"problema" en itv....
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- a_rebufo
- Posteador Compulsivo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000
"problema" en itv....
Saludos, el otro día pasé la itv, sólo que me marcó lo siguiente, a ver si alguien sabe exactamente de que es y que puede ser:
6.1.3 FRENO DE SERVICIO. Desequilibrio de las fuerzas de frenada entre las ruedas de un mismo eje, sup al 20% e inf al 30% -2gundo eje derecha. (F2/L2/908)
(Traducido del catalán) Espero que alguién me comente, gracias.
6.1.3 FRENO DE SERVICIO. Desequilibrio de las fuerzas de frenada entre las ruedas de un mismo eje, sup al 20% e inf al 30% -2gundo eje derecha. (F2/L2/908)
(Traducido del catalán) Espero que alguién me comente, gracias.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: "problema" en itv....
Yo diría que tienes el freno de mano desequilibrado, una rueda frena más que la otra en un porcentaje mayor al estipulado.
Vas a tener que pasar por un taller que tengan rodillos para medir la frenada, la operación es muy simple apretar unos tornillos, el problema es cuánto y para eso se necesita la máquina.
Vas a tener que pasar por un taller que tengan rodillos para medir la frenada, la operación es muy simple apretar unos tornillos, el problema es cuánto y para eso se necesita la máquina.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Si es el freno de mano yo cambiaria directamente los cables, no son del todo caros y creo que con esto solucionarás el problema.
El caso es que los cables se van "estirando" con el tiempo y acaban partiendose. Por eso mi opinión es que cambies los dos y problema resuelto.
Volviendo a tensar mas o menos por igual en la palanca del freno deberian quedar las ruedas bastante equilibradas en el freno y frenar mas o menos por un igual. Para mayor seguridad lo que te comenta el compañero, hacerlo en un taller con rodillos y dejarlo perfecto....eso si, te saldrá algo mas carito.
El caso es que los cables se van "estirando" con el tiempo y acaban partiendose. Por eso mi opinión es que cambies los dos y problema resuelto.
Volviendo a tensar mas o menos por igual en la palanca del freno deberian quedar las ruedas bastante equilibradas en el freno y frenar mas o menos por un igual. Para mayor seguridad lo que te comenta el compañero, hacerlo en un taller con rodillos y dejarlo perfecto....eso si, te saldrá algo mas carito.
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
buenas.... que entendemos como freno de servcicio???? creo que es el del pie... si el freno de estacionamiento esta bien, las zaptas actuan correctamente.... y el cable del freno de mano tambien esta bien... con lo cual por descarte nos queda que tienes los latiguillos traseros mal... cambialos y asegurate de purgar bien los frenos traseros y tira para la ITV de nuevo.....
- kilekk
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
Pero te la pasaron positiva? Lo digo porque si te la dieron desfavorable tienes 15 días
Enviado desde mi GT-I9300
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
A mi me sacaron ese defecto en una itv hará unos 5 o 6 años...el de la itv me dijo que me lo hiciera mirar en un taller. Así lo hice y nada de nada. Pasé la Itv los dos años siguientes sin haber tocado nada y con valores igualados para cada rueda. Por supuesto que durante esos años nunca le noté nada de nada a los frenos.
A partir del tercer año ya le he ido cambiando pastillas, latiguillos, etc, (por que le tocaba) y en la ITV tampoco me ha vuelto a salir ningún fallo.
Hazlo revisar en un taller especializado, puede que te saquen algo o puede que no...
Un saludo.
A partir del tercer año ya le he ido cambiando pastillas, latiguillos, etc, (por que le tocaba) y en la ITV tampoco me ha vuelto a salir ningún fallo.
Hazlo revisar en un taller especializado, puede que te saquen algo o puede que no...
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- kilekk
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
También puede ser por las pastillas que una este más gastada o lo que sea, y frene más de un lado que de otro, pueden ser muchas cosas
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Pues ahora ya me haceis dudar a mi también, no se si se refiere a freno de mano o el de pie......pero sea cual, sea yo no lo dejaria pasar mucho tiempo, no es cuestión de tener que dar un frenazo de urgencia y encontrarte con la pared......
No sabemos tampoco si llevas disco o tambor, pero sea como sea no es muy costoso económicamente el cambiar esos frenos y latiguillos como te indican arriba. Circularás mas seguro y sobre todo tranquilo.
No sabemos tampoco si llevas disco o tambor, pero sea como sea no es muy costoso económicamente el cambiar esos frenos y latiguillos como te indican arriba. Circularás mas seguro y sobre todo tranquilo.
- a_rebufo
- Posteador Compulsivo
- 14
Si la pasó, solo que me marcó eso....
Lleva frenos de disco delante y detras.
Y el freno de servicio imagino y creo estar seguro, es el freno de mano (osea frenos traseros) que justo son los que estan mejor, los miré hace poquito, y en 5.000 kms cambiaré los delanteros....
Pero si esto ahora me lo marca en los frenos traseros.... mmmmmmmm
Lleva frenos de disco delante y detras.
Y el freno de servicio imagino y creo estar seguro, es el freno de mano (osea frenos traseros) que justo son los que estan mejor, los miré hace poquito, y en 5.000 kms cambiaré los delanteros....
Pero si esto ahora me lo marca en los frenos traseros.... mmmmmmmm
- a_rebufo
- Posteador Compulsivo
- 14
"delanteros cambiaré pastillas" ya que los disco tienen pa otro juego de pastillas
Supongo que cuando haga cambio de aceite, le diré al mecánico que me mire eso...(si tengo posibles claro...) que si depende de muchos factores entonces puede que cualquier mecanico me diga de dejarme mas euros....
Supongo que cuando haga cambio de aceite, le diré al mecánico que me mire eso...(si tengo posibles claro...) que si depende de muchos factores entonces puede que cualquier mecanico me diga de dejarme mas euros....
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
BUENAS... porque no nos pones una foto de la hoja de la ITV y asi sabemos que te falla..... el freno de mano el valor que da de frenada es menor que el de pie....
-
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995
Pues yo creo que el freno de servicio es el de pie y si la diferencia en % de frenado esta entre el 20 y el 30% es falta leve. Mas del 30% es grave y no pasa ITV.
Yo tuve mismo defecto en mayo 2013.
Saludos a todos
Saludos a todos
JUANLU
- eruizm
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
A mí me pasó eso unos pocos de años e ITV, al cambiar las pastillas ya salía la frenada igualada.
- a_rebufo
- Posteador Compulsivo
- 14
Si es el de pie, me encajaría mas, ya que tengo las zapatas delanteras apuntito de cambiarlas... (cosa que ya tenia pendiente y estoy atento de ello lógicamente)jlugarci escribió:Pues yo creo que el freno de servicio es el de pie y si la diferencia en % de frenado esta entre el 20 y el 30% es falta leve. Mas del 30% es grave y no pasa ITV.
Saludos a todos