Hola a todos:
Hoy me he puesto a montar el Tempomat con una maneta MFA según el brico establecido en un Toled0 1L tdi 90cv del año 97 motor AHU.He realizado correctamente los pasos y con soldaduras de calidad.He terminado las operaciones como manda el brico y mi problema es el siguiente:
El coche no arranca,marca fallo bloque 15(airbag)wsc 16607 y bloque 25(inmo) wsc 00546 data wiring Faulty: Implausible signal. según he visto en wiki ross tech es:
00546 - Datos de cableado defectuoso
00546 - Datos de cableado defectuoso: Señal no plausible
posibles síntomas
El motor no inicio / apagado inmediato
Mal funcionamiento Luz indicadora (MIL) ON
posibles causas
Cableado y / o conector (s) del / al módulo de control del inmovilizador (J362) defectuosa
No hay señal o la señal no plausible en W-Line entre el módulo de inmovilizador Control (J362) y la Unidad de Control del Motor o unidad de control de válvula de combustible Cut-Off
Módulo de control del inmovilizador (J362) incorrectamente codificado
Módulo de control del inmovilizador (J362) defectuosa
Soluciones posibles
Revise el cableado y / o conector (s) del / al módulo de control del inmovilizador (J362)
Compruebe módulo de control del inmovilizador (J362) Codificación, Baud Rate Ajuste
Revise / cambie el módulo de control del inmovilizador (J362)
Notas especiales
Bajo ciertas circunstancias, este código puede almacenarse después en mal funcionamiento del vehículo / encendido. Por ejemplo después de que el motor se ha parado el encendido se conecta de nuevo inmediatamente (módulo de control del motor se encuentra todavía en la fase de puesta en marcha).
En tal caso, apague el encendido y espere al menos 10 segundos antes de volver a encenderlo. A continuación, compruebe y códigos de avería claros.
Categoría: Códigos de Falla
Ayuda por favor!! A ver que he hecho mal!!
Fallo grave montando Tempomat (SOLUCIONADO)
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 10
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI año 97
Fallo grave montando Tempomat (SOLUCIONADO)
Última edición por rubenfren el 05 Ene 2015 12:50, editado 2 veces en total.
Obviam Primvs
-
- Novato en el foro
- 10
Re: Fallo grave montando Tempomat
Por cierto,el coche no puede entrar en el modulo motor,dice que no comunica...Con nonguna version del VAG Com KCommander..
Obviam Primvs
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Yo empezaría mirando el conector de la centralita pin a pin y el conector del airbag del interior del volante y el del exterior del anillo. Alrededor de la ranura de la llave está el anillo del inmo, ¿estará bien colocado?
Y... ¿Por donde has pasado el cable desde la maneta a la centralita?
Un saludo.
Y... ¿Por donde has pasado el cable desde la maneta a la centralita?
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Por cierto...antes de tocar el conector de la centralita hay que desconectar la batería por seguridad... (lo comento por si acaso...)
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

-
- Novato en el foro
- 10
Gracias por la presteza contestando:
Sobre el conector de la ECU, decirte que estaba bastante hecho polvo,alguien lo había manipulado y los circlips que lo sujetan estaban dañados.Mañana comprobaré este extremo,aunque puede que sea fácil que me toque cambiar el conector entero,según lo sacaba,peor lo veía,aunque me aseguré de dejarlo lo mejor posible.Vaya,como para funcionar como antes de abrirlo.Tuve un cuidado exquisito en este extremo(Lo de las patillas puede ser).
Sobre el conector del airbag,no tiene forma definida de montaje,pudiera ser que hubiera montado la ficha al revés y no funcione por eso(el de la columna)Mañana prestaré atención a ello.El anillo del inmo,no lo he tocado precisamente por miedo a estropearlo.
Y si,desconecté la batería y dí tiempo a que se descargara todo un poco,como indica el brico.
Me auto-edito: el cable lo pasé por una goma pasa-muros que hay debajo de la botella de expansión,salió a la derecha de la caja de fusibles.
Sobre el conector de la ECU, decirte que estaba bastante hecho polvo,alguien lo había manipulado y los circlips que lo sujetan estaban dañados.Mañana comprobaré este extremo,aunque puede que sea fácil que me toque cambiar el conector entero,según lo sacaba,peor lo veía,aunque me aseguré de dejarlo lo mejor posible.Vaya,como para funcionar como antes de abrirlo.Tuve un cuidado exquisito en este extremo(Lo de las patillas puede ser).
Sobre el conector del airbag,no tiene forma definida de montaje,pudiera ser que hubiera montado la ficha al revés y no funcione por eso(el de la columna)Mañana prestaré atención a ello.El anillo del inmo,no lo he tocado precisamente por miedo a estropearlo.
Y si,desconecté la batería y dí tiempo a que se descargara todo un poco,como indica el brico.
Me auto-edito: el cable lo pasé por una goma pasa-muros que hay debajo de la botella de expansión,salió a la derecha de la caja de fusibles.
Obviam Primvs
-
- Novato en el foro
- 10
Re: Fallo grave montando Tempomat (SOLUCIONADO)
Finalmente se ha solucionado revisando el conector de la ECU y reapretandolo. Un artista el que reparó la centralita en su día rompiendo el conector...
El Tempomat conectado y funcionando, aunque la diagnosis no le deja borrar los fallos, al final de los mismos pone "code not found". Gracias!!
El Tempomat conectado y funcionando, aunque la diagnosis no le deja borrar los fallos, al final de los mismos pone "code not found". Gracias!!
Obviam Primvs