Magnus del 98 - me es imposible meter el cable del cuentakm
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.9 TDI 110cv
Magnus del 98 - me es imposible meter el cable del cuentakm
Buenas,
He sacado el cuadro para cambiar las luces del cuadro y he tenido que quitar el cable que hace moverse el velocimetro y el cuentakilometros ... el caso es que ahora me es imposible meterlo otra vez porque no me da la mano ... lei en un hilo aqui que metiendo el cuadro abajo y a la derecha hay mas sitio para conectarlo, pero a mi me cuesta muchisimo y aunque llego a meter el cable no creo que llego a meter la patilla como debiera y no funciona ... alguna idea o algun truco ?
Os lo agradezco !!!!
He sacado el cuadro para cambiar las luces del cuadro y he tenido que quitar el cable que hace moverse el velocimetro y el cuentakilometros ... el caso es que ahora me es imposible meterlo otra vez porque no me da la mano ... lei en un hilo aqui que metiendo el cuadro abajo y a la derecha hay mas sitio para conectarlo, pero a mi me cuesta muchisimo y aunque llego a meter el cable no creo que llego a meter la patilla como debiera y no funciona ... alguna idea o algun truco ?
Os lo agradezco !!!!
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: Magnus del 98 - me es imposible meter el cable del cuent
Has rodado con el cuadro fuera del coche?
Te recomiendo desmontar el cuadro y sacar la esfera central. Llevártela el coche y meterla en el cable. Ahora enderezas la esfera para que quede alineado.
Vuelve a montar el cuadro y prueba otra vez.
Te recomiendo desmontar el cuadro y sacar la esfera central. Llevártela el coche y meterla en el cable. Ahora enderezas la esfera para que quede alineado.
Vuelve a montar el cuadro y prueba otra vez.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
buenas... dile a alguien que desde el vano motor empuje el cable hacia el habitaculo mientras tu desde dentro metes las manos por encima del cuadro y colocas el cable en su sitios es muy justo pero a mi me valio....
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: aun ninguno...
Anda eso mismo tengo q hacerle al mio me da a mi q esta desconectao segun me contais... Llevo dos meses con el coche y la aguja abajo
Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 110CV TDI AFN
Yo estoy en las mismas, por mas fuerzas que hago el cable no quiere entrar. No entiendo muy bien el mecanismo, se que va a presión y se queda encajado, pero no se si se queda encajado por los plásticos o por el cable en sí, que al meterlo se queda anclado.
¿Tiene que hacer algún tipo de "clac" cuando entra?
Muchas gracias de antemano, un saludo.
¿Tiene que hacer algún tipo de "clac" cuando entra?
Muchas gracias de antemano, un saludo.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
A mi me ha tocado sacarlo y volverlo a meter varias veces y nunca me ha costado que entre en su sitio....
Lo que hago es poner el cuadro en los dos apoyos de abajo y tumbarlo hacia el volante, con eso queda algo de hueco para con la mano coger el cable y ponerlo dentro de la corona de plastico donde tiene que entrar. Ahora voy levantando el cuadro tumbandolo sobre el cable y como no entra pero se nota que empuja el cable levanto el cuadro de lo apoyos sacandolo de los apoyos hasta sujetarlo solo con las manos. Mas o menos cuando esta recto el cable entra bien.
Luego se deja de nuevo en los apoyos y se tumba hacia atras del todo y ya se atornilla....
Un saludo.
Lo que hago es poner el cuadro en los dos apoyos de abajo y tumbarlo hacia el volante, con eso queda algo de hueco para con la mano coger el cable y ponerlo dentro de la corona de plastico donde tiene que entrar. Ahora voy levantando el cuadro tumbandolo sobre el cable y como no entra pero se nota que empuja el cable levanto el cuadro de lo apoyos sacandolo de los apoyos hasta sujetarlo solo con las manos. Mas o menos cuando esta recto el cable entra bien.
Luego se deja de nuevo en los apoyos y se tumba hacia atras del todo y ya se atornilla....
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Yo una de las veces le até tanza de pescar y mientras metia el cuadro tiraba un pelin para arriba para posicionarlo
-
- Novato en el foro
- 11
yo por dejarlo sin conectar con el coche rodando el cable se corto. Ahora tengo que comprar otro ... alguien sabe si es posible conectar solo la ultima pieza o es una pieza entera todo el cable ?
Muchas Gracias,
J.
Muchas Gracias,
J.
-
- Novato en el foro
- 11
He encontrado un cable para comprar online en Francia:
http://www.ebay.fr/itm/NEW-GENUINE-SEAT ... 2c6badae89
Es el 1L0 957 803 C ... hay alguna diferencia a el 1L0 957 803 J que es lo que me encontre en un hilo de este foro ?
http://www.ebay.fr/itm/NEW-GENUINE-SEAT ... 2c6badae89
Es el 1L0 957 803 C ... hay alguna diferencia a el 1L0 957 803 J que es lo que me encontre en un hilo de este foro ?