblog.com
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Motores 1,6 Turbo, aprobados para el WTCC y el WRC

Mensaje por Moverano »

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Sabes de sobra que ayer se reunió el consejo mundial de los deportes del motor de la FIA. Si bien el tema principal a tratar era el de la guerra FIA FOTA, también se tomaron otra serie de decisiones importantes para los otros dos campeonatos mundiales FIA que hay hasta la fecha.

Con motivo de la reunión, se decidió aprobar que a partir de 2011 tanto el WRC como el WTCC utilicen propulsores 1,6 turboalimentados, en línea con lo que se entiende que inundará el mercado. En ambas categorías se utilizará además la especificación S2000 actual (evidentemente con el cambio de motores) como reglamento técnico para el desarrollo de los coches.

Como antesala de esta decisión, el próximo año los equipos que así lo deseen podrán tomar parte en una copa S2000 que se disputará en el propio WRC, acompañando a los coches actuales. A partir de 2011 estarán prohibidas las preciosas máquinas que se han usado hasta hoy, y todo estará reglado bajo las especificaciones que te hemos comentado.

Además, en un intento de atraer más aficionados a los tramos, la FIA va a permitir que cada organización de los rallyes decida por sí misma si quiere un evento repartido entre dos, tres o cuatro días, con la única condición de que acabe en sábado o domingo, y permitiendo al mismo tiempo que se mezclen tramos de tierra, grava y asfalto (como ya se ha venido haciendo este año).

Actualización: Como bien nos puntualiza nuestro amigo y lector Kid, la novedad viene de que se podrán mezclar en un mismo tramo diversas superficies, lo que volverá locos a los pilotos en la elección de neumáticos.

Al margen de estas dos decisiones del WTCC y el WRC, la FIA anunció su acuerdo con SRO para gestionar el campeonato del mundo de GT1 a partir de 2010, acompañado por los campeonatos de GT2 y GT3, creando una categoría mundial de GT a la altura de las necesidades, aunque ahora habrá que ver qué difusión televisiva puede llegar a tener (¿EuroSport al rescate?) pues la cosa pinta más que atractiva por la parrilla y las marcas de los coches.

Fuente:www.autoblog.com
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Oporto: Tarquini vence la primera carrera desde la Pole, Far

Mensaje por Moverano »

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Ayer tenían lugar las dos carreras portuguesas del mundial de turismos en Oporto. En la primera de ellas, Gabriele Tarquini salía desde la pole, y aunque generalmente no se le suele dar bien salir desde el primer puesto de la parrilla, en esta ocasión el piloto del León TDI sabía mantener su posición de ventaja hasta la caída de la bandera a cuadros, logrando una victoria más para el equipo español.

Pero lo más importante de la primera carrera no era la victoria del italiano, sino la colisión en la mismísima parrilla de salida entre Sergio Hernandez y Jaap van Lagen, que acababa con el español estrellado contra las barreras y con una lesión en su tobillo izquierdo, lo que obligaba a detener la carrera en la primera vuelta para llevar al del BMW hacia el hospital. En principio parece que no tiene ningún hueso roto, pero todo está por confirmar. Tienes un vídeo de la salida con el topetazo tras el salto.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/lMVPK7GNZRQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/lMVPK7GNZRQ&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Por lo demás, Robert Huff conseguía una buena segunda posición para su Chevrolet, seguido por el líder del campeonato Yvan Muller, Tiago Monteiro y Nicola Larini. Jordi Gené acababa en sexta posición, con Rydell colocando el otro SEAT oficial entre los siete primeros.

Augusto Farfus lograba una excelente octava plaza, y digo excelente porque le daba la pole para la segunda manga, lo que bien le podría valer la victoria.

Resultados de la primera carrera:

1. Gabriele Tarquini SEAT 1h04m11.274s
2. Rob Huff Chevrolet +2.934
3. Yvan Muller SEAT +7.848
4. Tiago Monteiro SEAT +8.472
5. Nicola Larini Chevrolet +15.790
6. Jordi Gene SEAT +16.192
7. Rickard Rydell SEAT +16.640
8. Augusto Farfus BMW +16.975
9. Andy Priaulx BMW +17.791
10. Stefano D'Aste BMW +18.216
11. Jorg Muller BMW +19.149
12. Alex Zanardi BMW +19.442
13. Tom Coronel SEAT +33.010
14. Felix Porteiro BMW +42.995
15. Tom Boardman SEAT +54.702
16. Diego Puyo SEAT +54.931
17. Kristian Poulsen BMW +55.277
18. James Thompson Lada +55.742
19. Kirill Ladygin Lada +1:11.955
20. Franz Engstler BMW +1 vuelta

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Y así fue. El brasileño del BMW lograba la victoria en la segunda carrera sin demasiados problemas, en una manga llena de accidentes e incidentes, como has podido comprobar en la recopilación de tortazos del vídeo de más arriba.

Gabriele Tarquini no podía disfrutar de la misma suerte de la primera manga y quedaba fuera de carrera después de chocar fuerte contra Nicola Larini en la tercera vuelta de carrera, lo que obligaba a detener la prueba, amén de dejar fuera al del SEAT.

La carrera se reanudaba con Farfus volviendo a pasearse hasta que a falta de tres vueltas para el final Felix Porteiro empujaba a Franz Engstler haciéndole irse largo en una curva. Cuando el alemán intentaba recuperarse llegaba por allí Alain Menu y topaba con él, con consecuencias "previsibles": carrera parada.

La reanudación se efectuaba a dos vueltas del final tras el Safety Car, sin problemas para Farfus. SEAT hacía maniobras de equipo, y Gené y Rydell dejaban pasar a Yvan Muller para que consiguiera una segunda plaza que le da unos cuantos puntos más que le acercan a poder revalidar su título mundial.

Resultados de la segunda carrera:

1. Augusto Farfus BMW 47m48.304s
2. Yvan Muller SEAT + 2.295s
3. Rickard Rydell SEAT + 2.810s
4. Jordi Gene SEAT + 3.385s
5. Tiago Monteiro SEAT + 3.970s
6. Robert Huff Chevrolet + 4.219s
7. Andy Priaulx BMW + 4.583s
8. Jorg Muller BMW + 5.064s
9. Stefano D'Aste BMW + 6.428s
10. Alex Zanardi BMW + 7.584s
11. Franz Engstler BMW + 9.201s
12. Tom Coronel SEAT + 13.290s
13. Felix Porteiro BMW + 15.272s
14. Diego Puyo SEAT + 17.706s
15. James Thompson Lada + 22.964s
16. Kristian Poulsen BMW + 53.730s
17. Kirill Ladygin Lada + 1 vuelta


Con estos resultados, Yvan Muller saca una ventaja todavía más considerable a Tarquini, que tras la primera manga parecía meterse cerca de su compañero de equipo francés, pero el italiano sigue siendo más propenso a los incidentes que Yvan, lo que le resta competitividad en el campeonato.

Farfus es el primer no SEAT, y está a un solo punto de Tarquini. Tras los últimos toques de reglamento, parece que las cosas vuelven a estar más igualadas en cuanto a prestaciones, pero Muller ya ha hecho una buena pila de deberes hasta ahora, lo cual le puede redundar en un título más fácil de lo que acostumbramos a ver en el WTCC. De todas maneras, hasta el rabo todo es toro, y más en un campeonato con tantos accidentes como este...

Clasificación del mundial de pilotos:

1. Yvan Muller 80 pt.
2. Gabriele Tarquini 66 pt.
3. Augusto Farfus 65 pt.
4. Rickard Rydell 46 pt.
5. Robert Huff 43 pt.
6. Jörg Müller 42 pt.
7. Andy Priaulx 38 pt.
8. Jordi Gené Guerrero 32 pt.
9. Tiago Monteiro 31 pt.
10. Sergio Hernández 29 pt.


Clasificación del mundial de constructores:

1. SEAT 191 pt.
2. BMW 174 pt.
3. CHEVROLET 121 pt.
4. LADA 53 pt.
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WTCC Alemania: Farfus y Prialux ganan las carreras para BMW

Mensaje por Moverano »

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Fin de semana redondo para BMW, que vió en el circuito alemán de Oschersleben la primera victoria del día se la llevaba Andy Prialux, y la segunda, Augusto Farfus. En la primera manga Prialux salía retrasadísimo, nada menos que desde la séptima fila, pero tras un incidente en la chicane que hay a final de recta en la primera vuelta, el piloto británico era capaz de colocarse en condiciones de vencer.

La peor parte de la primera manga se la llevaba el campeón del mundo en título, Yvan Muller, que veía cómo se rompía su suspensión delantera tras un incidente en la dichosa chicane en la segunda vuelta mientras era rebasado por Augusto Farfus luchando por la décima posición.

Con Tarquini cosechando un segundo puesto en la carrera, Muller veía cómo perdía fuelle en la lucha por el título, pero bueno, esto es el WTCC, y todos sabemos que todo puede pasar hasta la última carrera.

Resultado de la primera carrera:

1. Andy Priaulx BMW 22m52.547s
2. Gabriele Tarquini SEAT +3.939
3. Rickard Rydell SEAT +6.350
4. Tom Coronel SEAT +15.398
5. Nicola Larini Chevrolet +22.502
6. Augusto Farfus BMW +22.553
7. Stefano D'Aste BMW +22.749
8. Franz Engstler BMW +23.044
9. Sergio Hernandez BMW +23.392
10. Tom Boardman SEAT +31.979
11. Jaap van Lagen Lada +32.059
12. Marin Colak SEAT +33.376
13. Kristian Poulsen BMW +33.596
14. Philip Geipel BMW +36.101
15. Jean-Marie Clairet SEAT +36.557
16. Kirill Ladygin Lada 1:19.407
17. Alex Zanardi BMW +1 vuelta
18. Alain Menu Chevrolet +2 vueltas
19. Tiago Monteiro SEAT +3 vueltas


La segunda manga acababa con Augusto Farfus como vencedor, y un ultramotivado Prialux, que salía desde el octavo lugar, ascendiendo hasta el segundo escalón del podio seguido otra vez por Gabriele Tarquini. Mucho era que Yvan Muller lograba salvar un par de puntos para el mundial, con una séptima posición más que digna dado que salía desde atrás del todo.

Resultado de la segunda carrera:

1. Augusto Farfus BMW 22m58.530s
2. Andy Priaulx BMW +0.644
3. Gabriele Tarquini SEAT +5.177
4. Jorg Muller BMW +7.976
5. Sergio Hernandez BMW +8.661
6. Nicola Larini Chevrolet +13.596
7. Yvan Muller SEAT +18.835
8. Tom Coronel SEAT +19.170
9. Rob Huff Chevrolet +25.377
10. Alain Menu Chevrolet +26.383
11. Rickard Rydell SEAT +26.787
12. Tiago Monteiro SEAT +29.148
13. Tom Boardman SEAT +29.413
14. Philip Geipel BMW +29.957
15. Felix Porteiro BMW +33.380
16. Stefano D'Aste BMW +33.518
17. Jean-Marie Clairet SEAT +33.609
18. Michel Nykjaer Chevrolet +35.008
19. Jason Watt SEAT +35.321
20. Jaap van Lagen Lada +36.193
21. Marin Colak SEAT +40.624
22. Kristian Poulsen BMW +55.944
23. Kirill Ladygin Lada +2 vueltas
24. Viktor Shapovalov Lada +4 vueltas


Lo cierto es que este fin de semana, en su circuito de casa, BMW ha machacado, y ha mostrado un nivel de rendimiento muy superior a sus rivales. Esto da esperanzas a Farfus para sobrepasar a Tarquini en la general, ahora que Muller ha perdido un poco de terreno.

Estará por ver cómo se comportan los SEAT en las próximas carreras, aunque en este sentido podríamos decir que si las cosas llegan así al final del mundial, tal vez nos encontremos con sorpresas en la última carrera, en función de la sobrepresión de turbo que deje usar la FIA en los León TDI.

Clasificación del mundial:


1.Gabriele Tarquini 91 pt.
2.Augusto Farfus 90 pt.
3.Yvan Muller 84 pt.
4.Andy Priaulx 66 pt.
5.Rickard Rydell 61 pt.
6.Jörg Müller 58 pt.
7.Robert Huff 54 pt.
8.Sergio Hernández 34 pt.
9.Tiago Monteiro 34 pt.
10.Jordi Gené Guerrero 32 pt.

Fuente:www.autoblog.com
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Imola 09

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Este fin de semana se disputaba la doble carrera de Imola del WTCC. En la primera manga Gabriele Tarquini conseguía imponerse en "su casa", tras un gran accidente en la primera curva de la primera vuelta, que dejaba fuera de juego a varios de los principales candidatos al triunfo, entre los que podíamos contar a Augusto Farfus.

Jordi Gené, Rydell, Jorg Muller, Tiago Monteiro, Rob Huff y algún piloto más se veían involucrados en accidentes e incidentes (tienes un vídeo tras el salto con los toñazos) en la misma primera vuelta, lo que facilitaba la progresión de Tarquini y de Yvan Muller, que al final acaban marcándose un doblete para SEAT en un circuito propicio para los León TDI.

Resultado de la primera manga:

1. Gabriele Tarquini SEAT 29m31.701s
2. Yvan Muller SEAT + 0.409s
3. Robert Huff Chevrolet + 0.842s
4. Alex Zanardi BMW + 1.457s
5. Tom Coronel SEAT + 3.501s
6. James Thompson Lada + 5.620s
7. Sergio Hernandez BMW + 6.002s
8. Alain Menu Chevrolet + 6.390s
9. Felix Porteiro BMW + 10.004s
10. Tom Boardman SEAT + 10.346s
11. Franz Engstler BMW + 10.819s
12. Stefano D'Aste BMW + 11.793s
13. Mehdi Bennani SEAT + 12.329s
14. Kirill Ladygin Lada + 13.424s
15. Andy Priaulx BMW + 13.766s
16. Kristian Poulsen BMW + 15.321s
17. Fabio Fabiani BMW + 22.432s

La segunda manga, que veía cómo Tarquini y Muller salían octavo y séptimo respectivamente, era otra demostración del poderío en este tipo de circuitos del motor diésel de SEAT, que permitía a Yvan Muller zafarse de su mala suerte en las últimas carreras, venciendo la manga, aunque con Tarquini pegado al cogote, lo cual no son buenas noticias de cara al campeonato para los intereses del francés.

Resultados de la segunda manga:

1. Yvan Muller SEAT 21m51.680s
2. Gabriele Tarquini SEAT + 0.312s
3. Alain Menu Chevrolet + 4.008s
4. Alex Zanardi BMW + 4.467s
5. Jordi Gene SEAT + 5.632s
6. James Thompson Lada + 7.190s
7. Rickard Rydell SEAT + 7.612s
8. Augusto Farfus BMW + 8.327s
9. Andy Priaulx BMW + 8.827s
10. Stefano D'Aste BMW + 9.499s
11. Sergio Hernandez BMW + 12.380s
12. Felix Porteiro BMW + 12.902s
13. Franz Engstler BMW + 13.390s
14. Tom Coronel SEAT + 13.933s
15. Jorg Muller BMW + 14.351s
16. Nicola Larini Chevrolet + 15.582s
17. Rob Huff Chevrolet + 19.759s
18. Tom Boardman SEAT + 30.537s
19. Kristian Poulsen BMW + 32.926s
20. Kirill Ladygin Lada + 37.197s
21. Andrea Larini SEAT + 37.198s
22. Fabio Fabiani BMW + 1m24.989s
23. Tiago Monteiro SEAT + 3 vueltas

Con dos carreras por disputar, lo cierto es que el campeonato no está decidido ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta lo visto en anteriores años, y las dificultades que presenta Macao.

Tarquini tiene una renta exigua con Muller, y si se despista puede verse superado. Farfus lo tiene bastante más difícil si uno de los de SEAT no falla.

Otro gallo canta en el mundial de constructores, y es que si bien SEAT no tiene una ventaja definitiva, sí que parece bastante probable que podrán revalidar el mundial si sus pilotos se mantienen en pista, pues a nada que las actuaciones en Japón y Macao sean dignas, BMW no podrá quitarle 22 puntos. Aunque el WTCC es impredecible...

Clasificación del campeonato de pilotos:

1. Gabriele Tarquini 109 pt.
2. Yvan Muller 102 pt.
3. Augusto Farfus 91 pt.
4. Andy Priaulx 66 pt.
5. Rickard Rydell 63 pt.
6. Robert Huff 60 pt.
7. Jörg Müller 58 pt.
8. Sergio Hernández 36 pt.
9. Jordi Gené Guerrero 36 pt.
10. Tiago Monteiro 34 pt.

Clasificación del campeonato de constructores:

1. SEAT 271 pt.
2. BMW 250 pt.
3. CHEVROLET 175 pt.
4. LADA 78 pt
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Fuente:www.autoblog.com
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