Saludos, soy nuevecito en esto de ir motorizao, y el caso es que noto que mi toledo 1.6 105 cv gasolina quiza este un poco dormio
y me gustaria saber como irlo despertando, al pisarle, revoluciones, etc...cualquier informacion me valdria...que aveces le voy pisando y noto que hasta las 3 4000 revol, no se acelera digamos mas a tope, es un coche que a estado siempre en garaje, y se a cojido bien poquito 56000km, y solo para viajes andalucia y poco mas..."Alegría a esos motores" siempre con cautela...creo que me explique, muchas gracias de antemano!!!
Pues esta terapia vale para cualquier gasolina, cuando la tª del refrigerante este a 90º y la del aceite alrededor de 100º(mas o menos unos 15 o 20 min. funcionando el motor) es decir que el motor este a su tª idonea de funcionamiento, le pisas a fondo y le vas cambiando sobre unas 6000 rpm y sin llegar a lo rojo del cuentarevoluciones, esto lo haces de vez en cuando, tampoco te excedas y lo hagas durante una hora seguida, y el aperreamiento del coche al mes o asi de tu tenerlo ya notaras la mejoria, luego cuando no hagas esto, ves cambiandole a 4000 rpm y ya veras como en poco tiempo a el cohe se le quitan tos los males.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!! Dsp
lo mejor es ir moviendolo todos los dias y llevarlo con alegria de vez en cuando(como bien ha dicho el compañero en el anterior post)
Veras como de aqui a 3 meses te das cuenta de lo que ha cambiado el coche.
TFSI 240cv FOREVER Un SEAT sin grillos es como un jardin sin flores
Si abrazar es rodear con el brazo... ¿Qué es apoyar?
llevarlo al corte es llegar al límite de revoluciones del motor. Eso como bien te dice el compañero no es necesario, con subir de revoluciones más de lo normal ya verás la mejoría sin tener que llegar siquiera a la "zona roja", mucho menos llegando "al corte"
A los motores hay que darles vida de vez en cuando; lo que no se puede es abusar de ellos...
a las buenassss!!! jejeje pues de momento me va de lujo, i love you toledo, le voy aXuXando de cuando en cuando y donde se puede...pero tb como dijo el compañero cuanto mas le pises menos durara el motor, tb pienso yo, aunque de vez en cuando, un poquito de adrenalina, la justa, nunca viene mal jejeje, y lo que si tengo que probar con 98, e escuchao que algo se puede notar de mas candela no? y de consumir combustible = 95 que 98????¿¿¿ un saludette, (y cualquier cosa nueva, para darle alegria a un gasolina, alguna cosilla más seré todo oidos...)
a_rebufo escribió:a las buenassss!!! jejeje pues de momento me va de lujo, i love you toledo, le voy aXuXando de cuando en cuando y donde se puede...pero tb como dijo el compañero cuanto mas le pises menos durara el motor, tb pienso yo, aunque de vez en cuando, un poquito de adrenalina, la justa, nunca viene mal jejeje, y lo que si tengo que probar con 98, e escuchao que algo se puede notar de mas candela no? y de consumir combustible = 95 que 98????¿¿¿ un saludette, (y cualquier cosa nueva, para darle alegria a un gasolina, alguna cosilla más seré todo oidos...)
El consumo baja un poco, demasiado poco y con la diferencia de precio entre una y otra no amortizas, te lo digo yo.
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jajajaja siempre al corte!! jajaja noo pero si que es verdad que para quitarle ese aperreamiento hay que chafarle y darle caña al engine xD yo por ejemplo mi toledo lo llevavan mis padres para el curro y bua no le chafavan.... es decir... 2000 2500rpm... yo aora.. todooo el dia (cuando voy de tramos) 4000 5000.... 6500... jajajja y de ai no mas xD que es monopunto y eso no corta! jajajaja
-TuNing + RallY!!! -FuTboL + CaRrEras!!!!
KarRaka tEam!!! y lOs CazAKalaMareS!!!!
-No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido- Nacho WRC No te olvidaremos
ToleGt escribió:jajajaja siempre al corte!! jajaja noo pero si que es verdad que para quitarle ese aperreamiento hay que chafarle y darle caña al engine xD yo por ejemplo mi toledo lo llevavan mis padres para el curro y bua no le chafavan.... es decir... 2000 2500rpm... yo aora.. todooo el dia (cuando voy de tramos) 4000 5000.... 6500... jajajja y de ai no mas xD que es monopunto y eso no corta! jajajaja
Si corta Creeme......
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Pero estos cambios tan bruscos no debería notarlo el motor pero como punto negativo ya que si está todo el chiringuito acostumbrado a 2500 rpm y le metes a 6000 :S
Moverano escribió:Pero estos cambios tan bruscos no debería notarlo el motor pero como punto negativo ya que si está todo el chiringuito acostumbrado a 2500 rpm y le metes a 6000 :S
Aunque ya dicen que una máquina no sufre XD XD
un coche acostumbrado a no pasarlo de 2500rpm se le puede acostumbrar a unos regimenes de giro del motor mayores pero como todo requiere una adaptacion.No sirve el decir"pues ahora lo llevo al corte",y creeme que si sufren las mecanicas,aunque no las oigas quejarse.....
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