Hola a todos, os comento el tema:
.- hace cuestión de 2 meses se le cambió el alternador del mi GTTD, ya que no cargaba bien y me dejaba sin batería o me partia la correa cada xxx kms (algunos ya sabéis que de 2 hice 1).
Bueno el nuevo bien de momento todo perfecto, pero cada xxx kms no llega a 500kms tengo que apretarle la correa del alternador, es una DAYCO 10A950C , ya que el alternador se puede modificar, pero para el alternador perfecta va, en cuanto a la polea bomba agua y dirección asistida justa, la de 13 en vez de 10 va fenomenal, pero no entra el la polea del alternador ya que por decirlo asi sobresale algo, alguna idea????????????
Y una vez arrancado, tengo que darle un aceleron rapido para que suban las RPMS, ya que encendido sin nada mas se quedan en 0, alguien sabe que pasa????????????
correa alternador seat toledo 1.9 TD AAZ AÑO 92
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Re: correa alternador seat toledo 1.9 TD AAZ AÑO 92
Pon una foto si puedes, yo no estoy seguro de entenderte bien....
Lo que entiendo es que si pones la correa de 13 sobresale de la anchura de las poleas cuando gira? Y la de 10 va justa en la anchura de las poleas salvo en el alternador?
A mi me da que o bien el alternador no es totalmente compatible con el que llevabas de origen o igual que la polea si se ha cambiado no haya entrado del todo o no corresponda con la correcta de ese alternador. De esta forma las poleas estarían algo desalineadas...
Por otro lado, no es normal lo de retensar cada X kms. En este sentido yo revisaría si el tensor trabaja bien, si no lo hace la polea del tensor vibrará mucho. Si vibra, cada tirón del tensor puede ir estirando algo la correa y tener que retensar.
Otra es que como sugiero arriba las poleas estén desalineadas, si es así la correa tenderá a desplazarse hacia fuera en unas poleas y hacia adentro en otras. Eso puede ser una explicación tambien para tener que retensar...
Otra opción es la polea damper si llevas AA, lo mismo, si está mal vibra mucho y las correas se las come.
Lo de las rpm, creo que las dá el alternador en tu modelo, con lo que si la correa está floja patinará cuando este fría y por eso no marcará. No chillan cuando arrancas o en los primeros segundos? Te chillan al iniciar la marcha?
Un saludo.
Lo que entiendo es que si pones la correa de 13 sobresale de la anchura de las poleas cuando gira? Y la de 10 va justa en la anchura de las poleas salvo en el alternador?
A mi me da que o bien el alternador no es totalmente compatible con el que llevabas de origen o igual que la polea si se ha cambiado no haya entrado del todo o no corresponda con la correcta de ese alternador. De esta forma las poleas estarían algo desalineadas...
Por otro lado, no es normal lo de retensar cada X kms. En este sentido yo revisaría si el tensor trabaja bien, si no lo hace la polea del tensor vibrará mucho. Si vibra, cada tirón del tensor puede ir estirando algo la correa y tener que retensar.
Otra es que como sugiero arriba las poleas estén desalineadas, si es así la correa tenderá a desplazarse hacia fuera en unas poleas y hacia adentro en otras. Eso puede ser una explicación tambien para tener que retensar...
Otra opción es la polea damper si llevas AA, lo mismo, si está mal vibra mucho y las correas se las come.
Lo de las rpm, creo que las dá el alternador en tu modelo, con lo que si la correa está floja patinará cuando este fría y por eso no marcará. No chillan cuando arrancas o en los primeros segundos? Te chillan al iniciar la marcha?
Un saludo.
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Re: correa alternador seat toledo 1.9 TD AAZ AÑO 92
Lo que ha pasado es que tenia el alternador de origen de 65 amperios hecho polvo, y entre este que cogí la carcasa solamente y uno que tenia de 90 amperios hice uno en el 2.012, ahora en septiembre compre un alternador nuevo en casa recambios, concretamente este:
.- http://www.mister-auto.es/es/alternador ... 34373.html
las poleas como me comentas donde yo dijeramos engancho o pasa mi correa de alternador estan bien son la de la bomba agua y dirección asistida (yo no llevo A/A), entonces para la polea del alternador entra bien el modelo que comenté arriba, la DAYCO 10A950C pero para las otras poleas se queda pequeña, si pongo una DAYCO 13A950C, no llega a entrar del todo solo los dientes por decirlo así en el alternador, pero si bien en las poleas de bomba y dirección, por esto mi duda, aparte que cada xxxkms trengo que apretarla por que se destensa y me chirría hasta pasado un rato como 2 minutos con coche parado pero encendido, si la tenso no chirría.
Y lo que comentaba mi cuentarpms se queda abajo cuando lo enciendo por la mañana el coche, pero si pego un pequeño aceleron tipo 2.000 rpms mas menos, se pone sobre 1.100 rpms, luego ya en frio se estabiliza sobre 1.300 mas menos y siempre esta ahí, exceptuando que se enchufen los ventiladores a 90grados clavados, que entonces me baja sobre 1.000 y poco rpms.
.- http://www.mister-auto.es/es/alternador ... 34373.html
las poleas como me comentas donde yo dijeramos engancho o pasa mi correa de alternador estan bien son la de la bomba agua y dirección asistida (yo no llevo A/A), entonces para la polea del alternador entra bien el modelo que comenté arriba, la DAYCO 10A950C pero para las otras poleas se queda pequeña, si pongo una DAYCO 13A950C, no llega a entrar del todo solo los dientes por decirlo así en el alternador, pero si bien en las poleas de bomba y dirección, por esto mi duda, aparte que cada xxxkms trengo que apretarla por que se destensa y me chirría hasta pasado un rato como 2 minutos con coche parado pero encendido, si la tenso no chirría.
Y lo que comentaba mi cuentarpms se queda abajo cuando lo enciendo por la mañana el coche, pero si pego un pequeño aceleron tipo 2.000 rpms mas menos, se pone sobre 1.100 rpms, luego ya en frio se estabiliza sobre 1.300 mas menos y siempre esta ahí, exceptuando que se enchufen los ventiladores a 90grados clavados, que entonces me baja sobre 1.000 y poco rpms.
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Re: correa alternador seat toledo 1.9 TD AAZ AÑO 92
Se me ha olvidado que yo no llevo tensor, lo mio es a la antigua usanza, lo vereis por el alternador de imagen mas arriba.
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Re: correa alternador seat toledo 1.9 TD AAZ AÑO 92
Buscando despiece lo que encuentro es que si no me equivoco para un AAZ sin AA corresponde la referencia 068903137AR, una correa de 11,9x950 mm. Si sigo la referencia, en dayco es la 10A0960C, que mide 960mm. Y si tuviese AA, le correspondería la de 9,5x695mm.
Conclusión, yo creo que o bien las poleas de un alternador y otro eran parecidas pero no iguales (a comprobar esos dos o tres mm de diferencia en la anchura del canal) o si no, ese centímetro de diferencia en la longitud igual le afecta al sistema de tensado, pero no imagino como...
De las rpm, simplemente igual patina la correa, pero no es más que una suposición...
Un saludo.
Conclusión, yo creo que o bien las poleas de un alternador y otro eran parecidas pero no iguales (a comprobar esos dos o tres mm de diferencia en la anchura del canal) o si no, ese centímetro de diferencia en la longitud igual le afecta al sistema de tensado, pero no imagino como...
De las rpm, simplemente igual patina la correa, pero no es más que una suposición...
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.