Volkswagen sigue desvelando nuevos datos sobre su Concept BlueSport presentado en el Salón de Detroit de este año, lo cual indica que no se trata de un proyecto sin futuro. Y la verdad es que el concepto del coche puede ser el de los deportivos del futuro, ya que mezcla deportividad con bajos consumos y unas emisiones de CO2 también reducidas.
El motor está situado tras los asientos traseros dando como resultado un reparto de pesos de 45:55. Además hay que tener en cuenta que el Concept BlueSport mide solo 3,99 metros de largo, lo cual hará de el un deportivo de lo más manejable y divertido del mercado.
De alto mide solo 1,26 metros, mientras que la distancia entre ejes, que parece bastante grande, es de 2,43 metros. Delante tiene un ancho de vía de 1,49 metros, mientras que detrás es de 1,52 metros.
Solo pesa 1.200 kilos gracias al empleo de materiales ligeros como el aluminio que se emplea en el capó delantero o la capota, que pesa solo 27 kilos. El resultado es una relación peso potencia de 6,6 caballos por kilo.
Las imponentes llantas son de 19 pulgadas en ambos ejes, con neumáticos de 235/35 ZR19 en el eje delantero y de 245/35 ZR19 en el trasero.
Galería de fotos
Fuente:www.motorpasion.com