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pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 11 Oct 2014 13:13
por javrodaiz
hola

tengo un toledo TDI 90 cv (mk1) con motor AHU, con más de 300.000 km.

un amigo tiene un siniestro de un afn 110 cv (mk1) y despues de cinco años que ha tardado el juicio en salir, no le compensa arreglarlo.

Me ha dicho que me lleve todo lo que quiera antes de tirarlo al desguace, y dado que tiene 150.000 km aprox. me he planteado llevarme el motor y la caja de cambios.

Me imagino que también me tendré que llevar la centralita, además de todo tipo de recambios (espejos, cuadro...).

¿alguien sabe donde está ubicada la centralita y si necesito algo más?

sería una lastima tener que andar comprando componentes a posteriori teniendolo todo en el coche

gracias

Re: pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 11 Oct 2014 13:25
por malladinasport
La centralita esta en el vano motor debajo del verteaguas lado izquierdo y mira aver si hace falta tuberias de turbo e intercooler lo ideal es que te pudieras quedar con el coche que lo de de baja definitiva y si tienes siti pa guardarlo mejor

Re: pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 11 Oct 2014 15:12
por toledobetico
La caja tuya tiene los desarrollos más largos, tú veras si prefieres marchas mas cortas (110) o marchas mas largas (90). Te hacen falta: centralita, transponders de su llave, frenos delanteros y traseros y no se si algo más.

Enviado desde mi 1M usando la llave espadín

Re: pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 11 Oct 2014 17:59
por Becker
Si lleva 5 años parado (igual no) asegúrate de que el motor funciona bien antes de nada, testealo bien, un motor parado puede estar muy deteriorado.

Con lo de la caja yo me quedaba con la del 90 cv.

Re: pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 11 Oct 2014 20:00
por javrodaiz
el coche está guardado en un taller, a cubierto. el golpe que tiene sólo afecta al radiador, así que me llevaré todo lo que pueda...

ya había pensado en cambiar los frenos posteriores a disco, pero ¿también hacen falta los anteriores? creía que son iguales.

otro cosita, hace falta homologar en itv?

Re: pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 11 Oct 2014 20:47
por toledobetico
Claro, los delanteros del 90 son de 256mm y los del 110 de 280mm. Técnicamente creo que sí, pero si no dices nada no deben darse cuenta, son los mismos motores prácticamente.

Enviado desde mi 1M usando la llave espadín

Re: pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 19 Oct 2014 22:30
por javrodaiz
una pregunta tecnica

el pasar detras de tambor a disco es " simplemente " quitar y poner?

había pensado en sacar un eje completo y poner el otro...

Será necesario cambiar el distribuidor del freno o algo que se me escape?

Re: pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 21 Oct 2014 16:30
por karlos2320
Hay que cambiar el puente trasero completo

Re: pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 24 Oct 2014 08:17
por A.RODRÍGUEZ
Si se puede quitar y poner el disco, de hecho yo tenia el 2.0Gt con discos traseros, y el GTTD con tambor y solo cambielas piezas del freno de disco mas los cables del freno mano.

Re: pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 26 Oct 2014 14:13
por javrodaiz
gracias a todos

hay que homologarlo en itv?

que pasos debo seguir?

Re: pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 26 Oct 2014 14:50
por jdaguilar
Se debe homologar, pero al ser equipamiento original disponible en el modelo en la ITV no se van a dar ni cuenta, yo lo dejaría tal cual ya que barato no es, pero si te quieres quedar más tranquilo homológalo.

Re: pasar un tdi 90 a 110 cv

Publicado: 08 Nov 2014 11:40
por javrodaiz
ok

gracias a todos