MK3 de fabrica, necesito ayuda
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- TIOLO
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MK3 de fabrica, necesito ayuda
Hola me llamo ALBERTO y soy un galllego con un toledo 1.9 TDI del 2008 (toledo III o MK3, creo que se llama). Es rojo y tiene unas llantas 16", cristales tintados y un coletín de escape. Ahora me estoy pensando el poder bajarlo, pero la verdad estoy totalmente perdido en el tema, y me gustaria encontrar ayuda.
El tema es el siguiente:
1)Puedo bajarlo con las llantas 16", o quedará rematadamente mal??
2)Que es lo que tengo que hacer? En algun sitio leo , solo muelles(que los blistein que trae aguantan), en otro muelles y amortiguadores, e otro muelle amortiguadores y una barra para no se que historia (perdon si es qu eestoy totalmente perdido)
3) Todo esto es mejor hacerlo en la SEAT? necesito homologar algo?
En fin com veis soy muy lerdo en este tema, y me gustaria pediros ayuda.... necesito absolutamente toda la informacion como si fuera un siño de 2 añitos.
Tambien necesitaria conocer una aproximación de precios.
Gracias
Enga u saludo y gracias d antemano.
A ver si pronto os pongo unas fotos de mi toledo.. Por cierto no he visto aun nuca un toledo III en rojo....
El tema es el siguiente:
1)Puedo bajarlo con las llantas 16", o quedará rematadamente mal??
2)Que es lo que tengo que hacer? En algun sitio leo , solo muelles(que los blistein que trae aguantan), en otro muelles y amortiguadores, e otro muelle amortiguadores y una barra para no se que historia (perdon si es qu eestoy totalmente perdido)
3) Todo esto es mejor hacerlo en la SEAT? necesito homologar algo?
En fin com veis soy muy lerdo en este tema, y me gustaria pediros ayuda.... necesito absolutamente toda la informacion como si fuera un siño de 2 añitos.
Tambien necesitaria conocer una aproximación de precios.
Gracias
Enga u saludo y gracias d antemano.
A ver si pronto os pongo unas fotos de mi toledo.. Por cierto no he visto aun nuca un toledo III en rojo....
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Re: MK3 de fabrica, necesito ayuda
Correcto, y amplio la informacion:
Al cambiar el muelle y poner uno mas corto, baja el coche, hasta ahi bien, pero tb le quitas recorrido disponible al amortiguador como si el coche fuese siempre cargado, con lo que si no se modifica el amortiguador, lo haces trabajar en una zona diferente y además hará tope mas facilmente al estar ya precomprimidos 3cm o lo que lo bajes. (esto de los topes es, al igual que las suspensiones excesivamente rigidas, penoso desde el punto de vista del confort, es como una patada en el culo al coger un bache, y es poco saludable tanto para nuestra espalda como para la estructura del coche ya q el chasis acaba absorbiendo el impacto en lugar de ser el amortiguador lo que a la larga redunda comunmente en puertas q no cierran y más problemas).
Los amortiguadores de casa no están pensados para trabajar en estas circunstancias, forzándolos y desgastandolos muy rapidamente (reventando los topes en unos casos y los retenes más comunmente), por trabajar constantemente en un recorrido q no es para el q están pensados, de ahi que lo ideal es poner unos amortigadores adaptados al nuevo recorrido de suspension, y normalmente más duros en compresión para evitar topes en una mayor amplitud de circunstancias.
Evidentemente cuanto mayor la bajada de altura, más graves y más rapido se presentarán todos estos problemas y viceversa, si bajas un par de cm probablemente no tengas problemas.
Respecto a la barra de torretas, y otras cosas q se hacen
Una mejora que hace mucha gente es cambiar la estabilizadora, antiroll, antivuelco o como la quiera llamar cada uno. Esta barra q va en la parte inferior de la suspension, uniendo ambas ruedas entre si, lo que hace es obligar (en lo posible) al chasis del coche a mantenerse horizontal durante el paso por curva, mejorando la velocidad de paso mientras se conserva el agarre, ya que impide que la rueda interior se levante del asfalto. Esto da mayor sensacion de seguridad y el coche es "una tabla" en curva. Tiene el inconveniente de que si es muy dura la barra el chasis se torsiona más de lo normal, apareciendo los mismos problemas de antes en cuanto a fatiga del chasis.
para corregir la falta de rigidez del chasis se suele añadir una barra de torretas, y a veces tb una barra inferior. Esto lo que hace es dar solidez al chasis, y permite trabajar mejor la suspension y ayuda al propio chasis a no sufrir fatigas. Sin embargo esta mejora suele apreciarse en situaciones de gran esfuerzo para el chasis, y con durezas grandes de la barra.
Por otro lado, suele modificar el comportamiento del coche a subvirador o sobrevirador.
He encontrado un articulo interesante q explica esto ultimo con más detalle http://www.drifting.es/2007/412/barras- ... -torretas/
ea.
un saludo,
Dhusuf.
Al cambiar el muelle y poner uno mas corto, baja el coche, hasta ahi bien, pero tb le quitas recorrido disponible al amortiguador como si el coche fuese siempre cargado, con lo que si no se modifica el amortiguador, lo haces trabajar en una zona diferente y además hará tope mas facilmente al estar ya precomprimidos 3cm o lo que lo bajes. (esto de los topes es, al igual que las suspensiones excesivamente rigidas, penoso desde el punto de vista del confort, es como una patada en el culo al coger un bache, y es poco saludable tanto para nuestra espalda como para la estructura del coche ya q el chasis acaba absorbiendo el impacto en lugar de ser el amortiguador lo que a la larga redunda comunmente en puertas q no cierran y más problemas).
Los amortiguadores de casa no están pensados para trabajar en estas circunstancias, forzándolos y desgastandolos muy rapidamente (reventando los topes en unos casos y los retenes más comunmente), por trabajar constantemente en un recorrido q no es para el q están pensados, de ahi que lo ideal es poner unos amortigadores adaptados al nuevo recorrido de suspension, y normalmente más duros en compresión para evitar topes en una mayor amplitud de circunstancias.
Evidentemente cuanto mayor la bajada de altura, más graves y más rapido se presentarán todos estos problemas y viceversa, si bajas un par de cm probablemente no tengas problemas.
Respecto a la barra de torretas, y otras cosas q se hacen
Una mejora que hace mucha gente es cambiar la estabilizadora, antiroll, antivuelco o como la quiera llamar cada uno. Esta barra q va en la parte inferior de la suspension, uniendo ambas ruedas entre si, lo que hace es obligar (en lo posible) al chasis del coche a mantenerse horizontal durante el paso por curva, mejorando la velocidad de paso mientras se conserva el agarre, ya que impide que la rueda interior se levante del asfalto. Esto da mayor sensacion de seguridad y el coche es "una tabla" en curva. Tiene el inconveniente de que si es muy dura la barra el chasis se torsiona más de lo normal, apareciendo los mismos problemas de antes en cuanto a fatiga del chasis.
para corregir la falta de rigidez del chasis se suele añadir una barra de torretas, y a veces tb una barra inferior. Esto lo que hace es dar solidez al chasis, y permite trabajar mejor la suspension y ayuda al propio chasis a no sufrir fatigas. Sin embargo esta mejora suele apreciarse en situaciones de gran esfuerzo para el chasis, y con durezas grandes de la barra.
Por otro lado, suele modificar el comportamiento del coche a subvirador o sobrevirador.
He encontrado un articulo interesante q explica esto ultimo con más detalle http://www.drifting.es/2007/412/barras- ... -torretas/
ea.
un saludo,
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Re: MK3 de fabrica, necesito ayuda



Asi es como está actualmente de fabrica con llantas 16 y coletín. He preguntado en mi taller y me dice que para los kilometros que yo le hago y mi conducción (suave) con los amortiguadores que tiene y poniendole unos muelles, eibach o algo así?, que seria suficiente de moemto para bajarlo 2.5 / 3 cm.
Pero ayer hablando con un compañero que tiene un ibiza con eibach y koni regulables , me dice que no baje el coche que me voy a arrepentir, que lo voy a notar muy duro, que me van a chirriar las puertas, que va a aser horrible y ya me está haciendo dudar...... no se que hacer. Si bajarlo y dejarlo con la 16". Si no bajarlo y ponerle unas 17", si no bajarlo ni cambiar de llantas y ponerle el kit....no se....ayudaxme por favor
Un saludo y gracias de antemano...
CIAO
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Re: MK3 de fabrica, necesito ayuda
ponle unos muelles mas cortos pero q no sean mucho mas duros q los de origen. si no haces una conduccion agresiva y solo lo bajas 2,5-3cm no necesitarás tocar amortiguadores.
El coche muy bonito, y la verdad q lo va a agradecer, q parece q lleve la carroería "remangada" para coger coquinas en la playa xDDDD
un saludo,
Dhusuf.
El coche muy bonito, y la verdad q lo va a agradecer, q parece q lleve la carroería "remangada" para coger coquinas en la playa xDDDD
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Re: MK3 de fabrica, necesito ayuda
gracias, me recomiendas alguno en especial? precio aprox?
y las llantas ? le pondrias unas 17? antes o despues de bajarlo?
Un sdaludo
y las llantas ? le pondrias unas 17? antes o despues de bajarlo?
Un sdaludo
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Re: MK3 de fabrica, necesito ayuda
dicen q cada detalle cuenta, pero bajalo primero y mira q tal, si te gusta no tienes pq cambiar las llantas, si lo quieres mas agresivo pues si. Piensa que si conservas la llantade 16, ganas confort respecto a la 17.
de precios, modelos y todo eso... no te puedo ayudar.
un saludo,
Dhusuf.
de precios, modelos y todo eso... no te puedo ayudar.
un saludo,
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Re: MK3 de fabrica, necesito ayuda
Hola
Es cierto que este coche trae los amortiguadores Bilstein de serie? y si es asi con unos muelles todo listo? no le toco la amortiguación?
Un saludo
Es cierto que este coche trae los amortiguadores Bilstein de serie? y si es asi con unos muelles todo listo? no le toco la amortiguación?
Un saludo
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Re: MK3 de fabrica, necesito ayuda
bilstein es una marca, luego puede llevar un modelo u otro en caso de que sean de esa marca los q lleve.
si modificas poco, con los de serie podras tirar. Si modificas mucho, no.
un saludo,
Dhusuf.
si modificas poco, con los de serie podras tirar. Si modificas mucho, no.
un saludo,
Dhusuf.