Problema circuito refrigeración
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Problema circuito refrigeración
Buenas!
Hoy vengo con una movida que me tiene la cabeza loca. Hace días le cambié al coche el anticongelante dado que ya no tenía propiedades. Le limpie bien el vaso de expansión,los manguitos y demas,vamos hasta que salia el agua bien limpia. Lo llene de anticongelante y todo bien hasta ahí. He ido rellenando estos días dejándolo a nivel y todo bien. Hasta hoy que he ido a la ciudad de al lado al mercadona y resulta que cuando voy a coger el coche tengo un charco de anticongelante en el suelo. Bueno dije que a lo mejor me pase un poco al echarle pero llegue a casa lo rellene un poquito dado que se me encendió el testigo en el cuadro y después me fui a dar una vuelta y lo mismo me pasó. Se me va todo por el sobrante. A que se puede deber esta historia? Puede ser por el tapón?porque fugas no he detectado en ningún lado.
Gracias Dr antemano
Hoy vengo con una movida que me tiene la cabeza loca. Hace días le cambié al coche el anticongelante dado que ya no tenía propiedades. Le limpie bien el vaso de expansión,los manguitos y demas,vamos hasta que salia el agua bien limpia. Lo llene de anticongelante y todo bien hasta ahí. He ido rellenando estos días dejándolo a nivel y todo bien. Hasta hoy que he ido a la ciudad de al lado al mercadona y resulta que cuando voy a coger el coche tengo un charco de anticongelante en el suelo. Bueno dije que a lo mejor me pase un poco al echarle pero llegue a casa lo rellene un poquito dado que se me encendió el testigo en el cuadro y después me fui a dar una vuelta y lo mismo me pasó. Se me va todo por el sobrante. A que se puede deber esta historia? Puede ser por el tapón?porque fugas no he detectado en ningún lado.
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- Becker
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Re: Problema circuito refrigeración
Si se te va todo por el sobradero solo puede salir porque el tapón le deje. Fijate en la cara interna del tapón, que llevará una junta tórica, a ver si se ha roto o se ha caído.
La función del tapón es dejar salir presión cuando hay sobrepresión, comprueba por si acaso que no la hay observando como de duros se ponen los manguitos de agua.
Si todo eso está bien yo empezaría cambiando el tapón y seguiría vigilandolo.
Un saludo.
La función del tapón es dejar salir presión cuando hay sobrepresión, comprueba por si acaso que no la hay observando como de duros se ponen los manguitos de agua.
Si todo eso está bien yo empezaría cambiando el tapón y seguiría vigilandolo.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: Problema circuito refrigeración
yo creo que va a ser el tapon, porque ya te digo, al quitarlo no habia presion ninguna y ese circuito siempre tiene que tener presion. El caso es que si es el tapon es una tonteria pero toca bastante las narices. Ya pensé que podia ser algo peor. Mirare mañana bien el tapon y tal,que seguro que sera eso y se lo cambiare. Y sino como sea algo mas serio no se yo que hare, que la cosa tampoco esta para tirar cohetes y cambiar de coche no quiero
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Re: Problema circuito refrigeración
Bueno, pues lo he estado mirando hace un rato y me da que no va a ser del tapon, He visto la junta que se encuentra al fondo del tapon y parece que esta bien, vamos, que no se ve rajada ni nada. Pero al ir recorriendo un poco los manguitos y tal me encuentro esto
Arriba donde van los dos sensores estaba un poco mojado pero nada,muy poquito.
No se de donde sale eso pero creo que es de esos agujeros, no estoy seguro. Porque si se va por la junta de culata me da a mi que la cosa va a ser mas seria nose.
Que opinais? Porque la verdad es que me he quedado loco con esto, creia que iba a ser cosa del tapon pero vamos. yo la junta del tapon la veo bien. Os adjunto foto tambien del tapon,aunque esta algo sucio de antes,
Muchas gracias
Arriba donde van los dos sensores estaba un poco mojado pero nada,muy poquito.
No se de donde sale eso pero creo que es de esos agujeros, no estoy seguro. Porque si se va por la junta de culata me da a mi que la cosa va a ser mas seria nose.
Que opinais? Porque la verdad es que me he quedado loco con esto, creia que iba a ser cosa del tapon pero vamos. yo la junta del tapon la veo bien. Os adjunto foto tambien del tapon,aunque esta algo sucio de antes,
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- slepmoon
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Re: Problema circuito refrigeración
¿¿¿Puede que el refrigerante que se ve caiga del manguito en forma de codo??? el que esta justo al lado del sensor.
Quizás tenga algún poro o pequeña grieta causada por la brida o por el tiempo. Seca bien la zona y deja el coche a relenti un buen rato, que se caliente, coja presión y salten los ventiladores. Observa la zona y veras rápido por donde pierde si es que es de aquí.
En caso contrario también deberías ver por donde pierde al ser tan abundante la perdida.
Quizás tenga algún poro o pequeña grieta causada por la brida o por el tiempo. Seca bien la zona y deja el coche a relenti un buen rato, que se caliente, coja presión y salten los ventiladores. Observa la zona y veras rápido por donde pierde si es que es de aquí.
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- juancar22
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Re: Problema circuito refrigeración
viendo en la zona donde esta manchado seguramente sea del racor donde van los sensores que tienes justo arriba de la mancha
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Re: Problema circuito refrigeración
Mañana limpiare toda esa zona a ver hasta dejarla bien limpia,lo arrancaré y esperare a que alcance la temperatura y salte el ventilador, así me imagino que veré por donde sale. Pero me da la impresión que esto es algo gordo,no se porque. Mañana os sigo contando. Muchas gracias a todos
- Becker
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Re: Problema circuito refrigeración
Revísate la brida esta de plástico, está unida al bloque o culata con tornillos y lleva junta, lo más probable es que o bien tengas el plástico rajado o doblado del uso, o que la junta entre la brida esta y la culata este mal. Reparación barata y sobre todo nada de que la culata esté mal ni nada parecido.
Cuando el motor se esta enfriando es cuando más refrigerante debería caer...
Por si es eso, te pongo una imagen del despiece para que veas más claro como va:
Te harían falta las piezas 1 y 8. (la imagen es genérica, no representa exactamente la tuya)
Brida: 037121132B (unos 15€)
Anillo junta: 037121687 (unos 2€)
Y si fuese eso y te animas a meterle mano, yo te recomendaría que aprovechases para cambiar la brida del lado derecho de la culata la pieza nº7, lleva la misma junta (nº8 en el despiece), la referencia de esta es 026121144E, valdrá unos 10 euros.
Espero que sea esto y que te sirva de ayuda. Un saludo.
Cuando el motor se esta enfriando es cuando más refrigerante debería caer...
Por si es eso, te pongo una imagen del despiece para que veas más claro como va:
Te harían falta las piezas 1 y 8. (la imagen es genérica, no representa exactamente la tuya)
Brida: 037121132B (unos 15€)
Anillo junta: 037121687 (unos 2€)
Y si fuese eso y te animas a meterle mano, yo te recomendaría que aprovechases para cambiar la brida del lado derecho de la culata la pieza nº7, lleva la misma junta (nº8 en el despiece), la referencia de esta es 026121144E, valdrá unos 10 euros.
Espero que sea esto y que te sirva de ayuda. Un saludo.
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Re: Problema circuito refrigeración
yo ya creo que el coche me esta vacilando!
Lo he dejado un buen rato arrancado, incluso un rato mas despues que saltara el ventilador, he esperado a que se enfriara el motor y nada de nada, no ha vertido ni una gota por ahi ni por ningun lado. Estoy flipando vamos, creo que me esta vacilando a base de bien
Lo he dejado un buen rato arrancado, incluso un rato mas despues que saltara el ventilador, he esperado a que se enfriara el motor y nada de nada, no ha vertido ni una gota por ahi ni por ningun lado. Estoy flipando vamos, creo que me esta vacilando a base de bien
- slepmoon
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Re: Problema circuito refrigeración
Pues si, a salido juguetón el chico jajajajaja.
Si en parado no pierde nada, mira de dar una vuelta por donde vives a ver si circulando coge mas presión el circuito y ves por donde pierde.
Calienta 90º y luego das una vuelta, con unos kilómetros es suficiente y unos 10-15 minutos. Cuando puedas paras y levantas capó a ver si hay alguna perdida y ves por donde cae.
Es cuestión de ir observando.
Si en parado no pierde nada, mira de dar una vuelta por donde vives a ver si circulando coge mas presión el circuito y ves por donde pierde.
Calienta 90º y luego das una vuelta, con unos kilómetros es suficiente y unos 10-15 minutos. Cuando puedas paras y levantas capó a ver si hay alguna perdida y ves por donde cae.
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Re: Problema circuito refrigeración
Pues al final he dado con la avería,manda huevos lo que era. Resulta que se me iba por uno de los sensores del refrigerante! Vamos, que lo he descubierto de milagrito porque me dio por sacarlos y tal y cuando saque el rojo lo limpie un poco y lo volvi a poner, cuando arranque para que se calentara y mirar por donde tenia la fuga, empezo a salir de ahi, gota a gota y cayendo donde se ve en la foto. Tiene la junta algo fastidiada y seguramente es por donde se me iba toda la presion y todo
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Re: Problema circuito refrigeración
hola a todos, pido disculpas por no escribir tan seguido como quisiera, bla bla bla,(uso mucho el buscador) pero les aseguro que los leo todos los mensajes, bueno te comento que a mi me pasaba exactamento lo mismo, pero sin llegar a tirarme todo el refrigerante, se me quedaba en el limite de abajo el minimo, me tenia loco, lo primero saber por donde se lo bebia, suerte que el refrigerante rosa deja mancha y eso ayuda mucho, pensaba que perdia por la junata del sensor azul, cambie tres juntas y seguia igual, al final era dos grietas en BRIDA DE REFRIGERANTE, vamos la pipa para los amigos, que cuando cogia presion perdia, y la grieta terminaba donde el sensor azul ahi mi confucion. en metal caucho la referencia es 03535. cambi e la pieza despues de 3 meses de ir rellenando y rellenando. total arreglado en media hora quita y pon, sin parase en el apriete, lubricando las juntas.
Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?.
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Re: Problema circuito refrigeración
No se, yo ya te digo que cuando he arrancado se me iba por ahi gota a gota y caia donde se ve en la foto. Donde estan enchufados los sensores lo he mirado mucho y no he visto ninguna grieta. al arrancar se empezo a ir por ahi. El sensor ya lo he pedido. En cuanto lo cambie a ver que hace.
Muchas gracias a todos
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- Becker
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Re: Problema circuito refrigeración
Las juntas una vez que las sacas suelen fugar si tienen algo de costra alrededor, que si llevan mucho es normal. La costra hace que no sea estanca la unión al volver a ponerla porque no queda en la misma posición que estaba, aparte que se suelen quedar deformadas de estar ahí años...
Y lo de las grietas es verdad, a mi tambien me pasó con la del lado derecho de la culata, cambié la junta y seguía fugando, volví a desmontar y entonces ví la grieta...
Un saludo.
Y lo de las grietas es verdad, a mi tambien me pasó con la del lado derecho de la culata, cambié la junta y seguía fugando, volví a desmontar y entonces ví la grieta...
Un saludo.
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Re: Problema circuito refrigeración
Si la del sensor esta fina,mañana subo foto y veréis como estaba me dio hasta cosa jajaj