Que es y para que sierve el MFA?
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- pedroTDI
- Aprendiz
- 16
- Versión y año de tu Toledo: magnus 110cv 1997
Que es y para que sierve el MFA?
Bueno amigos pues queria que me explicarais para que sirve el MFA y que es, porque no tengo ni idea. He estado leyendo algo por ahi pero no me e enterao de nada. haber si me podeis sacar de dudas 

- juancar22
- Máster del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Re: Que es y para que sierve el MFA?
En el buscador hay temas sobre eso pero bueno te esplico un poco eso es el ordenador de abordo o multi_indicador_funcional aparte de la hora ofrece una serie de informaciones adicionales:
*Duracion del Viaje
*Trayecto recorrido
*Velocidad media
*Consumo medio de combustible
*Temperatura del aceite del motor
* Temperatura exterior
*Duracion del Viaje
*Trayecto recorrido
*Velocidad media
* Temperatura exterior
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
- toledobetico
- Máster del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Been thanked: 1 time
- pedroTDI
- Aprendiz
- 16
aaaaa joder pues es la ostia no? jejejejej eso no lo sabia yo, y como funciona? y cuales son las funciones ocultas? venga toledobetico no te hagas el interesanteee jejeje (que yo tambien soy del betis desde chico) como segudo equipo. Haber si me podeis decir como funciona y ya lo investigo.
- toledobetico
- Máster del foro
- 15
enga ya!!! como segundo?? como primero!!!!! XD,hay un post sobre eso creo pero de todas formas te lo digo:
1º con el boton del MFA pulsado pon el contacto,lo quitas y lo vuelves a poner(sin dejar de presionar el boton en este proceso) y ya estarás en ese modo,y te mueves dentro de el como si fuese otro de los normales.
2º no recuerdo muy bien para que era cada uno pero uno es de velocímetro digital, que se consigue poniendo la palanquita en el nº2 y te vas al dibujito que sale para la media de los km/h y cuando vayas andando con el coche y entras en este modo como te he indicado y cuando te parezca en la palanquita la desplazas del todo hacia la derecha y la mantienes unos segundos (2 o 3)(esto de desplazarla sirve para resetear el modo dodne estes) y la suelta,ahí tendras la velocidad a la que hayas ido en ese instante,el mío marcaba 6 km/h que el marcador de aguja.
PD: eres de sevilla??
1º con el boton del MFA pulsado pon el contacto,lo quitas y lo vuelves a poner(sin dejar de presionar el boton en este proceso) y ya estarás en ese modo,y te mueves dentro de el como si fuese otro de los normales.
2º no recuerdo muy bien para que era cada uno pero uno es de velocímetro digital, que se consigue poniendo la palanquita en el nº2 y te vas al dibujito que sale para la media de los km/h y cuando vayas andando con el coche y entras en este modo como te he indicado y cuando te parezca en la palanquita la desplazas del todo hacia la derecha y la mantienes unos segundos (2 o 3)(esto de desplazarla sirve para resetear el modo dodne estes) y la suelta,ahí tendras la velocidad a la que hayas ido en ese instante,el mío marcaba 6 km/h que el marcador de aguja.
PD: eres de sevilla??
- pedroTDI
- Aprendiz
- 16
pues muchas gracias por la info, esta tarde la probare y ya os cuento ejejeje, yo soy de un pueblo de Jaén y ademas del Madrid pero como te dije ayer siempre me a gustao mucho el betis y es mi segundoo. Saludos y muchas gracias 

- pedroTDI
- Aprendiz
- 16
y para usar las opciones normales?, kiero decir, las que no los "ocultas" como se hace?
- toledobetico
- Máster del foro
- 15
tienes dos modos en la palanquita del mando:
0: reseteo del modo 1
Modo 1: *Duracion del Viaje
*Trayecto recorrido
*Velocidad media
* Temperatura exterior
Modo 2: es lo mismo pero creo que refernte a mas tiempo atras o mas km pasados
Modo 0(derecha):RESETEO DEL MDOO 2(se utiliza para lo de la funcion oculta del velocimetro digital
De todas formas leete el manual de instrucciones que AHI VIENE jejejjejjej,un saludo!!! Feliz Navidad
0: reseteo del modo 1
Modo 1: *Duracion del Viaje
*Trayecto recorrido
*Velocidad media
* Temperatura exterior
Modo 2: es lo mismo pero creo que refernte a mas tiempo atras o mas km pasados
Modo 0(derecha):RESETEO DEL MDOO 2(se utiliza para lo de la funcion oculta del velocimetro digital
De todas formas leete el manual de instrucciones que AHI VIENE jejejjejjej,un saludo!!! Feliz Navidad
- pedroTDI
- Aprendiz
- 16
mm vale, tu tienes o sabes de alguien que tenga el manual de mi tole? yo esque no tengo porque el coche lo compre de 2ª mano y se ve que no venia con el libro. Te agradecería que me ayudarais a encontrarlo (el modelo es el 1.9 TDI del 97 el 110cv) Feliz navidad a ti tambien y que tengas un prospero año nuevo!!
- toledobetico
- Máster del foro
- 15
gracias,joer tio pues es una putada(perdon) que te viniese sin libro de instrucciones,nose,en la seat nose si lo venderán aun....
- pedroTDI
- Aprendiz
- 16
ya, es un asco pero que se le va a hacer, en la Seat de aqui desde luego que no lo pienso comprar si esque esta porque son carisimos por cualquier cosilla te sablan. en fin intentare pillarmelo por donde sea. Gracias de todas formas.
aaa se me olvidaba, ya lo e probao y parece que funciona todo bien jejejeje
aaa se me olvidaba, ya lo e probao y parece que funciona todo bien jejejeje
- toledobetico
- Máster del foro
- 15
jajajjajaja me alegro tio,bueno pues ya sabes algo mas del coche xD