Hola a todos.
Es el elevaluna del copiloto, va subiendo pero conforme llega al final le cuesta y se va frenando, a veces (no siempre) no llega al final, se para, y entonces retrocede (baja) automáticamente.
Tengo la puerta medio desmontada, me he quedado a medio quitar el panel.
1. ¿Alguna idea de lo que podría ser con estos síntomas?
2. ¿Hay algún manual decente donde seguir paso a paso las indicaciones?.
Muchas gracias a todos.
Edito: Me he bajado un manual de este foro, se llama "Manual Seat Toledo 99". Me dispongo a seguir paso a paso el manual, lo que sí me gustaría es saber si alguno habéis tenido esos síntomas que explico arriba para tener una idea de lo que podría ser, como por ejemplo motor desgastado, guías dobladas, gomas de fijación demasiado apretadas alrededor del cristal, etc.
Elevalunas saltarín
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Rubén100
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1998 110 Magnus
Re: Elevalunas saltarín
A mi cuando me va llegando al final va dando saltitos, pero le engrase el carril por donde sube y baja la ventanilla y se ha solucionado.
Prueba ha hacerlo lo mismo es de eso y si no comprate un motorcillo de segunda mano en algún desguace que no son muy caros.
Un saludo.
Prueba ha hacerlo lo mismo es de eso y si no comprate un motorcillo de segunda mano en algún desguace que no son muy caros.
Un saludo.
- muzzled
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI (2002)
A mi no me da saltos exactamente, es más bien que le cuesta hacer el final de carrera, y a veces se para, ya que le cuesta tanto avanzar que llega a pararse, entonces detecta un falso tope y la medida de seguridad se activa y baja totalmente la ventanilla.Rubén100 escribió:A mi cuando me va llegando al final va dando saltitos, pero le engrase el carril por donde sube y baja la ventanilla y se ha solucionado.
Un saludo.
Puede que sí que sea el motor, a ver si le ha pasado a alguien más y me dice si puede que sea otra cosa.
Gracias.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ya que tienes desmontada la puerta mira de engrasar como te dice el compañero y de paso mira a ver si hay manera de abrir un poco las guias por donde sube el cristal.
Puede que se te hayan cerrado de la parte de arriba y por eso no llega a subir bien.
Puede que se te hayan cerrado de la parte de arriba y por eso no llega a subir bien.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Prueba a echar un poco de lavavajillas mismo o simplemente agua en la guía lateral para ver si corre mejor el cristal por lo menos para probar lo veo más limpio que utilizar grasa. Si la prueba sale bien, pues ya se engrasa.
Si sigue mal, habría que engrasar el mecanismo y sería necesario desmontarlo.
Si sigue mal, habría que engrasar el mecanismo y sería necesario desmontarlo.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- muzzled
- Novato en el foro
- 11
De acuerdo, gracias a todos por las respuestas.
Volví a montar la puerta ya que me tenía que llevar el coche fuera, cuando lo solucione volveré y expondré la solución.
Volví a montar la puerta ya que me tenía que llevar el coche fuera, cuando lo solucione volveré y expondré la solución.
- muzzled
- Novato en el foro
- 11
Bueno, sólo comentar que no me ha vuelto a dar problemas, no he tocado nada, monté la puerta y ya está, puede que sean las gomas ya que ahora en invierno va bastante más fino sin haber lubricado ni cambiado nada, puede que en verano al dilatarsen las gomas por el calor rocen con la ventanilla y le cueste hacer toda la carrera.
Gracias por las respuestas chicos.
Gracias por las respuestas chicos.