Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
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Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
Buenas,
he leído bastante y hay 2 versiones:
Una de ellas que para sacar el cuadro hay que bajar (o en su defecto quitar) el volante.
Otra que no se hace referencia sobre el volante.
Tengo medio quitado la moldura de plástico que rodea el cuadro y la redio, a flata del último tirón. Quiero cambiarle la placa que hace que el testigo de P de aciete y Tª a veces se enciendan en marcha y ya de paso cambiarle las bombillas por nuevas.
Si en mi coche no se puede bajar el volante, ¿necesito quitarlo para scar el cuadro?
Creo que la placa que me falla está en el antiguo foro. ¿Recomendáis cambio en desguace o nueva?
Gracias y perdonad si el tema es repetitivo.
Saludos!
he leído bastante y hay 2 versiones:
Una de ellas que para sacar el cuadro hay que bajar (o en su defecto quitar) el volante.
Otra que no se hace referencia sobre el volante.
Tengo medio quitado la moldura de plástico que rodea el cuadro y la redio, a flata del último tirón. Quiero cambiarle la placa que hace que el testigo de P de aciete y Tª a veces se enciendan en marcha y ya de paso cambiarle las bombillas por nuevas.
Si en mi coche no se puede bajar el volante, ¿necesito quitarlo para scar el cuadro?
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
Pues si no quitas el volante no creo que puedas sacar el cuadro, porque si no me equivoco, no tienes regulación de altura de la caña de diracción
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
Creo que no tengo regulación, nunca ví nada para bajarlo. COn razón cuando cambié la carcasa dé plástico rota por una nueva no me atreví a empujar para meterlo....tuvo que venir un familiar mío.
El volante me imagino que se sacará sacando el pulsador del claxon a presión y luego deberá tener visible el vaso de 24" (eso he leído).
Estoy leyendo en el antiguo foro que una vez quitado volante (en su caso) y los 2 tornillos visibles del cuadro superiores en los extremos (que se ven algo) debo tirar del cuadro hasta que haga click, es decir, que se suelta del cable del velocímetro, y luego lo sueltas del cable de alimentación.
Mi duda es...para montarlo...habrá espacio, mejor dicho, se conectará automaticamente de nuevo al cable del velocímetro al empujar???
El volante me imagino que se sacará sacando el pulsador del claxon a presión y luego deberá tener visible el vaso de 24" (eso he leído).
Estoy leyendo en el antiguo foro que una vez quitado volante (en su caso) y los 2 tornillos visibles del cuadro superiores en los extremos (que se ven algo) debo tirar del cuadro hasta que haga click, es decir, que se suelta del cable del velocímetro, y luego lo sueltas del cable de alimentación.
Mi duda es...para montarlo...habrá espacio, mejor dicho, se conectará automaticamente de nuevo al cable del velocímetro al empujar???
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
hay q embocarlo, mete el cuadro de un lado primero a ver si tienes suerte pq a veces no va a la primera; yo meto la mano desde debajo, me resulta más fácil.
un saludo,
Dhusuf.
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
Si, yo quito como Dhusuf la tapa que cubre los fusibles y meto el brazo por donde puedo...
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
No me digas que te cabe el brazo desde los fusibles a la parte de atrás del cuadro...Hephestos escribió:Si, yo quito como Dhusuf la tapa que cubre los fusibles y meto el brazo por donde puedo...
Lo que sé me he dado cuenta es que de las 3 luces superiores del cuadro sólo se me iluminan las 2 laterales, creo que son 3.
A ver si este finde lo hago todo. Me he sacado en papel la parte de electricidad del Manual para no perderme.
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
por si sirve de algo, yo he sacado el cuadro sin desmontar el volante y lo he vuelto a colocar, eso si tienes que tener mucha maña y ponerlo de un lado y hacer un poco de juego hasta que entra.
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
ojo! con sacarlo no te vayas a cargar el cable del cuentakm...

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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
El mio tampoco tiene reculacion de altura en el volante , y el uadro se quita sin problemas , tirne dos tornillos arriba y abajo solo esta encajado en unos huecos , lo sacas de abajo y luego de arriba , hay que hacer un poquito de fuerza pero no rompes nada
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
Madre mía qué miedo que dáis....fran escribió:ojo! con sacarlo no te vayas a cargar el cable del cuentakm...
Según el manual dice textualmente: "Desconectar el borne negativo de la batería. Por la caja de aguas (capó) separar el cable flexible de mando del cuaentakilómetros [...] Desenroscar los dos tornillos de fijación del cuadro de instrumentos y extrerlo desconectándolo de la instalación eléctrica y separando el tubo de depresión del sensor de consumo".
Más o menos claro, veremos a ver cuando esté con las manos en la masa.
Luego dice: "Extracción del cable flexible de mando del cuantak. [...] Girar la caperuza, desde la posición de enclavamiento y en el sentido de la flecha, hasta la posición de extracción" Ésto por detrás justo del cuadro.
Según esto, para quitar el cable flexible no es un tirón, sino girarlo un poco hasta que salga.
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
Va de tirón, ya te lo digo, no hay que girar nada, eso que te dice es para desmontar una especie de embudo que hay detrás del cuentaquilómetros para apuntar mejor de cara a volver a poner el cable del cuenta
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
lo que se gira es el capuchon de enclavamiento q va en el cuadro, "la hembra" pero el cable se separa del enclavamiento tirando suavemente de el. No es necesario en ningun momento girar eso para sacar el cuadro (y no se me ocurre para que pueda ser necesario aunq en el manual ponga q se puede desmontar y cómo...)
Por el lado de la caja de aguas se suelta el cable de un "enganche" que lleva, lo que prevendrá la rotura de la vaina del cable al tirar del cuadro (ya que no sale recto)
La mano se mete no por la caja de fusible, sino por la parte derecha del hueco, para no tener que lidiar con la caja y los mazos.
El borne es necesario quitarlo para desconectar el airbag con seguridad en caso de estar equipado.
El volante hay que quitarlo no para sacar el cuadro, sino para retirar la máscara. Salvo que esté partida o el volante se regule, o haya una forma que yo desconozca. Para llegar a los dos tornillos que decís y que tan facil se quitan, hay q sacar la mascara que es lo complicado.
un saludo,
Dhusuf.
Por el lado de la caja de aguas se suelta el cable de un "enganche" que lleva, lo que prevendrá la rotura de la vaina del cable al tirar del cuadro (ya que no sale recto)
La mano se mete no por la caja de fusible, sino por la parte derecha del hueco, para no tener que lidiar con la caja y los mazos.
El borne es necesario quitarlo para desconectar el airbag con seguridad en caso de estar equipado.
El volante hay que quitarlo no para sacar el cuadro, sino para retirar la máscara. Salvo que esté partida o el volante se regule, o haya una forma que yo desconozca. Para llegar a los dos tornillos que decís y que tan facil se quitan, hay q sacar la mascara que es lo complicado.
un saludo,
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
Creo que ya lo tengo:

Aquí se ve el cable flexible (izq) por detrás del cuadro, es decir, tengo el motor delante. Cuando decís que se suelte el "enganche" te refieres a la pieza de plástico flexible encajada en el agujero del chasis, para que no se mueva. Lo saco de ahí, lo suelto. El agujero de enmedio será para más opciones. Y el cable derecha creo que es antena que viene de la aleta.

El agujero de enmedio no se lo que es, y el cable izq no lo seguí.

Ésto es de la parte de la caja de aguas que pega al motor. No es el cable del cuantakm, es otro. El de cuentakm está más a la izquierda, que tocándolo ayer se salió del hueco (de la vaina o enganche).
Entonces, sigo yo, si tiro del cuadro (cuando lo tenga todo quitado que ya lo tengo casi todo suelto) no tiraré también del cable de mando del cuentakm?? es decir, si lo desengancho de la vaina estará más suelto, no???
Necesito 2 manos?? una por dentro caja fusibles y otra en la caja de aguas?' y otra para tirar de él?? jajajajaj madre mía!!!
El volante sí lo sacaré. Lo veo fácil, así puedo sacar la caracsa lástico que cubre cuadro y radio mejor sin romperlo...

Aquí se ve el cable flexible (izq) por detrás del cuadro, es decir, tengo el motor delante. Cuando decís que se suelte el "enganche" te refieres a la pieza de plástico flexible encajada en el agujero del chasis, para que no se mueva. Lo saco de ahí, lo suelto. El agujero de enmedio será para más opciones. Y el cable derecha creo que es antena que viene de la aleta.

El agujero de enmedio no se lo que es, y el cable izq no lo seguí.

Ésto es de la parte de la caja de aguas que pega al motor. No es el cable del cuantakm, es otro. El de cuentakm está más a la izquierda, que tocándolo ayer se salió del hueco (de la vaina o enganche).
Entonces, sigo yo, si tiro del cuadro (cuando lo tenga todo quitado que ya lo tengo casi todo suelto) no tiraré también del cable de mando del cuentakm?? es decir, si lo desengancho de la vaina estará más suelto, no???
Necesito 2 manos?? una por dentro caja fusibles y otra en la caja de aguas?' y otra para tirar de él?? jajajajaj madre mía!!!
El volante sí lo sacaré. Lo veo fácil, así puedo sacar la caracsa lástico que cubre cuadro y radio mejor sin romperlo...
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
Y ahora viene la pregunta:
Todo esto es para 4 cosas:
- Empecé por querer cambiar la antena e indagar. Ahora si lo tengo todo desmontado le pongo la nueva. Creo que necesitaré quitar el guardapolvo y la rueda delantera izquierda, no?
- Luego quitar el cenicero y cambiarle la bombilla por otra nueva. Luego los mandos ruletas que apenas tengo luz y quiero mejorarla pero original (o led de más luz pero igual, rojo). Éso me trae de cabeza.
- Cambiarle las bombillas del cuadro, las mismas pero nuevas.
- Cambiarle una placa trasera del cuadro que hace que se me ilumine el testigo P. aceite y Tª que no sé sónde irá ni lo que vale. He visto algo por ahí de 150 euros (me extraña). Me imagino que cuando saque el cuadro lo veré. Se lo pediré a Rob a ver referencia y precio y pedirlo. No me fio de desguace, aquí pilla mucho sol y está todo quemado.
En fín, tengo el coche medio desmontado por muchos frentes, como me pille la guardia civil se piensa que le he hecho un puente.
Creo que necesito un fin de semana íntegro para hacerlo todo.
Exadme una mano y muchas gracias por los pasos a seguir, vienen de fábula.
AH! otra cosa: la aguja del velocímetro me tiembla hasta los 45 km/h, ¿a qué es debido? ¿Lo puedo solucionar con el cuadro en la mano?
Todo esto es para 4 cosas:
- Empecé por querer cambiar la antena e indagar. Ahora si lo tengo todo desmontado le pongo la nueva. Creo que necesitaré quitar el guardapolvo y la rueda delantera izquierda, no?
- Luego quitar el cenicero y cambiarle la bombilla por otra nueva. Luego los mandos ruletas que apenas tengo luz y quiero mejorarla pero original (o led de más luz pero igual, rojo). Éso me trae de cabeza.
- Cambiarle las bombillas del cuadro, las mismas pero nuevas.
- Cambiarle una placa trasera del cuadro que hace que se me ilumine el testigo P. aceite y Tª que no sé sónde irá ni lo que vale. He visto algo por ahí de 150 euros (me extraña). Me imagino que cuando saque el cuadro lo veré. Se lo pediré a Rob a ver referencia y precio y pedirlo. No me fio de desguace, aquí pilla mucho sol y está todo quemado.
En fín, tengo el coche medio desmontado por muchos frentes, como me pille la guardia civil se piensa que le he hecho un puente.

Creo que necesito un fin de semana íntegro para hacerlo todo.
Exadme una mano y muchas gracias por los pasos a seguir, vienen de fábula.

AH! otra cosa: la aguja del velocímetro me tiembla hasta los 45 km/h, ¿a qué es debido? ¿Lo puedo solucionar con el cuadro en la mano?

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- xrclasica
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Re: Sacar cuadro esferas 1L (con o sin volante)
Pues, en la medida que sé y empezando por lo último:
- En los coches que me ha pasado eso de que vibra la aguja hasta determinada velocidad, siempre se ha solucionado cambiando el cable del cuentakm.
- Lo de la placa esa trasera del cuadro, no tengo ni idea, ahí no te puedo ayudar.
- Las bombillas del cuadro: una vez con el cuadro ya fuera, cambiar las bombillas es muy fácil y recomendable, queda el cuadro como nuevo de noche, es bastante la diferencia. En su momento yo también lo hice con buen resultado. Están en la parte de atrás y el anclaje es de 1/4 de vuelta creo.
- La luz de los mandos de la climatización es una porquería. Con una sola bombilla pretenden iluminar todas las ruletas. Yo he visto varias soluciones, que se resumen en colocar una tira de bombillas (una bombilla en cada ruleta) conectadas a la corriente de la que tiene el coche originalmente. También se hace igual pero con una tira de led, de las que se venden en las tiendas de electrónica. Yo creo que he visto estos bricos en AreaVag o en Vagclub.
- Si tú coche lleva la antena en la aleta, para desmontarla tienes que sacar el pase de rueda (el plástico negro que recubre el interior de la aleta), aunque para hacerlo más fácilmente puedes desmontar la rueda.
- En los coches que me ha pasado eso de que vibra la aguja hasta determinada velocidad, siempre se ha solucionado cambiando el cable del cuentakm.
- Lo de la placa esa trasera del cuadro, no tengo ni idea, ahí no te puedo ayudar.
- Las bombillas del cuadro: una vez con el cuadro ya fuera, cambiar las bombillas es muy fácil y recomendable, queda el cuadro como nuevo de noche, es bastante la diferencia. En su momento yo también lo hice con buen resultado. Están en la parte de atrás y el anclaje es de 1/4 de vuelta creo.
- La luz de los mandos de la climatización es una porquería. Con una sola bombilla pretenden iluminar todas las ruletas. Yo he visto varias soluciones, que se resumen en colocar una tira de bombillas (una bombilla en cada ruleta) conectadas a la corriente de la que tiene el coche originalmente. También se hace igual pero con una tira de led, de las que se venden en las tiendas de electrónica. Yo creo que he visto estos bricos en AreaVag o en Vagclub.
- Si tú coche lleva la antena en la aleta, para desmontarla tienes que sacar el pase de rueda (el plástico negro que recubre el interior de la aleta), aunque para hacerlo más fácilmente puedes desmontar la rueda.
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