Cambiar sensor de temperatura de refrigerante seat toledo 1l

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Toledo1.8
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: 1.8i glx 1991

Cambiar sensor de temperatura de refrigerante seat toledo 1l

Mensaje por Toledo1.8 »

Hola buenas!!

Pues abro este post porque se me ha roto un sensor de temperatura del refrigerante y me disponia cambiarselo, pero es que mas o menos se como debo hacer pero si alguien me pudiera dar asi algun consejo lo agradeceria.

Muchas gracias!
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Re: Cambiar sensor de temperatura de refrigerante seat toled

Mensaje por slepmoon »

En mi caso (es un TDI) esta bastante a la vista y facil de cambiar, en tu toledo de gasolina no tengo ni idea de donde va colocado.

Busca una botella de plástico y trata de colocarla debajo del sensor para evitar que el refrigerante caiga al suelo y así poder aprovecharlo también. Le cortas la parte de arriba (tapón) y te será mas fácil aún.

El sensor solo va sujeto con un pasador que sale tirando de él, puedes ayudarte de un destornilador o algo parecido por si está muy duro. Una vez sacado el pasador ya sale tirando un poquito del sensor. Puede que este algo pegado debido a las temperaturas soportadas pero poco mas.

En cuanto saques el viejo, coloca el nuevo para evitar que se derrame mucho refrigerante. Si ya tienes el nuevo comprado, mira que lleve una junta tórica, si no es así ves a comprarla antes de tocar nada porque sino no "cerrara" bien y tendrás perdidas.

En principio no creo que tengas mas problema.....bueno, rellena el refrigerante que has perdido y déjalo a nivel, arranca y mira que funcione correctamente.
Una vez colocado el nuevo con su correspondiente junta le pones el pasador y lo conectas.
Imagen
Toledo1.8
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: 1.8i glx 1991

Mensaje por Toledo1.8 »

Ya esta cambiado, pense que podria haber alguna dificultad que no supiera o algo, pero muchas gracias por contestar. La verdad es que he flipado con lo que es capaz de hacer un sensor roto de estos, se me aceleraba solo el coche y a veces yendo a 100 muchas veces no hacia falta ni que acelerara se quedaba ahi clavado jajja. Ya esta todo solucionado gracias a dios.

Muchas gracias
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

De nada hombre, para eso estamos, se ayuda en lo que se puede.

Me alegro que ese Toledo este otra vez circulando sin problemas por las carreteras.

La función de los sensores es esa precisamente, mandar información a las centralitas para que gestionen la inyección.
Imagen
Responder