Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Dudas y comentarios sobre mecánica

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raucs
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Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Mensaje por raucs »

Hola a todos, tengo problemas en mi Toledo Gl 1.9TD de 1995, cuanto lleva unos dias parado le cuesta arrancar, hasta los 7/9 segundos de girar la llave no hace el gesto de arrancar. He leido que es por que el circuito de gasoil coge aire y se desceba. He pensado en ponerle una pera antirretorno pero no se donde iria colocada.

He mirado los tubos y el que parece que se ven burbujas es el marcado en la foto, que va del filtro a la boma y el tubo de retorno que va al filtro veo la abrazadera un poco pasada,no?

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Aqui la bomba, si cambio los tubos el de entrada es mas gordo que el de retorno, alguien sabe que medida son?

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Si lo compro en una ferreteria para que sean mas barato no tendran esa terminacion de manguera negra, pasa algo?

Perdon por el tocho.

gracias.
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Becker
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Re: Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Mensaje por Becker »

Ese tubo (el marcado), tiene muchos empalmes... yo creo que o bien te falla un empalme o bien te falla la válvula blanca del filtro de gasoil. Cambiar el tubo no tiene mucho misterio, y la válvula lo mismo, además, la válvula esa es muy común que falle y no sea estanca...es un fallo común, y la tuya parece que ya tiene unos años...

De lo de comprar tubo que no sea original, no pasa nada, lo que si es recomendable es que lo sujetes cuando lo pongas, que no vaya bailando...pide tubo de gasoil en cualquier taller o tienda de repuestos y no te costará encontrarlo, para saber el diámetro lo mejor es que sueltes uno y midas el diámetro interior.

De todas formas, igual puedes soltar uno por uno todos esos empalmes, limpiarlos y volver a montar, igual consigues saber donde entra el aire. La válvula blanca lo mejor es poner una nueva si o si.

Seguramente sea solo eso...Un saludo.
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raucs
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Re: Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Mensaje por raucs »

He mirado la valvula y las juntas las lleva en propio filtro, se puede comprar solo la valvula?

Muchisimas gracias por la ayuda.
raucs
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Re: Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Mensaje por raucs »

Bueno, pues he cambiado los tubos y la torica de la T del filtro y arranca algo mejor.

Ahora cuando lleva un tiempo parado el tubo de retorno se vacia de las puntas, es decir a la salida de la bomba se queda vacio y a la entrada del filtro igual pero a mitad tubo lleno y alguna vez en el de entrada a la bomba le sale una burbuja de unos 5cm.

Cuando esta arrancado no se ve aire por ningun tubo.

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Si fuera la T se veria el aire hacia la bomba cuando esta arrancado,no?

A la entrada de la bomba y a la salida donde se van cogidos los tubos hay unas tuercas grandes con una cosa redonda, he leido que muchas veces eso son valvulas antiretorno que llevan un muelle, si lo desmonto y lo miro no le pasara nada a la bomba,no?
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slepmoon
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Re: Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Mensaje por slepmoon »

Buenas,
Echale un ojo a la bomba injectora. Hace un tiempo yo tenía pérdidas por las juntas y le costaba el primer arranque.
Con que le pases la mano y mires si esta mojada de gasoil es suficiente. Si esta completamente seca no hay problema, si hay restos de gasoil puede que sea por aquí por donde te entre al aire y dificulte ese primer arranque.
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toledin
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Re: Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Mensaje por toledin »

Sino prueba a anular momentaneamente el filtro de gasoil empalmando los tubos, asi, puedes comprobar que no hay fugas en el filtro, porque la valvula del retorno tb lleva una torica para asegurar la estanqueidad en el circuito.
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raucs
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Re: Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Mensaje por raucs »

Muchas gracias por la ayuda.

Creo que ya se por donde coje el aire, hoy lo he estado mirando a fondo antes de arrancarlo y estaba todo seco, luego despues de hacerme unos kilometros lo he vuelto a mirar y he visto detras de la bomba como estaba empapado de gasoil, hay como una tapa con 3/4 tornillos "cuadrados" que creo que ahi va una junta, pero despues he visto que un poco mas arriba hay un tubo forrado de tela que viene de los inyectores y va cogido a la bomba, pues el tubo estaba empapado de gasoil, lo he tocado y esta practicamente suelto por donde va cogido a la bomba, lo puedo girar sin hacer fuerza.

Puedo cambiarlo por los mismos que he puesto transparentes de 8mm o ese necesita ser de tela? alguien sabe que medida es?

Gracias.
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slepmoon
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Re: Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Mensaje por slepmoon »

El tubo puede ser como mas te guste, por lo general estos de tela son los que se ponian antes para todo tipo de combustible pero ya hace unos años que los han prohíbido por el problema que tu tienes y en el caso de ser gasolina. El caso es que se empapan de combustible y cualquier chispa (o el mismo calor del motor) puede incendiar el motor.

En cualquier casa de recambios te pueden vender este tipo de tubo, tan solo pides tubo de combustible y ya saben de que se trata.
Por el diametro, lo mejor es que lleves un trozo del que tienes viejo. A la hora de volver a conectarlo mira que quede bien fijo o incluso pon alguna abrazadera para evitar los problemas que bien sabes.
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raucs
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Re: Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Mensaje por raucs »

joder con los tubos de tela, que acojone¡¡¡¡

lo he cambiado por uno transparente y le he puesto 1 brida de plastico ya que las de hierro no he encontrado tan pequeñas. Me ha costado una barbaridad arrancarlo con unas pinzas, la bomba chupaba gasoil pero no arrancaba, luego he visto que el tubo no se llena del todo, va tirando gasoil poco a poco.

Despues he descubierto un sitio que tambien perdia gasoil, el 1º inyector que tiene un tubo que va al 2º pero en la otra entrada lleva un capuchon de goma, pues estaba todo empapado, lo he limpiado con papel y al segundo salia el gasoil casi a chorro, estaba medio salido lo he ido a apretarlo hasta el fondo y se me ha desecho en la mano. Voy a coger un cm de tubo transparente voy a taparlo por una punta y lo pondre con una brida para que no se suelte.

Espero que asi se solucione, ya que tambien tengo que mirar que cuando freno se va hacia la izquierda.

Muchas gracias por la ayuda.
raucs
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Re: Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Mensaje por raucs »

Bueno, despues de cambiar tubos, filtro y mas tubos el problema seguía, así que hoy lo he llevado a un centro Bosch Car Center a pedir presupuesto y dar con la avería.

De momento tengo suerte ya que han encontrado la fuga, al lado derecho de la bomba arriba hay una tuerca grande con una cosa redonda con un agujero pequeño en medio, que según ellos es una valvula pero me han comentado que no saben precio ni si la venden suelta.

Si alguien supiera de que se trata para buscarla seria fabuloso.

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Gracias
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slepmoon
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Re: Aire en circuito y problemas 1º arranque.

Mensaje por slepmoon »

ESos tubos que pasan de inyector en inyector son los retornos, si pierde por aqui solo con cambiarlos no hay problema. Esta medida si no recuerdo mal es de 3mm interior, en cualquier casa de recambios los encuentras.
Lo de la bomba.....no sabria decirte a ciencia cierta, la mia es algo diferente. Mira en otros talleres a ver que te dicen y que presupuesto te dan.
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