Problema calefacion 1.6CL 1991
Publicado: 27 Dic 2014 20:17
Hola buenas, tengo un par de pequeños problemas con mi Toledo desde hace un par de años.
Antes que nada aclarar que es un Seat Toledo 1.6 CL de 1991 gasolina, no tiene aire acondicionado ni dirección asistida ni abs, osea el coche pelado
Pasa que cuando tengo el coche arrancado, va elevando la temperatura hasta llegar a la mitad del arco. Ahí enciendo la calefacción y aun poniéndola en el numero 1 o 2, no me echa aire caliente, abro el capó y toco los dos tubos de refrigerante que van hacia el salpicadero y están mas o menos caliente, pero en comparación con el radiador del motor, un poco mas fríos. Si cojo el coche y voy por la carretera a 40-50km la aguja baja hasta la zona blanca, y la calefacción echa un más fría, ya si me meto por autovía a 110, la aguja casi que se apoya en el soporte xD
¿Qué es lo que puede estar fallando? y ¿Que tendría que mirar para arreglar eso? El arreglo lo tengo que realizar yo ya que un taller no me lo podría permitir.
Añado que este coche estuvo un tiempo en el que tenia una fuga en una especie de T que sale del motor en la que van enchufados 3 cables y por no gastar le echábamos agua normal para rellenar hasta que se jodió la bomba, y al cambiársela arreglamos también esa fuga y durante 1 año estuvo yendo la calefacción perfecta.
También añado por si tiene algo que ver el hecho de que cuando pongo el ventilador al 4, salen trocitos de esponja de las salidas superiores y frontales.
Antes que nada aclarar que es un Seat Toledo 1.6 CL de 1991 gasolina, no tiene aire acondicionado ni dirección asistida ni abs, osea el coche pelado
Pasa que cuando tengo el coche arrancado, va elevando la temperatura hasta llegar a la mitad del arco. Ahí enciendo la calefacción y aun poniéndola en el numero 1 o 2, no me echa aire caliente, abro el capó y toco los dos tubos de refrigerante que van hacia el salpicadero y están mas o menos caliente, pero en comparación con el radiador del motor, un poco mas fríos. Si cojo el coche y voy por la carretera a 40-50km la aguja baja hasta la zona blanca, y la calefacción echa un más fría, ya si me meto por autovía a 110, la aguja casi que se apoya en el soporte xD
¿Qué es lo que puede estar fallando? y ¿Que tendría que mirar para arreglar eso? El arreglo lo tengo que realizar yo ya que un taller no me lo podría permitir.
Añado que este coche estuvo un tiempo en el que tenia una fuga en una especie de T que sale del motor en la que van enchufados 3 cables y por no gastar le echábamos agua normal para rellenar hasta que se jodió la bomba, y al cambiársela arreglamos también esa fuga y durante 1 año estuvo yendo la calefacción perfecta.
También añado por si tiene algo que ver el hecho de que cuando pongo el ventilador al 4, salen trocitos de esponja de las salidas superiores y frontales.