Vibra al fenar mi seat toledo tdi 110 cv
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Vibra al fenar mi seat toledo tdi 110 cv
Hola buenas tardes, a ver si me podeis echar una mano. Antes de nada decir que ya le cambie los discos y las patillas, las ruedas, las llantas equilibradas, a mi seat Toledo tdi 110cv. Pues eso que al frenar vibra la dirección. Ya he leído varios post, pero ningún da la solución. Gracias.
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Re: Vibra al fenar mi seat toledo tdi 110 cv
pues si vibra al frenar es de los frenos, damos por hehco que todo lo que le has puesto es nuevo, quet al pasa la prueba del frenometro en la ITV?????
- jose ramon
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Re: Vibra al fenar mi seat toledo tdi 110 cv
Compañero como tienes las rotulas de direccion, y las axiales? Puedes que tengas holgura en la direccion, compruevatelo, y nos comentas
- josempg
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Re: Vibra al fenar mi seat toledo tdi 110 cv
eso me paso a mi con mi anterior toledo cuando le cambie los discos y pastillas y fue porque de "tonto" fui a lavar el coche con los discos calientes y se empenaron y al frenar vibraba la direccion.si te paso lo mismo no tiene solucion,tendrias que cambiar los discos otra vez.
- Hephestos
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Re: Vibra al fenar mi seat toledo tdi 110 cv
Mejor mirar primero holguras en rodamientos y rótulas. Como te comenta josempg, si le has dado caña o cambios de temperatura bruscos puede que se hayan deformado.
También puedes sacar los discos y llevarlos a un tornero para que te los deje planos si estuvieran deformados.
También puedes sacar los discos y llevarlos a un tornero para que te los deje planos si estuvieran deformados.
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- josempg
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Re: Vibra al fenar mi seat toledo tdi 110 cv
Es verdad,no me acordaba que se podian llevar al tornero para solucionarlo.Hephestos escribió:Mejor mirar primero holguras en rodamientos y rótulas. Como te comenta josempg, si le has dado caña o cambios de temperatura bruscos puede que se hayan deformado.
También puedes sacar los discos y llevarlos a un tornero para que te los deje planos si estuvieran deformados.
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Re: Vibra al fenar mi seat toledo tdi 110 cv
Hola a todos. Gracias por contestarme tan rapido. Todo lo que le he puesto es nuevo. Antes de cambiarle los disco y pastillas tambien lo hacia. La itv la paso hace dos semana y todo ok. Como puedo comprobar si tiene holgura en las rotulas etc.? Gracias.
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Re: Vibra al fenar mi seat toledo tdi 110 cv
Yo mismo me contesto y lo pongo aki por si alguien no lo sabe. Gracias.
Con la rueda en el aire revisar holguras:
Las manos a las 9 y alas 3, y comprobar juego de esta manera se ve la holgura de axial y rotula de dirección, en caso de haber holgura identificar de donde viene.
Las manos a las 12 y a las 6 comprobamos holgura de rodamiento y rotula trapecio
Con la rueda en el aire revisar holguras:
Las manos a las 9 y alas 3, y comprobar juego de esta manera se ve la holgura de axial y rotula de dirección, en caso de haber holgura identificar de donde viene.
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- jose ramon
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Re: Vibra al fenar mi seat toledo tdi 110 cv
Si, si no desgastaria las ruedas mal, puede ser el buje o mejor dicho, cubo de rueda.
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Re: Vibra al fenar mi seat toledo tdi 110 cv
Por sí te sirve de ayuda.
Hace 3 meses cambie discos y pastillas. Tenían más de 140.000km y 9 años, eran los de serie. Las pastillas estaban a medio uso, pero después de tanto tiempo, notaba que ya no frenaba igual y además, desde hacia unos meses notaba vibraciones , en autopista al circular y se acusaban mucho mas al frenar, cosa que cada vez se acusabamás.
Primero re equilibré ruedas y comprobé que no estuviesen deformadas o similar... Con esto solucioné las vibraciones al rodar pero no mejoraron nada al frenar.
Mi error fue no preguntar y ahora, 3000km después, y a pesar de rodar durante mas de 500km con extrema suavidad y sin apretar el pedal en ningun momento, he tenido que volver al taller. El mecanico me dijo que podia rectificarlos o cambiarlos porque estaban alabeados. El coche vibraba al frenar sobre todo por encima de 100km/h y al frenar suave a poca velocidad, como cuando llegas a un semáforo, tenía la sensación de que la rueda estaba "cuadrada". Lo mismo que antes de cambiarlos la primera vez.
La solucion, ademas de cambiar los discos, cambiar también rodamientos y bujes. Para evitar problemas, cambié los de ambos lados, a pesar de que el que estaba peor, era el del lado izquierdo. Al poner el reloj para comprobar, tenía una variación de algo más de 15 milésimas.
Ahora mismo, después de 200km de uso, va perfecto. De todos modos, sigo con el rodaje hasta dentro de por lo menos otros 200 o 300 km más y a partir de ahí, ir usándolo con normalidad sin apurarlos mucho...
Lo malo, la pasta que cuestan este tipo de piezas.... Tengo la factura guardada, si quieres, te miro cuanto suponen las piezas. Bueno, para el tuyo, a lo mejor son más baratas, el mío al parecer lleva unas más "gordas"
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
Hace 3 meses cambie discos y pastillas. Tenían más de 140.000km y 9 años, eran los de serie. Las pastillas estaban a medio uso, pero después de tanto tiempo, notaba que ya no frenaba igual y además, desde hacia unos meses notaba vibraciones , en autopista al circular y se acusaban mucho mas al frenar, cosa que cada vez se acusabamás.
Primero re equilibré ruedas y comprobé que no estuviesen deformadas o similar... Con esto solucioné las vibraciones al rodar pero no mejoraron nada al frenar.
Mi error fue no preguntar y ahora, 3000km después, y a pesar de rodar durante mas de 500km con extrema suavidad y sin apretar el pedal en ningun momento, he tenido que volver al taller. El mecanico me dijo que podia rectificarlos o cambiarlos porque estaban alabeados. El coche vibraba al frenar sobre todo por encima de 100km/h y al frenar suave a poca velocidad, como cuando llegas a un semáforo, tenía la sensación de que la rueda estaba "cuadrada". Lo mismo que antes de cambiarlos la primera vez.
La solucion, ademas de cambiar los discos, cambiar también rodamientos y bujes. Para evitar problemas, cambié los de ambos lados, a pesar de que el que estaba peor, era el del lado izquierdo. Al poner el reloj para comprobar, tenía una variación de algo más de 15 milésimas.
Ahora mismo, después de 200km de uso, va perfecto. De todos modos, sigo con el rodaje hasta dentro de por lo menos otros 200 o 300 km más y a partir de ahí, ir usándolo con normalidad sin apurarlos mucho...
Lo malo, la pasta que cuestan este tipo de piezas.... Tengo la factura guardada, si quieres, te miro cuanto suponen las piezas. Bueno, para el tuyo, a lo mejor son más baratas, el mío al parecer lleva unas más "gordas"
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo