Acelerador se sube y bajo solo el acelerador al meter 1ª 1M
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 8
- Registrado: 03 Feb 2014 21:23
- 10
- Versión y año de tu Toledo: toledo mk2 1999
Acelerador se sube y bajo solo el acelerador al meter 1ª 1M
hola
Necesito saber porque se produce lo siguiente en mi coche.Resulta que cuando meto la 1ª o la marcha atras el acelarador se sube y se baja solo y no se porque puede ser la causa de esto.Debo contar que la caja de cambios entra muy dura la primera y la marcha atras y me lo han arreglado con un liquido en la caja de cambios con un producto que se llama "tratauto tratamiento de caja de cambios".
No se si puede ser tambien por me han comentado que no esta bien sujeto el motor pero la persona que me lo vendio me cuenta que que se mueva tanto (vulgarmente dicen que cabecea ) es normal.
Perdón por mi lenguaje pero no soy muy entendido en mecanica y gracias por ayudarme
Necesito saber porque se produce lo siguiente en mi coche.Resulta que cuando meto la 1ª o la marcha atras el acelarador se sube y se baja solo y no se porque puede ser la causa de esto.Debo contar que la caja de cambios entra muy dura la primera y la marcha atras y me lo han arreglado con un liquido en la caja de cambios con un producto que se llama "tratauto tratamiento de caja de cambios".
No se si puede ser tambien por me han comentado que no esta bien sujeto el motor pero la persona que me lo vendio me cuenta que que se mueva tanto (vulgarmente dicen que cabecea ) es normal.
Perdón por mi lenguaje pero no soy muy entendido en mecanica y gracias por ayudarme
- Hephestos
- Moderador
- Mensajes: 4513
- Registrado: 29 May 2009 00:24
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
- Contactar:
Re: Acelerador se sube y bajo solo el acelerador al meter 1ª
Si nos dices el año de tu coche y la versión del motor te podremos ayudar mejor.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- kilekk
- Aprendiz
- Mensajes: 166
- Registrado: 07 Dic 2012 14:05
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv 2001
- Ubicación: Barcelona
Re: Acelerador se sube y bajo solo el acelerador al meter 1ª
Que raro es , no creo que la valvulina tenga algo que ver con el pedal del acelerador
Enviado desde mi GT-I9300
Enviado desde mi GT-I9300
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
- Been thanked: 1 time
Re: Acelerador se sube y bajo solo el acelerador al meter 1ª
Que las marchas entren duras, en particular la primera y la marcha atrás puede ser debido a la selectorra que va encima del cambio (si usas el buscador encontrarás mucha información).
Por lo del aditivo......yo no soy muy partidario, puede llevar algún componente que dañe los materiales de tu caja ya que no son todas iguales. Prefiero cambiar directamente la valvulina y poner una de buena calidad ajustandome a la normativa que debe llevar.
En cuanto a lo que se acelera solo......ni idea. Comenta algo mas para que los entendidos se "orienten".
Por lo del aditivo......yo no soy muy partidario, puede llevar algún componente que dañe los materiales de tu caja ya que no son todas iguales. Prefiero cambiar directamente la valvulina y poner una de buena calidad ajustandome a la normativa que debe llevar.
En cuanto a lo que se acelera solo......ni idea. Comenta algo mas para que los entendidos se "orienten".
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 8
- Registrado: 03 Feb 2014 21:23
- 10
- Versión y año de tu Toledo: toledo mk2 1999
Re: Acelerador se sube y bajo solo el acelerador al meter 1ª
lo primero muchas gracias por ayudarme a resolver el problema.El modelo del coche es un toledo 1.6I 5v de gasolina;respecto a lo del acelerador sucede que cuando metes la primera o la marcha atras y te mueves el pedal de aceleracion hace el movimiento hacia abajo y luego vuelve a su posicion inicial y se repite de vez en cuando,la razon que me han dado es que la mariposa se regula sola para ajustarse a las revoluciones (o algo asi les entendi).
Tambien estuvieron mirando el cable del acelerador y dicen que esta bien
La cosa es que no encuentran la razon de eso y todo me dicen que eso que le pasa es muy raro hasta que se ponen con el coche y lo notan y dicen es verdad tienes razon pero no saben porque puede ser.
Tambien estuvieron mirando el cable del acelerador y dicen que esta bien
La cosa es que no encuentran la razon de eso y todo me dicen que eso que le pasa es muy raro hasta que se ponen con el coche y lo notan y dicen es verdad tienes razon pero no saben porque puede ser.
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: Acelerador se sube y bajo solo el acelerador al meter 1ª
Yo de motores de gasolina ando justito, pero tiene pinta de mariposa sucia...o del sensor de posición que le dice a la ecu en que posición esta...
Te pongo una foto y te doy explicación....
Foto de lo que estamos hablando, el cuerpo entero de la mariposa, con la mariposa y el sensor. (foto del google, no es de tu modelo...)
Funcionamiento.
La ecu del coche calcula que cantidad de aire debe entrar al motor para una temperatura dada, cantidad de gasoil y demás parametros y la ajusta abriendo y cerrando la clapeta de admisión. Una cantidad incorrecta de aire hace que la mezcla aire/gasolina varíe y por eso las revoluciones suben o bajan.
Por otro lado, el sensor de posición informa a la ecu de como de abierta o cerrada está la clapeta para que calcule si debe abrirla o por el contrario cerrarla.
Causas de lo que te ocurre: La clapeta se llena de suciedad y se atasca con lo que si no se cierra del todo por suciedad pasa más aire y las revoluciones suben. La ecu reajusta y cierra más o abre más y como suben o bajan las revoluciones más de lo calculado vuelve a calcular y corregir, y vuelta a empezar de nuevo... (ralentí inestable)
O si no, el sensor lee mal la posición, suele ser un potenciometro con una patillitas muy finas y delicadas.
Si la lectura del sensor es mala la ecu está engañada y recalcula y corrige siempre porque nunca tiene lo deseado. Aquí las revoluciones al ralentí suelen bailar subiendo y bajando continuamente...
En tu caso según dices las revoluciones suben un poco y se quedan al ralentí y vuelta a subir y vuelta al ralentí, con lo que tiene más pinta de que sea suciedad y de que la clapeta no cierre bien, pero es una suposición...
El cuerpo de la mariposa entero suele ser una pasta, el sensor es caro y la limpieza es barata... siempre que la hagas tú mismo si eres capaz, un taller dudo que te lo haga sin recomendarte antes cambiar el cuerpo completo por ser lo más fiable...
Un saludo.
Te pongo una foto y te doy explicación....
Foto de lo que estamos hablando, el cuerpo entero de la mariposa, con la mariposa y el sensor. (foto del google, no es de tu modelo...)
Funcionamiento.
La ecu del coche calcula que cantidad de aire debe entrar al motor para una temperatura dada, cantidad de gasoil y demás parametros y la ajusta abriendo y cerrando la clapeta de admisión. Una cantidad incorrecta de aire hace que la mezcla aire/gasolina varíe y por eso las revoluciones suben o bajan.
Por otro lado, el sensor de posición informa a la ecu de como de abierta o cerrada está la clapeta para que calcule si debe abrirla o por el contrario cerrarla.
Causas de lo que te ocurre: La clapeta se llena de suciedad y se atasca con lo que si no se cierra del todo por suciedad pasa más aire y las revoluciones suben. La ecu reajusta y cierra más o abre más y como suben o bajan las revoluciones más de lo calculado vuelve a calcular y corregir, y vuelta a empezar de nuevo... (ralentí inestable)
O si no, el sensor lee mal la posición, suele ser un potenciometro con una patillitas muy finas y delicadas.
Si la lectura del sensor es mala la ecu está engañada y recalcula y corrige siempre porque nunca tiene lo deseado. Aquí las revoluciones al ralentí suelen bailar subiendo y bajando continuamente...
En tu caso según dices las revoluciones suben un poco y se quedan al ralentí y vuelta a subir y vuelta al ralentí, con lo que tiene más pinta de que sea suciedad y de que la clapeta no cierre bien, pero es una suposición...
El cuerpo de la mariposa entero suele ser una pasta, el sensor es caro y la limpieza es barata... siempre que la hagas tú mismo si eres capaz, un taller dudo que te lo haga sin recomendarte antes cambiar el cuerpo completo por ser lo más fiable...
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 8
- Registrado: 03 Feb 2014 21:23
- 10
- Versión y año de tu Toledo: toledo mk2 1999
Re: Acelerador se sube y bajo solo el acelerador al meter 1ª
muchas gracias por la informacion;pues seguramente lo que haga será cambiar la pieza y ya os contaré cuando la sustituya si ha mejorado un saludo
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
- Been thanked: 1 time
Re: Acelerador se sube y bajo solo el acelerador al meter 1ª
Buenas, no se si eres un poco manitas. El caso es que antes de ponerla nueva yo intentaria limpiarla a ver que pasa. Puede que te ahorres un pico.
Mira por el foro o por internet si hay algún tutorial de como hacerlo (yo diria que no es muy complicado).
Puede que con una simple limpieza soluciones el problema. Para ir al taller siempre hay tiempo.
Mira por el foro o por internet si hay algún tutorial de como hacerlo (yo diria que no es muy complicado).
Puede que con una simple limpieza soluciones el problema. Para ir al taller siempre hay tiempo.