turbo toledo II tdi 130 cv
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- Parranka
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 130cv 2003
turbo toledo II tdi 130 cv
Ola a todos, ace poco me quede sin potencia en el coche y al llevarlo al taller me dijeron que abia que cambiar el turbo... y ya puestos en faena pues e pensado en ponerle un turbo que no sea el original, pero no se que ponerle, y ademas pienso que al ponerle un bicho mas gordo abria que ponerle intercooler (para que no caliente tanto el aire) y acerle una pequeña repro (ya que abra que modificar parametros de soplado) asique a ver si me podeis echar una mano, que estoy un poquito perdidillo,
muchas gracias y un abrazo
muchas gracias y un abrazo
"El segundo es el primero de los perdedores" Ayrton Senna
- toledin
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Re: turbo toledo II tdi 130 cv
El mejor que le podrias montar seria el del CUPRA de los ibizas 6L, el de 160cv, la salida es la misma que el tuyo si es de serie ya un 130cv, solo se debe de girar un poco la caracola del turbo, y claro que debes de hacer una repro conforme al nuevo turbo que pongas, para que el mapeado de la electronica, sea acorde con las nuevas prestaciones del turbo, el IC no es obligatorio cambiarlo, aunque si seria recomendable.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- Parranka
- Novato en el foro
- 15
y el IC me valdria tb el del ibiza? cuantos cav me daria con esas cosas aprox? esque ya que estoy puesto me gustaria darle un pokito mas de potencia muchisimas gracias
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Depende de la repro asociada que le hagas
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- David R
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Coincido con toledin, ese va a ser el turbo que yo ponga si algún dia se rompe el mio.
Para poner el intercooler del ibiza cupra tendrías que comprar también los manguitos para poder montarlo. En el caso del 130 no sé como será, pero en el 110 hay que comprar un codo reductor para la entrada que va a la Egr.
Si no cambias la electrónica, metiendo el intercooler mas grande, tendrás mas lag, por lo que te tocará hacerla. Habla con un buen chiptuner y elige, si quieres algo conservador, algo intermedio o exprimir a tope esas nuevas modificaciones
Para poner el intercooler del ibiza cupra tendrías que comprar también los manguitos para poder montarlo. En el caso del 130 no sé como será, pero en el 110 hay que comprar un codo reductor para la entrada que va a la Egr.
Si no cambias la electrónica, metiendo el intercooler mas grande, tendrás mas lag, por lo que te tocará hacerla. Habla con un buen chiptuner y elige, si quieres algo conservador, algo intermedio o exprimir a tope esas nuevas modificaciones

- Parranka
- Novato en el foro
- 15
La cosa de la electronica tengo un amigo que tiene muy buena relación con el tio que le ace las repros (ya no sabe ni cuantas lleva) y ya puestos pues abria que darle un poco de potencia extra xo sin pasarse, y lo del intercooler lo mirare en algun desguace a ver si tienen algo x ai, xq el turbo yo creo q de 2º zarpa mejor no pillarlo no?
- David R
- Vicioso del foro
- 16
Mucha suerte tienes que tener para encontrar el intercooler. Esos coches ya están prácticamente despiezados antes de entrar a desguace. El turbo yo lo compraría nuevo, a no ser que encuentres uno de segunda mano a muy buen precio, sin un porrón de kilómetros y que se haya mandado a limpiar y a equilibrar
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
David, olvidas que el intercooler es lo primero que peta en un ostión delantero, y siendo un ibiza cupra... puedes imaginar!
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
- David R
- Vicioso del foro
- 16
Cierto, pero también puede entrar a desguace por alcance trasero, por irse contra un guardarrail, por volcar, mil cosas. Una de mis manguetas es de un Fr 20vt que se incendió, nunca se sabe, aunque ya te digo que está muy dificil.Hephestos escribió:David, olvidas que el intercooler es lo primero que peta en un ostión delantero, y siendo un ibiza cupra... puedes imaginar!
Me parece que el intercooler sin la fontanería no era excesivamente caro en Seat
- Parranka
- Novato en el foro
- 15
sabes si ai algun manguito que valga? es para no liarme a comprar y luego tener la mitadDavid R escribió: Para poner el intercooler del ibiza cupra tendrías que comprar también los manguitos para poder montarlo. En el caso del 130 no sé como será, pero en el 110 hay que comprar un codo reductor para la entrada que va a la Egr.
- Parranka
- Novato en el foro
- 15
acabo de preguntar al señor ETKA_MAN por el precio del turbito y me ha dixo que 1392+IVA!!!! lo voy a intentar conseguir reparado porque si no me voy a morir!!! si no la opcion seria quedarme como stoy y montarle el original, aunque ya me e picado y una repro caeria
- David R
- Vicioso del foro
- 16
Normal, en la Seat ya sabes lo que toca! Pregunta en turbo3 o en turbomaster, te saldrá lo mismo por la mitad, y de estrena 

- Parranka
- Novato en el foro
- 15
una pequeña pregunta, revisando lo que me abeis dicho hasta aora me e dado cuenta de que toledin a dicho que habia que girar un poco la caracola del turbo, eso es complicado o simplemente con acer un poco el bestia se gira?? perdon si soy un poco pesado pero querria acerselo yo mismo, aunque solo sea para aprovechar el curso de mecanica jajajaja
- toledin
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
La caracola se gira aflijando los tornillos de metrica 8 de la caracola del turbo. y luego apretandonlo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- Parranka
- Novato en el foro
- 15
me caban de mandar un presupuesto de dmauto (barcelona) el mismo turbo por 816€ con iva y portes ya incluidos!! estoy esperando otro presupuesto xo me akaban de alegrar el dia!!! jajajaja