tercera luz de freno

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Sete 56
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD 1993

tercera luz de freno

Mensaje por Sete 56 »

hola!!! no se si ya abra un tema para esto, pero no lo e encontrado. tengo una dudilla y haber si me podeis hechar una mano. si recordais comente anteriormente que el aleron de mi toledo estaba roto y se habia oxidado la chapa. pues ya me e hecho con un aleron nuevo. lo que pasa es que el aleron nuevo lleva luz de freno, y aqui es donde tengo el problema. ¿¿¿de donde saco corriente de las luces de freno??? y ¿¿¿por donde meto los cables desde donde saque la corriente para que lleguen al aleron??? muchas, cuando termien colgare fotiyos pa ver como estaba antes y como me queda (espero que quede apañaete) :alegria
FranTN
Máster del universo
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: tercera luz de freno

Mensaje por FranTN »

buenas sete, la corriente la puedes sacar de la luz de freno trasera tranquilamente sacando una derivacion con todo lo correspondiente por si algun dia fallara que no petara todo y para pasarl los cables no te quedara mas remedio que pasarlos por el canto del marco del porton ya que por dentro nose si se puede y luego ya seguir el camino hasta la luz de atras :P
juancar22
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

Como bien te a dicho FranTN sacas la corriente de las luces de freno y pasas todo el cableado por el lateral asta llegar al techo que comunica con el maletero que en la parte de arriba del porton hay una gomita como un manguito que es donde creo que estan los cables de la marcha atras y antinieblas le pasas por ahi para llegar al aleron y listo. :mrgreen:
por lo menos yo lo aria asi aver si otro compañero te lo puede confirmar mejor
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
Sete 56
Aprendiz
15

Mensaje por Sete 56 »

muchas gracias!!! este finde me puesto a ello y ya tengo claro por donde meter los cables. el problema viene con la electricidad que estoy un poco pez (por no decir mucho) y no me aclaro con la instalacion. haber si podeis ayudar porque no tengo ni idea de como hacer la instalacion. muchas gracias de antemano
Sete 56
Aprendiz
15

Mensaje por Sete 56 »

hola de nuevo. he estado preguntando y buscando y me han dicho que pase el cable desde el aleron hasta un piloto trasero y que hay busque cual es el cable del freno y que hay empalme el positivo, luego buscar el cable de masa que suele ser negro y que empalme el negativo. es correcto???? si lo hago habria algun problema??? porque tambien he leido que deberia ponerle un rele. pero donde??? como??? uffff que perdido que voy!!!!!
FranTN
Máster del universo
15

Mensaje por FranTN »

hola sete, haber de las 2 maneras esta bien, lo puedes cojer conectando directamente a la corriente del freno trasero osea del piloto y el negatico a masa que nose si esta en otro cble o directoa chapa del coche ahora mismo no lo se como esta puesto o la otra manera es la del rele que es mas por seguridad de si algun dia falla la instalacion electrica del aleron o del piloto que no se te joda el contrario y viceversa y seria lo mismo pero poniendo el rele entremedio del piloto y le la luz del aleron como un cortafuegos ;) lo que ahora mismono sabria decirte de cuanta empedancia o como sellame tendria que ser exactamente creoq eu en algun post se habia comentado pero no lo recuerdo tio.
Sete 56
Aprendiz
15

Mensaje por Sete 56 »

ok. muchas gracias por la info. esta tarde lo he estado mirando y justo al lado del piloto izquierdo donde esta el conector hay un par de cables de color marron o naranja oscuro que estan cogidos al chasis con un tornillo. son de masa verdad?? puedo conectar ahi el negativo. el tema del rele me teneis que echar una mano, porque ando un poquillo perdio con la electicidad. con uno de 4 patillas vale, no???
FranTN
Máster del universo
15

Mensaje por FranTN »

si los dos cables que estan conectados a la chapa son masa correcto respecto a lo del rele te engañaria al decirte algo haber si alguien con mas conociemiento de electronia puede entrar a echarnos una manillo con el tema al respecto tio sorry
Sete 56
Aprendiz
15

Mensaje por Sete 56 »

Hola!!!! haber si me podeis ayudar porque la he liao bastante y ahora no me van las luces de freno. no se si recordareis que instale hace ya tiempo un aleron con 3ª luz de freno pero que aun no habia enchufado. bien pues hace un par de dias decidi enchufarla, asi que lleve todo el cable desde el aleron, pasando por el maletero y por el lateral hasta el piloto trasero izquierdo. busque en el piloto de trasero del lado izquierdo el cable del freno para conectar el positivo de la 3ª luz de freno. desenchufe el conector y con la ayuda de un multimetro averigüe que cable era el del freno. hasta aqui todo bien. me di cuenta que en el piloto de la izquierda en el conector donde se enchufa el cable del freno (es de color negro-rojo) lleva dos cables, mientras que en el piloto del lado derrecho lleva solo uno. ¿porque? aqui viene la parte donde meti la pata hasta el fondo y un poco mas. pense que si ese era el cable del freno pues cortando los dos cables y empalmandolos todos junto con el de la 3ª luz funcionaria, pero no, y aqui viene el problema, que ahora no me funcionan las luces de freno. asi que para no liarla mas deshice el empalme y los deje asi. ¿puede ser que al empalmar todos los cables me haya cargado algo? otra cosa mas, junto a los cables que van al piloto izquierdo hay tambien otros cables que van a un conector que esta desenchufado, pero yo no he visto ningun sitio donde pueda ir enchufado ni nada.

P.D: muchas gracias de antemano y perdon por el tocho, pero es que ya no se por donde tirar. ni que hacer. necesito ayuda!!!!!
Sete 56
Aprendiz
15

Mensaje por Sete 56 »

hola, que tal?? al final ya he resuelto el problemilla, jejeje aunque ha tenido algunos daños colaterales. pues resulta que empalme mal los cables, y me cargue el fusible y los leds. yo creo que puenteé el circuito, no estoy seguro pero creo que uno de los cables que iba al conector del freno era positivo, al llegar al conector salia un cable que yo imagino que seria el que alimenta al otro faro, deberia haber cortado solo uno en lugar de los dos. ahora los leds se han fundido. sabeis si venden la pieza de los leds por separado o lo mejor es desmontarla y cambiar los leds, que me recomendais??
FranTN
Máster del universo
15

Mensaje por FranTN »

joder que movida tio creo que se pueden canviar de uno en uno porque he visto varios coches con alguna que otra fundida y tienen pinta de poderse comprar por separado peor no te lo aseguro tio
Sete 56
Aprendiz
15

Mensaje por Sete 56 »

pos si la verdad es que es 1 movida wapa, porque estoy buscando repuestos de toda la pieza, porque habia pensado en sacar los leds y cambiarlos, pero esta pegada y no se pueden sacar. de todas formas intentare desmontarla y cambiar los leds, aunque no se si se habran jodido solo los leds o tambien las resistencias. para hacer las cosas bien hechas le montare un fusible tambien para en caso de liarla se joda el fusible y no me pase otra vez lo mismo. el fusible ¿de cuanto amperaje tiene que ser?, otra cosa mas ¿sabeis donde puedo comprar portafusibles?
Sete 56
Aprendiz
15

Mensaje por Sete 56 »

hola. he estado mirando y la pieza es de la marca rinder, asi que he buscado por su web, pero no he encontrado donde comprar ni nada. alguien sabe si en la web de rinder se puede comprar, o de donde lo puedo pillar. un saludo
Responder