Saludos compañeros
Ya hace tiempo que el coche me falla, se me apaga en marcha, normalmente en algún ceda, stop o similar.. las revoluciones bajan con normalidad y llega un punto que caen del todo.. (ahora es cuando me empieza a pasar incluso en autopista con algún que otro susto). aveces arranca a la primera y aveces necesita un tiempo (10-30 minutos) de relajación y luego vuelve a encender. Normalmente antes de eso viene algún aviso como un tirón o parecido.
Esto ya lleva un buen tiempo pasando y cada vez con mas freqüencia. Buscando por foros he encontrado que los síntomas son muy parecidos a los del mítico relé 109 y sobre este hay mucha información, así que me dispongo a abrir la caja y yo no tengo relé 109... me esperaba algo así ya que en ninguno de los casos de los foros se trataba de mi modelo en concreto.
Os pido ayuda para ver si alguien ha tenido problemas parecidos y si me puede guiar un poco en la búsqueda del problema, si no me he explicado bien con los problemas que me da preguntad que lo intenare explicar mejor.
Además, si sabéis que relé hace la función del 109 en el 2.0 16v me iría bien porque probare a cambiarlo aver que pasa.
Muchas gracias a todos!
Fallo en toledo 1L 2.0 16v
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Re: Fallo en toledo 1L 2.0 16v
Hola. A mí me pasó algo parecido en un Golf II gti, y era que hacía mal contacto el conector de la centralita. Lo limpié y solucionado.
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Re: Fallo en toledo 1L 2.0 16v
El relé 109 no lo encontrarás, sólo está en los TDI. Revisar los conectores de la centralita como te comenta xrclasica, yo miraría también los de la bomba. También puede ser que se te tapone el aforador (son síntomas parecidos).
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Re: Fallo en toledo 1L 2.0 16v
Pues nada, ya esta presuntamente solucionado, resultava ser un cable pelao.. el cable del sensor de revoluciones estava podrido y habia perdido la funda, se habia pelado y daba el fallo. Si el fallo no vuelve es que era eso.
muchas gracias a todos
muchas gracias a todos
Re: Fallo en toledo 1L 2.0 16v
hola
yo tengo el GT 2.0 del 94 y me acaba de pasar hoy lo mismo, me habia fallado algun dia de calarse pero arrancaba, y hoy se me ha parado de repente en carretera. El cable del que hablais es el ¿transmisor de impulsos del cigüeñal?
yo tengo el GT 2.0 del 94 y me acaba de pasar hoy lo mismo, me habia fallado algun dia de calarse pero arrancaba, y hoy se me ha parado de repente en carretera. El cable del que hablais es el ¿transmisor de impulsos del cigüeñal?