Al cambiar la bateria al 1.9 TDI 110 cv. MKII del 2000
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Al cambiar la bateria al 1.9 TDI 110 cv. MKII del 2000
Bueno ya tengo la bateria nueva en el maletero una VARTA Blue Dynamic 12V 74Ah 680A - E11 para ponerselo, pero antes de cambiarlo quiero saber que una vez cambiada si se borrará algo del coche y si hay que hacer algo antes de ponerlo en marcha.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Última edición por X-polt el 17 Ene 2010 15:58, editado 1 vez en total.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
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Re: Al cambiar la bateria
Hola, el mío es del modelo anterior, el TDi AFN '97, y cuando cambias la batería lo único que hay que hacer es poner el reloj en hora. Por lo demás, nada de particular. 

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Re: Al cambiar la bateria
Yo no se como es el toledo, pero otros coches del grupo en funcion de si tienen elevalunas con funcion confort hay que hacerles un recorrido de apertura y cierre a las ventanillas, si tienen ESP hay que recalibrar el volante girando a tope hacia los lados un par de veces, y no se si alguna cosa mas. Lo digo porsiacaso, alguien q tenga mk2 q te lo confirme.
por cierto edita el titulo del post y pon año y modelo como siempre
Ah, prepara pinzas para arrancarlo q vendran descargadas. O si no tienes hay un truco... No es muy recomendable para los coches con electrnica sensible, pero el golf de mi hermano (1.9 tdi 1Z) lo arrancamos con la bateria vieja la quitamos con el motor en marcha y metemos la nueva
un saludo,
Dhusuf.
por cierto edita el titulo del post y pon año y modelo como siempre

Ah, prepara pinzas para arrancarlo q vendran descargadas. O si no tienes hay un truco... No es muy recomendable para los coches con electrnica sensible, pero el golf de mi hermano (1.9 tdi 1Z) lo arrancamos con la bateria vieja la quitamos con el motor en marcha y metemos la nueva

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Re: Al cambiar la bateria
Doy fé que funciona el truco, una vez cambió mi padre así la batería.Dhusuf escribió:
No es muy recomendable para los coches con electrnica sensible, pero el golf de mi hermano (1.9 tdi 1Z) lo arrancamos con la bateria vieja la quitamos con el motor en marcha y metemos la nueva![]()

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Re: Al cambiar la bateria
Pues en todos los manuales siempre dicen que ni se te ocurra hacer eso, que una pico de tensión puede hacer que te cepilles la centralita (o centralitas) que tenga el coche. Aún así también dicen siempre que hay que quitar la batería (desembornar) del coche para soldar o usar máquinas para desabollar que son eléctricas, pero no lo hace nadie que yo haya visto nunca en ningún taller, así que...
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Re: Al cambiar la bateria
ya,, yo digo q a mi me funciona, en alguna ocasion hemos quitado la bateria del focus, se la hemos puesto al golf, arrancado el golf y vuelta cada bateeria a su coche, y ha cargado y listos xDDD (suerte q en el focus y en el toledo q son de gasofa llevo baterias sobredimensionadas y arranca sin problemas el tdi
)
pero tb digo q no es recomendable, para que lo tengais claro q puede haber problemas con algun modulo sobre todo en "coches modernos".
Tb en una ocasion arrancamos el focus (gasolina tira mucho menos en el arranque) con un cable de altavoces xD lo pusimos doble porsiacaso, pero no deja de ser una chapuza tremenda. y mira, ahi estan andando todos, hasta q en alguna de esas, se fria algo y me arrepienta.
pero como dices en los trabajos con arco electrico no solo hay q desembornar la bateria sino desconectar los modulos sensibles. En el mejor de los casos hay talleres que conectan un supresor depicos en la bateria y "ahi lo llevas"
La electronica en realidad viene muy protegida hoy dia, hasta la fecha nunca he estropeado un componente sensible a la electricidad estatica tocandolo con la mano directamente, y se supone q no se puede, pero luego te lees la especificacion y casi todos (microcontroladores y tal) soportan 2-3000V de pico de descarga electrostática [ESD] (ojo, microamperios, no es lo mismo q los otros picos q hablamos aunq sean mas chicos son de mucha mas intensidad)
en fin todo esto venia por si pierde o no pierde la hora y los codigos de la radio

pero tb digo q no es recomendable, para que lo tengais claro q puede haber problemas con algun modulo sobre todo en "coches modernos".
Tb en una ocasion arrancamos el focus (gasolina tira mucho menos en el arranque) con un cable de altavoces xD lo pusimos doble porsiacaso, pero no deja de ser una chapuza tremenda. y mira, ahi estan andando todos, hasta q en alguna de esas, se fria algo y me arrepienta.
pero como dices en los trabajos con arco electrico no solo hay q desembornar la bateria sino desconectar los modulos sensibles. En el mejor de los casos hay talleres que conectan un supresor depicos en la bateria y "ahi lo llevas"

en fin todo esto venia por si pierde o no pierde la hora y los codigos de la radio

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Re: Al cambiar la bateria
Bueno pues ya he cambiado la bateria al Toledo en el parking y la verdad no es tan complicado como se ve, viendo todo el panorama de que encima de la bateria se encuentra los fusibles principales que va solapado con una cinta en chapa encima de la bateria que va a presión y la funda de la bateria, solo he tardado tranquilamente una hora en el cambio de bateria, al sacar la antigua bateria a sido sacarlo de lado izquierdo con mucho cuidado ya que al lado tenia el tubo de la refrigeración del radiador superior y casi encima tenia la caja de fusibles principales dicho anteriormente que va solapado a la bateria, pero lo saque. Al desembonarlo antes ha sido el negativo y despues el positivo, al colocar la nueva he conectado primeramente el positivo y despues el negativo . En arrancar con la nueva bateria se ha reseteado el reloj, poner el codigo de la radio que se encuentra en el librito de las revisiones y el kilometraje parcial se ha puesto a 0, por lo demás estupendo, ahora arranca al momento y cuando le doy a la llave los testigos alumbran más, se notaba que la bateria antigua estaba en las ultimas.
Dhusuf me temia que la bateria nueva vendria descargada, pero arrancó perfectamente.
Y la bateria Varta E11 Blue Dynamics 74Ah-680A me ha salido por 102 euros en el Carrefour por una promoción, me he ahorrado unos 43 euros a su precio verdadero. Aprovechar.
Gracias por todo.
Dhusuf me temia que la bateria nueva vendria descargada, pero arrancó perfectamente.

Y la bateria Varta E11 Blue Dynamics 74Ah-680A me ha salido por 102 euros en el Carrefour por una promoción, me he ahorrado unos 43 euros a su precio verdadero. Aprovechar.
Gracias por todo.

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Re: Al cambiar la bateria al 1.9 TDI 110 cv. MKII del 2000
la mia venia descargada, pero era marca mochilera de carrefour
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Re: Al cambiar la bateria al 1.9 TDI 110 cv. MKII del 2000
Todas las baterías que yo he cambiado de coche o moto, suelen venir listas para utilizar, aunque aconsejan que las tengas un tiempo antes en carga. Algunas de las motos vienen secas y en la caja trae el electrolito, que tienes que echárselo y ponerlas después en carga un buen rato (unas 4-6 h de carga lenta). Las de los coches también se aconseja que estén un rato antes en carga, pero el hecho es que se usan según se desprecintan, y los coches arrancan perfectamente. Un saludo. 

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Re: Al cambiar la bateria al 1.9 TDI 110 cv. MKII del 2000
A mi 1M se le ha cambiado la batería y lo único que me ha pasado es que se me ha borrado la hora, los datos del ordenador de abordo y los kilómetros parciales. Lo que viene siendo nada preocupante.
Saludos.
Saludos.
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