DUDA DE REFERENCIA DE MOTOR DE ARRANQUE
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Recién llegado
- 12
- Versión y año de tu Toledo: stella 2002
DUDA DE REFERENCIA DE MOTOR DE ARRANQUE
Hola Amigos.El motor de arranque de mi Toledo esta a punto de morir xq hace un ruido muy extraño al arrancarlo.En el taller donde lo llevo siempre y en el cual tengo mucha amistad,me han dicho que lo mejor seria cambiarlo cuando ya se rompa del todo,pero yo que siempre he tenido mi Toledo cuidado al máximo,pues no quiero esperar a q eso ocurra,y lo quiero cambiar.La duda es que he llamado a la tienda de recambios "donde x cierto,se me queda en un precio brutal de bueno"y me han dicho que les hace la referencia del motor de aranque,para ir a tiro echo a la hora de comprar el otro.El problema es que x lo que se ve,hasta que no lo desmonte no puedo acceder a dicha referencia.El mio es el que montaba la casa de origen,y desconozco su marca.A ver si alguna persona sabe cual es esa ref para poder pedir el otro con exactitud.Por cierto creo que el nuevo se queda en unos 60 euros mas o menos,con el descuento que me hacen a través de un amigo intimo,en una tienda de recambios.La verdad q x ese precio, x eso no quiero esperar mas hasta que se rompa del todo.Y ya de paso a ver si alguien me pasa algún post de como se cambia el motor de arranque,xq me voy a aventurar y lo voy a hacer yo mismo en mi garaje.Hay gente que conozco que lo ha echo y dicen que no es muy complicado..Mayormente lo que me decía el de la tienda de recambios,era q a ver cuantos dientes tiene el que tengo ahora,y q lo mejor es darle la dichosa ref.Gracias y espero q me ayudeis
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Re: DUDA DE REFERENCIA DE MOTOR DE ARRANQUE
Ojo al cambair el motor de arranque tu mismo si no tienes medios. Al menos en mi modelo va sujeto con no se que del motor y si sacas el motor de arranque baja el motor......asegurate bien antes en lo que te vas a meter y las complicaciones que puedan surgir.
En mi modelo, repito, se saco del coche y se desmonto por completo para engrasarlo y vuelve a funcionar como el primer día. No se cual será el problema que tienes en el tuyo y si se puede desmontar. A mi me cobraron 30 o 40 euros por hacerlo.
En según que talleres no lo hacen porque no ganan nada mas que la mano de obra, que no es mas de 1 hora y no pueden aplicar precios de recambio con la consiguiente perdida de ingresos.
En mi modelo, repito, se saco del coche y se desmonto por completo para engrasarlo y vuelve a funcionar como el primer día. No se cual será el problema que tienes en el tuyo y si se puede desmontar. A mi me cobraron 30 o 40 euros por hacerlo.
En según que talleres no lo hacen porque no ganan nada mas que la mano de obra, que no es mas de 1 hora y no pueden aplicar precios de recambio con la consiguiente perdida de ingresos.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Yo también opto por la reparación, un motor de arranque son cuatro piezas mal contadas y el 99,9% de los motores de arranque son practicamente iguales.
Extraerlo, desmontarlo, limpiarlo, engrasarlo y volverlo a montar no debe suponer mucho dinero ni esfuerzo, si en el proceso se ve que es irreparable pues siempre se está a tiempo de comprar uno nuevo, eso sí al taller siempre le conviene reparaciones rápidas y sin quebraderos de cabezas, se sustituye y que el cliente pague. Además un motor por 60€ no creo que tenga la calidad del original, hay mucho repuesto chino por ahí que dura con suerte el tiempo de garantía.
Extraerlo, desmontarlo, limpiarlo, engrasarlo y volverlo a montar no debe suponer mucho dinero ni esfuerzo, si en el proceso se ve que es irreparable pues siempre se está a tiempo de comprar uno nuevo, eso sí al taller siempre le conviene reparaciones rápidas y sin quebraderos de cabezas, se sustituye y que el cliente pague. Además un motor por 60€ no creo que tenga la calidad del original, hay mucho repuesto chino por ahí que dura con suerte el tiempo de garantía.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- jose ramon
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
- Been thanked: 1 time
Hola compañero, la ref del motor de arranque l tienes por debajo de este y estampada en el hierro, por lo de cambiarlo es mejor limpiar el tuyo y repararlo como comenta jdaguilar.
Si te decides a cambiarlo te recomiendo si puedes que lo desmontes y le lleves la muestra ya que hay 2 tipos.
Por lo de cambiarlo tu mismo es facil, pero tienes que desmontar unas cuantas cosillas para poder trabajar comodo.
Si te decides a cambiarlo te recomiendo si puedes que lo desmontes y le lleves la muestra ya que hay 2 tipos.
Por lo de cambiarlo tu mismo es facil, pero tienes que desmontar unas cuantas cosillas para poder trabajar comodo.