Sensor Park Plus

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

i0sUs
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92

Re: Sensor Park Plus

Mensaje por i0sUs »

Sí que es mas facil como tu dices Dhusuf, el problema que hay con esa forma de hacerlo es que si el bicho vé que hay movimiento haria pitar al peque, pero, nosotros no queremos que pite cuando alguien pasa por delante, por un poner (a no ser que grabemos una broma de camara oculta.... :mrgreen: :mrgreen: ). Para evitar eso se pueden poner 2 sensores (yo pensaba en ponerlos al lado de cada faro para que si leen los 2 es que hay coche y así eliminar a la persona que se pueda travesar por ahi) pero, que pasa si pasan 2 personas y activan el sistema? Tampoco queremos que pase eso, de ahí el patron de movimientos.

Una vez un profesor de sistemas en tiempo real me contó la máxima de este tipo de sistemas, "si algo puede ocasionar un fallo en un sistema en tiempo real, acabará fallando", por eso que trate de evitar errores programando una inteligencia un poco mas elaborada.

Yo por mi lo intentamos, no tengo ninguna clase de problema, bueno si, el tiempo que le pueda dedicar, que ahora estoy a full con el PFC y me lleva mucho tiempo, pero bueno, la parte de los sensores ya estaría adelantada porque ya esta hecha en mi proyecto :mrgreen: :mrgreen: el soldador no seria problema de ninguna clase porque si te enseño lo que tuve que soldar (y mas tarde chapucear) para mi proyecto, seguro que :sorpresa :sorpresa ;)

Un saludete!

PD: la bocina del coche esta hecha de material piezoelectrico? Estuve indagando un poco y parece que así es, asi que si es como yo creo que es, se podría hacer incluso que pitara con varios volumenes, como si fuera la chicharra del cuadro cuando te dejas las luces encendidas.
ernes
Posteador Compulsivo
16
Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231

Mensaje por ernes »

madre mia tio si esto es con el foro no quieroo ver con los examenes los profes se tiran un dia como minimo para corregir tu examen. jajaj xd
salu2
P.D. yo creo que con tantas cosas va a salir muy caro el invento!!
i0sUs
Participativo
16

Mensaje por i0sUs »

jejeje que vaaaaaaaaaaaa :risas :risas eso solo me pasaba en los examenes que sabia en los que no era bastante escueto jejeje y lo de caro no te creas, lo mas caro pueden ser los sensores lo demas esta todo tirao :P

Un saludete!
Dhusuf
Vicioso del foro
16
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719

Mensaje por Dhusuf »

yo tengo otra maxima, cuanto mas lo compliques, más posibilidades de hay de que falle algo!!

a ver tu monitorizas la distancia. imagina el caso mas sencillo de estudiar y entender, que no hay nadie delante aparcado. si "instataneamente" hay un objeto a 20cm, es un peaton, un perro o algo. Pero si es alguien aparcando, se ira acercando "poco a poco" y 1 sensor detectará normalmente menos distancia que el otro, debido al angulo de la maniobra.

No hay que estudiar patrones, es monitorizar cada medio segundo por ejemplo. y comparar con la situacion anterior. si el cambio es mayor de X, se descarta. Si es menor de X, se descarta tb pq esta aparcando con cuidao y no nos hará daño.

ea ya tienes tu "algoritmo" simplificado.

Yo lo usaria con una camara, q estoy hasta las narices de los raspones que luego se quitan de enmedio pa q no les suba el seguro, especiamente los picotazos de las puertas (los parachoques me da "igual", pq estan para lo que estan) pero con las puertas... me iba a hinchar de denunciar fugas...

pero esa es otra guerra ;)
i0sUs
Participativo
16

Mensaje por i0sUs »

Hombre yo no creo que lo este haciendo muy complicado, tan solo hago que sea capaz de eliminar las mayores situaciones posibles. A lo que yo llamo patron es precisamente a eso que comentas, pero comprobando que se cumple un rasgo caracteristico de un aparcamiento antes (para que así no se confunda con 2 personas que se acercan al coche por un poner), a ir mirando distancias a las que se mueve y ver mas o menos que se acerca progresivamente, otra cosa es que lo quisieramos complicar más para poder distinguir mejor los casos y que el aparato no se confunda con la primera cosa rara que pase y se vuelva loco, de ahi esos patrones, que tienen la desventaja que comente en el tocho-post de mas arriba.

En cuanto a lo de que aparque con cuidado o no a mi eso me da igual, lo que quiero es que no me toque, y yo pensaba en ponerlo para que avise si o si a una determinada distancia (4-5cm), que también se podría modificar en funcion de lo rapido que se acerque al coche.

Lo de la camara es un puntazo, pero eso si que lleva tela que cortar y yo si que en esos berenjenales no me meto jeje :muymal por mi :P

Un saludaco!
Responder