Está bien el timing y corredera de mi coche según este log?
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2001
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7279
Está bien el timing y corredera de mi coche según este log?
Hola amigos. He hecho un log del timing y la corredera y os lo adjunto para que me digáis si esta bien. Mi coche es un Toledo 1M signa 1.9 TDi 110Cv motor ASV.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias y un cordial saludo a todos/as.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias y un cordial saludo a todos/as.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: Está bien el timing y corredera de mi coche según este l
Pues según la imagen está bastante bajo, lo tienes en 27 y el valor correcto estaría en torno a los 70. La corredera algo más baja estaría mejor, se dice que los valores entre 3 o 3,5 son los que mejor resultado dan. Si los ajustas notarás como gana en rendimiento el motor, aparte de que el sonido tiene que mejorar también bastante...
Por si acaso, yo repetiría el scan en días diferentes un par de veces, por comprobar que el valor del timming es igual todos los días que lo midas y no oscila mucho. Así descartas que esté tocada la rueda dentada del cigüeñal y que tuvieses el timming bajo por eso.
Un saludo.
Por si acaso, yo repetiría el scan en días diferentes un par de veces, por comprobar que el valor del timming es igual todos los días que lo midas y no oscila mucho. Así descartas que esté tocada la rueda dentada del cigüeñal y que tuvieses el timming bajo por eso.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- jose ramon
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
- Been thanked: 1 time
Hola compañero, como te dicen estan mal ajustado, tienes que poner el timing en torno a 70 , y la corredera yo los que modifico las pongo en 2,5 u 2,2
-
- Participativo
- 13
Y no habría alguien cerca de Bilbao para echarme una mano y le invito a unas cañas? Es que he estado intentando hacerlo y no se ni quitar la tapa de la correa. Esta el hueco muy justo y no me atrevo.
-
- Participativo
- 13
Gracias compañeros, ya veré aver como lo hago o lo llevaré al que taller para que lo hagan.
-
- Participativo
- 13
Por cierto, el ruido raro que me hace el coche, ya descrito en otro post, ¿ podría ser debido a estos desajustes ?
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Posiblemente, aunque sin oírlo es difícil saber como es.
Piensa que el timming es el punto exacto donde el inyector "mete" el gasoil, si va atrasado o adelantado puede que las válvulas no estén en su posición. Puede provocar daños así que soluciónalo lo antes posible.
Por hacerlo tu mismo.....hombre no es que sea difícil pero tiene su complicación, si no tienes mucha idea mejor que no lo hagas. Espera unos días a ver si algún compañero te puede ayudar.
Si vas a algún taller que sea de confianza y que tenga la maquinaria adecuada, con esto me refiero a vag com por ejemplo y que no te lo ajusten a ojo o de oídas como me hicieron en mi última distribución. Hay mucho chapucillas suelto.
Piensa que el timming es el punto exacto donde el inyector "mete" el gasoil, si va atrasado o adelantado puede que las válvulas no estén en su posición. Puede provocar daños así que soluciónalo lo antes posible.
Por hacerlo tu mismo.....hombre no es que sea difícil pero tiene su complicación, si no tienes mucha idea mejor que no lo hagas. Espera unos días a ver si algún compañero te puede ayudar.
Si vas a algún taller que sea de confianza y que tenga la maquinaria adecuada, con esto me refiero a vag com por ejemplo y que no te lo ajusten a ojo o de oídas como me hicieron en mi última distribución. Hay mucho chapucillas suelto.
-
- Participativo
- 13
Gracias slepmoon. Veras, el ruido puedes oirlo en un enlace que tengo puesto en el post de mecánica preguntando acerca del mismo.
Muchas gracias y un saludo muy cordial.
Muchas gracias y un saludo muy cordial.
- jose ramon
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Hola compañero, teniendo ajustado el timing y la corredera se escucha menos el motor, y en carretera va mas suave y menos ruido
-
- Participativo
- 13
Gracias amigos. Corredera ajustada a 2,4. Quedo pendiente de ajustar el timing porque no se como retirar la tapa de la distribución
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Lleva unas pestañas (2 o 3 no lo recuerdo exacto) muy parecidas a las de filtro del aire, es decir, son metálicas o como de alambre para que me entiendas mejor.
Luego en mi caso por la parte central lleca como una especie de tornillo que se saca con la mano, va con un cuarto de giro o a presión y lo puedes sacar con la mano.
Si le echas un ojo a la tapa lo verás claro, no tiene complicación.
Luego en mi caso por la parte central lleca como una especie de tornillo que se saca con la mano, va con un cuarto de giro o a presión y lo puedes sacar con la mano.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Se trata de un 1M, solo va por pestañas y nuestro filtro de aire va con dos tornillosslepmoon escribió:Lleva unas pestañas (2 o 3 no lo recuerdo exacto) muy parecidas a las de filtro del aire, es decir, son metálicas o como de alambre para que me entiendas mejor.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Jajajajaja, me confundí, pensaba que era de los míos (1L)