Meses, e incluso años después de oír por primera vez del motor 1.2 TSI del Grupo VAG, esta semana llega por fin la noticia de que ha comenzado su producción. Skoda ha sido la marca elegida por la casa matriz para fabricarlo en su planta de Mladá Boleslav (República Checa).
Modelos como los Polo y Golf de VW, el A3 de Audi o el Skoda Yeti montarán este propulsor. En los próximos meses se unirán otros modelos, incluido los Seat. En todos los casos servirá para jubilar al vetusto 1.6 atmosférico, que es más contaminante y consume más gasolina.
Recordemos que este 1.2 TSI tiene una potencia de 105 CV y un par máximo de 175 Nm. Se puede ligar tanto a una caja de cambios manual de seis marchas como a una automática DSG de siete velocidades.
Jojojo yo quiero uno,
¿se podrá acoplar a los toledos antiguos?
¿Es una opción para renovarse ya que al tener los mismos cv no hay que homologar nada no?
chechuman escribió:Jojojo yo quiero uno,
¿se podrá acoplar a los toledos antiguos?
¿Es una opción para renovarse ya que al tener los mismos cv no hay que homologar nada no?
Un 1.2 con 105 cv, vaya el ibiza de mi mujer tiene 64, espero que el consumo no se suba mucho, ya que el que se compra un 1.2 es para ciudad y con poco consumo.
joer con el 1.2 xD yo como chechu, tambien lo montaria si saliese a cuenta xDDD es mas ligero que nuestro 1.6, i con turbele xDD Ya era ora de que sacaran motores asi, bajo consumo, i tirada extra de par gracias al turbele. Por lo que dices, no se tendria k homologar nada, puesto que no exede nada de cv, lo que costaria mas seria acoplarlo xD ... luego ver si son fiables o que... luego tambien seria de grata ayuda para el medio ambiente xD