N75 y tacto del pedal de freno 1L
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- slepmoon
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N75 y tacto del pedal de freno 1L
Muy buenas,
Este finde le cambié la N75 que ya me empezaba a dar problemillas de potencia (llevo la original aún).
El caso es que para ir tirando le puse una de desguace con la misma referencia y el coche va como un tiro otra vez. Hasta aquí bien.
Mi pregunta es si tiene alqo que ver el mal funcionamiento de esta válvula con el tacto del pedal del freno. Me explico, una vez puesta esta "nueva" N75 y después de recorrer unos 100Km para hacer pruebas, noto que la dureza del pedal es mayor que con la antigua. Noto el pedal mas duro pero frenando lo mismo.
Se que de todo el montón de tubitos alguno acaba en el servo, por eso mi pregunta es si esta relacionado, es una simple sensación mia o el circuito de vacio se ve afectado si esta válvula no funciona bien.
Un saludo.
Este finde le cambié la N75 que ya me empezaba a dar problemillas de potencia (llevo la original aún).
El caso es que para ir tirando le puse una de desguace con la misma referencia y el coche va como un tiro otra vez. Hasta aquí bien.
Mi pregunta es si tiene alqo que ver el mal funcionamiento de esta válvula con el tacto del pedal del freno. Me explico, una vez puesta esta "nueva" N75 y después de recorrer unos 100Km para hacer pruebas, noto que la dureza del pedal es mayor que con la antigua. Noto el pedal mas duro pero frenando lo mismo.
Se que de todo el montón de tubitos alguno acaba en el servo, por eso mi pregunta es si esta relacionado, es una simple sensación mia o el circuito de vacio se ve afectado si esta válvula no funciona bien.
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- Becker
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Re: N75 y tacto del pedal de freno 1L
Sí puede estar relacionado. Digamos que de la bomba de vacío solo sale un tubo que va al servofreno y a ese mismo tubo se conectan tomas para la N75, N18 y N239. Si una de estas válvulas fugase o consumiese más de ese vacío que es común, el resto se vería afectado en el rendimiento por tener menos.
Puedes tener avería o no depende del rendimiento del freno, me explico, si antes tu N75 consumía de menos por estar averiada y la de ahora consume lo que tiene que consumir (o sea más) el servo tendrá algo menos, con lo que sería normal lo que te ocurre.
De todas formas piensa que cuando alguien tiene fugas en el circuito de vacío no se suele quejar del tacto del freno, aunque sea por tubos rajados completamente, con lo que lo que se nota es poco. Eso nos lleva a pensar que tienes un tacto fino en el pie y notas lo leve o probablemente la cosa viene de otro sitio si es que hay algo....
Un saludo.
Puedes tener avería o no depende del rendimiento del freno, me explico, si antes tu N75 consumía de menos por estar averiada y la de ahora consume lo que tiene que consumir (o sea más) el servo tendrá algo menos, con lo que sería normal lo que te ocurre.
De todas formas piensa que cuando alguien tiene fugas en el circuito de vacío no se suele quejar del tacto del freno, aunque sea por tubos rajados completamente, con lo que lo que se nota es poco. Eso nos lleva a pensar que tienes un tacto fino en el pie y notas lo leve o probablemente la cosa viene de otro sitio si es que hay algo....
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Re: N75 y tacto del pedal de freno 1L
Yo pensaba mas bien que al no funcionar correctamente la N75 tendría una pérdida de vacio y en consecuencia de todo el circuito por eso el pedal baja mas y estaba mas blandito. Ahora con la "nueva" N75 el circuito está al 100% y el pedal vuelve a estar mas arriba y algo mas durito.
Otra posibilidad (y aquí ya hablamos de otro problema) podría ser del aparatito (perdón pero no se su nombre) de donde salen los 4 tubitos metálicos de color verde, no se si se llama bomba de freno pero no veo ninguna fuga de líquido en ningún lado.
Otra posibilidad (y aquí ya hablamos de otro problema) podría ser del aparatito (perdón pero no se su nombre) de donde salen los 4 tubitos metálicos de color verde, no se si se llama bomba de freno pero no veo ninguna fuga de líquido en ningún lado.
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Re: N75 y tacto del pedal de freno 1L
buena.s..... esos 4 tubitos es la bomba de freno como bien dices, y el circulo o campana o plato que esta entre los 4 tubitos y el voalnte, desde la zona motor es el SERVOFRENO, en el cual veras un tubo que va al motor, que lo que hace es generar vacio en el SERVOFRENO, el cual funiona con diferencia de presion, me explico el SERVO esta separado internamente por una goma y separa dos cavidades estancas, en las cuales en una hay vacio y en la otra presion atmosferica, al pisar el pedal hace que se pueda empujar mas blandto el embolo de la bomba el cual atraviesa el SERVO y actua sobre la bomba de frneo......
revisa que ese tubito que une el SERVO con el MOTOR no este roto ni tenga fujas....
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Re: N75 y tacto del pedal de freno 1L
Gracias,
El servofreno lo tengo localizado, lo que no estaba seguro es lo de la bomba, vamos si ese era su nombre.
El tubo que comentas aangel, también lo tengo localizado, es de plástico rígido y acaba en un codo de goma en la bomba de vacio. Esta justo debajo de los tubos del intecooler que pasan por encima.
Me lo miraré a ver si encuentro algún desperfecto.
El servofreno lo tengo localizado, lo que no estaba seguro es lo de la bomba, vamos si ese era su nombre.
El tubo que comentas aangel, también lo tengo localizado, es de plástico rígido y acaba en un codo de goma en la bomba de vacio. Esta justo debajo de los tubos del intecooler que pasan por encima.
Me lo miraré a ver si encuentro algún desperfecto.
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Re: N75 y tacto del pedal de freno 1L
Pues volvemos a las andadas, después de un par de dias con potencia.......volvemos a quedarnos "parados" y con perdida de frenada. Después de estos dos dias funcionando bien me doy cuenta que realmente si pierdo frenada, con la N75 funcionando bien la frenada es mas seca y frena basante mas. Entiendo que me he ido acostumbrando a frenar mal.
He revisado todos los tubitos de las 3 válvulas y estan bien, incluso el de la bomba de vacio hacia el servo y estan todos perfectos.
A ver si alguien ha tenido algún problema parecido y me puede orientar un poco.
He revisado todos los tubitos de las 3 válvulas y estan bien, incluso el de la bomba de vacio hacia el servo y estan todos perfectos.
A ver si alguien ha tenido algún problema parecido y me puede orientar un poco.
- Hephestos
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Re: N75 y tacto del pedal de freno 1L
Tienes algún acumulador de vacío? De esos que tienen forma de pelota, igual el fallo está ahí. Debería estar conectado a los tubos que salen de la bomba.
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Re: N75 y tacto del pedal de freno 1L
No Hephestos. Se a que pieza te refieres pero no tengo ninguna. Creo que su referencia es 038 129 807.
En principio todos los tubitos estan conectados y en perfecto estado. Le volveré a dar otro repaso pero vamos juraría qeu esta todo bien.
si no estoy equivocado, esta pelotita solo acumula vacio para que al volver a arrancar el coche la bomba no tenga que trabajar tanto y tener el circuito al 100%.
Lo que si hace tiempo que noto es que cuando paro el coche o lo arranco (sobre todo al pararlo) la N75 me vibra, es decir, se mueve como un móvil un ratito.
Para ver si la pelotita aguanta el vacio, le puedo quitar el tubito que le llega y chupar aire, tapono con la lengua (siii ya se que es un poco cochino pero es lo que hay) y si me aguanta el chupeton es que funciona bien y si se escapa es que funciona mal ¿no?
En fin, iré haciendole cositas a ver que saco en claro.
En principio todos los tubitos estan conectados y en perfecto estado. Le volveré a dar otro repaso pero vamos juraría qeu esta todo bien.
si no estoy equivocado, esta pelotita solo acumula vacio para que al volver a arrancar el coche la bomba no tenga que trabajar tanto y tener el circuito al 100%.
Lo que si hace tiempo que noto es que cuando paro el coche o lo arranco (sobre todo al pararlo) la N75 me vibra, es decir, se mueve como un móvil un ratito.
Para ver si la pelotita aguanta el vacio, le puedo quitar el tubito que le llega y chupar aire, tapono con la lengua (siii ya se que es un poco cochino pero es lo que hay) y si me aguanta el chupeton es que funciona bien y si se escapa es que funciona mal ¿no?
En fin, iré haciendole cositas a ver que saco en claro.
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Re: N75 y tacto del pedal de freno 1L
BUENAS...... y cual es el problema exactamente????? que el pedal esta duro??? que pisas a fondo y no frena????
- slepmoon
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Re: N75 y tacto del pedal de freno 1L
Que tal AANGEL, el problema está en que cuando pierdo potencia (por el sistema de vacio o por otra causa) noto que el pedal del freno baja mas y la frenada no es tan seca.
A ver si soy capaz de explicarlo bien para que me entendais.
Cuando el sistema de vacio funciona correctamente, tengo potencia, el turbo empuja bien y todo eso, el pedal de freno baja como un centímetro y frena el coche en seco por decirlo de una manera rápida.
En cambio, cuando me falla la N75 (u otro componente) pierdo potencia y el pedal de freno me baja casi el doble y no es tan efectiva la frenada, no es tan seca y se alarga.
Puede que sea casualidad la perdida de potencia y la mala frenada, puede que el problema este en la bomba de freno, puede ser el acumulador de vacio como comenta el compañero hephestos.
El caso es que cuando vuelvo a recuperar la potencia todo vuelve a la normalidad.
A ver si soy capaz de explicarlo bien para que me entendais.
Cuando el sistema de vacio funciona correctamente, tengo potencia, el turbo empuja bien y todo eso, el pedal de freno baja como un centímetro y frena el coche en seco por decirlo de una manera rápida.
En cambio, cuando me falla la N75 (u otro componente) pierdo potencia y el pedal de freno me baja casi el doble y no es tan efectiva la frenada, no es tan seca y se alarga.
Puede que sea casualidad la perdida de potencia y la mala frenada, puede que el problema este en la bomba de freno, puede ser el acumulador de vacio como comenta el compañero hephestos.
El caso es que cuando vuelvo a recuperar la potencia todo vuelve a la normalidad.