Las turboglorietas, han venido del norte para quedarse

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Las turboglorietas, han venido del norte para quedarse

Mensaje por Moverano »

Imagen
Cuando puse mis ojos por primera vez en un artículo que hablaba sobre las turboglorietas he de reconocer que alce una ceja, no acababa de entender la finalidad de este nuevo recurso, pero tras una visita a mi compañero Fran empecé a verlo todo más claro. Las turboglorietas han sido ideadas en Holanda y ahora empiezan a hacer aparición en España para intentar solucionar puntos donde el tráfico es conflictivo.

Mi experiencia fue la siguiente, era hora punta y el tráfico empezaba a ser más denso pero cada vez que llegaba a una rotonda se repetía la misma historia, de los dos carriles existentes tan sólo había coches en el de la derecha que da acceso al carril exterior de la rotonda, así que sigo por el carril de la izquierda saltándome la congestión y pensando que sería un caso excepcional, pero no, esto se repitió durante gran parte del trayecto.

El problema estaba claro, a pesar de la señalización horizontal, todos los conductores elegían circular por el carril con preferencia, el de fuera, entorpeciendo tanto a los que querían desviarse a la primera salida de la rotonda como a ellos mismos que se agolpan en un sólo carril. La solución que aportan las superglorietas no podía ser más sencilla, retirar la preferencia del carril externo y que antes de entrar cada conductor elija un carril adecuadamente señalizado que lo guiará hasta la salida adecuada, a continuación podéis ver un vídeo que simula el funcionamiento de una.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/25p3ar-iMR0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/25p3ar-iMR0&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
En cuanto a datos, una turboglorieta sobre el papel aprovecha un 35% mejor el carril interior y reducen las posibilidades de un impacto lateral, pues líneas continuas flanquean nuestro coche. Aunque un conocimiento correcto del uso de las glorietas actuales y su adecuado uso también agilizaría de forma notable el tráfico y todo ello sin gastar ni un sólo euro en remodelar las actuales vías.

Fuente:www.diariomotor.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 4006
Registrado: 28 May 2009 09:38
16
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 4 times
Contactar:

Re: Las turboglorietas, han venido del norte para quedarse

Mensaje por zoserone »

Esas rotondas ya existen en Inglaterra, y la verdad es que son un invento cojonudo.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Las turboglorietas, han venido del norte para quedarse

Mensaje por Hephestos »

Pues creo que sería la leche.... aquí por lo menos, por esta zona, a no ser que esté muy congestionada la rotonda, sólo se usa el carril de fuera
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
chechuman
Vicioso del foro
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jun 2009 09:54
16
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ubicación: La Rábita (Granada)

Re: Las turboglorietas, han venido del norte para quedarse

Mensaje por chechuman »

Pues por aquí no se notaría la diferencia ya que la gente pasa de unos carriles a otros sin usar intermitentes y como si las líneas del asfalto no estuviesen, en plan "repuro" la curva para tomarla más recta y salir a más velocidad
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Responder