cambio centralita mk1

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
josempg
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

cambio centralita mk1

Mensaje por josempg »

a ver si alguien sabe algo de esto y me aconseja.bueno,como en mi toledo tdi 90cv no puedo enchufar el vag-com porque tiene los cables viejos no puedo jugar con los parametros de la centralita para subirle la potecia y me dijeron que me buscara la centralita del magnum 110cv y asi subiria la potencia.lo que me pregunto es,¿puedo cambiarla asi como asi a pelo sin ningun tipo de problema siempre y cuando le sirva o hay que hacer algo especial como modificar algun cable o algo?¿es verdad algo de esto o se estan quedando conmigo?espero resolverlo porque como sea asi me busco una en el desguace y a correr.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
ricnesy
Aprendiz
16
Versión y año de tu Toledo: toledo1 tdi 110sport

Re: cambio centralita mk1

Mensaje por ricnesy »

como que no pueden poner el vagcom?
no tienes un conector obd estandar pero seguro que tienes dos pequeñitos debajo de una tapita de interruptor a la derecha del interruptor de las luces, un conector es blanco y el otro negro, con 2 agujeritos cada uno.por 5 euros tienes en ebay adaptador de ese cable al conectr grande
toledin
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Para empezar como te dice el compañero tienes diagnosis, y es de conector 2X2, en vez de OBD2 que es de lo que son los cables de VAG COM; pero se vende un adaptador especifico, de echo muchos usuarios del foro que tenemos un mk1 lo tenemos.

Despues, la centralita de un 110cv, no te vale, por varios, motivos, el primero es porque el 110 tiene un turbo de geometria variable, y el tuyo (90cv) lo lleva de geometria fija, por tanto son totalmente distintas, ademas la electrovalvula que controla la presión que ejerce el turbo (N75), en el 90cv, como gestiona la valvula de descarga es un convertidor de presión, ya que solo existe en el coche "depresion" generada por la bomba de vacio que hace el vacio para el servo del freno, mientras que en los 110 si funciona la electrovalvula por depresion, porque gestiona la varilla de la geometria del turbo. Por tanto no puedes cambiarla asi porque si, a no ser que montes el turbo del 110cv, y por tanto el primer tramo de escape (down pipe), que es distinta porque van al turbo, y los turbos son distintos.

Otra cuestión, es el inmobilizador, en caso de que se pudiera cambiar una por otra, o bien si quieres cambiarla por otra centralita de otro 90cv, debes de llevar las dos centralitas para que te clonen el inmo, o bien que te lo anulen. Y entonces arrancarría sino, solo esta en marcha 1 segundo, y luego se para.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
toledin
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Ahhh se me olvidaba, las centralitas no se pueden "tocar" los parametros que son de importancia para el rendimiento, solo se pueden ajustar valores de EGR, de ralentí, y poco más. Para sacar más potencia deberias de reprogramar el coche, y es mejor que te lo haga un chiptuner de nombre reconocido, ya que ademas los mk1, no pueden "reprogramarse", porque llevan chips de tipo PROM, en vez de EPROM, por tanto solo se pueden "grabar" una sola vez. asi que hay que desoldar los PROM y soldar los nuevos con los nuevos parametros, no apto para aficinados, te lo puedo asegurar.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
josempg
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

joer macho,mejor explicado imposible,naa me quito esa idea de la cabeza.mejor dejarlo como esta que joder algo.si acaso mas adelante le hare lo que tu dices del chip y no se... gracias por la informacion.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Responder