Muy buenas a todos, pues resulta que despues de solucionar eso de que no se me apagaban las luces cortas, ahora tengo otro problema, las luces largas ahora le das y a veces funcionan bien y otras en cambio, no se quedan ancladas y tienes que ir sujetando el mando o con las cortas, porque cuando le pasa esto solo sirven para deslumbrar, del mando no es porque ya lo he cambiado y en el esquema electrico de la guia de tasaciones, me muestra que el relé controla 2 circuitos es decir, tiene 2 contactos para excitar a la bobina, y otros 4 para los circuitos, interpreto el esquema pero cuando llego al coche me encuentro que el relé que lleva montado es uno simple,2 contactos para bobina y otros 2 para cortar o dar paso a la corriente puede ser un fallo de la guia?, bueno si alguien sabe la solucion que me la diga, adjunto la foto del esquema, por si ahi algun chispas quiere dar u opinion. un saludo, gracias...
echa un ojo, habrá otros esquemas equivalentes para otros niveles de acabados, quizás encuentres el que lleva tu relé.
El tema de que tengas que sujetar la palanca para dar largas ciertamente es algo mecánico, no electrico, por lo que si no es la palanca (dificil me lo pones, estoy bastante convencido de que es eso), será del conector, asegurate de que todos los pines hacen buen contacto firme en el conector. Igualmente revisa con un polimetro la palanca en busca de continuidad en el conector cuando lo acciones. así descartas.
Tb puedes tratar, una vez sepas que pines corresponden, a puentear en el conector el pin de señal para el relé de largas, y verás si el problema es del conector.
Por último, y no por ello menos importante o útil, tb puedes comprobar el relé con un polímetro, excitando con 9-12v la bobina, y comprbando si hay buen contacto en las patillas de fuerza, y que no se quede atascado etc.
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Voy a aclarar unas cosas, los esquemas ya estuve mirando todos los del circuito de alumbrado y en todos me sale con el mismo relé y como es evidente el simple que es el que lleva el mio no aparece en ningun circuito, creo que el relé a juzgar por los esquemas es el que controla la corriente que llega al conmutador y es este el encargado de decirle a las bombillas te enciuendes tu o tu, me resulta bastante raro ya que los reles se montan para evitar el excesivo paso de corriente entre los contactos de los conmutadores, pero creo que es asi, el relé ya lo comprobe y solo me falta el conmutador que como me hice con otro, lo monte y el problema seguia igual, pues es una cosa que descarte ya que seria mucha casualidad que a los 2 les pasase lo mismo, en fin haber si consigo el autodata y consigo otro esquema, o bien si alguno lo teneis y no os importa buscarmelo, poner seat toledo 2.0 GT 115cv año 92, circuito de alumbrado, con faros regulados mediante motores y haber si hay suerte vienen otros esquemas y me los colgais aqui que yo pueda contrastarlos, de todas maneras gracias por tu aportacion. un saludo.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!! Dsp
pues la verdad que no me molestado en mirarlo, este finde semana lo desmontare y le echare limpia-contactos a todo el conjunto en general y haber si hay suerte
GRACIAS
Nada el problema se soluciono, resulta ser que el relé de luces no manda tensión al mando de largas, he echo un puente de positivo desde contacto al mando de largas, he anulado el cable que viene del rele, problema solucionado, si alguien tiene algun problema electrico decirmelo que es mi especialidad, me dejas un polimetro y un osciloscopio... un saludo y gracias por tu aporte.