Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
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Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
buenas tardes se que esto esta ya comentando en el foro y me e hartado de leer pero no saco nada en claro.
tengo un toledito del año 98 1.9 90 cv resulta que el coche como pone en el titulo se me viene abajo en las cuestas subiendo un puerto de montaña e tenido que llegar a poner la 3 para poder mantener el coche. pero sin embargo en marchas cortas el coche tira bastatente bien, y soy capaz de llevarlo hasta el corte de inyeccion sin ningun problema. aunke si le ahogo la marcha le cuesta muchisimo recuperarse asta el punto que como coja una pequeña cuesta tengo q bajar de marcha. esto me hace pensar que caudalimetro no es porque el coche en marchas cortas y acelerando tira bien algo menos que hace un año pero bastante bien y en marchas largas se me viene abajo en cualquier cuesta. y leyendo la valvula n75 tampoco puede ser porque este modelo no la trae. el coche no humea nada por lo que creo que el turbo tampoco. necesito ayuda haber si me podeis decir que creeis que puede ser
gracias y un saludo
tengo un toledito del año 98 1.9 90 cv resulta que el coche como pone en el titulo se me viene abajo en las cuestas subiendo un puerto de montaña e tenido que llegar a poner la 3 para poder mantener el coche. pero sin embargo en marchas cortas el coche tira bastatente bien, y soy capaz de llevarlo hasta el corte de inyeccion sin ningun problema. aunke si le ahogo la marcha le cuesta muchisimo recuperarse asta el punto que como coja una pequeña cuesta tengo q bajar de marcha. esto me hace pensar que caudalimetro no es porque el coche en marchas cortas y acelerando tira bien algo menos que hace un año pero bastante bien y en marchas largas se me viene abajo en cualquier cuesta. y leyendo la valvula n75 tampoco puede ser porque este modelo no la trae. el coche no humea nada por lo que creo que el turbo tampoco. necesito ayuda haber si me podeis decir que creeis que puede ser
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Re: Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
mmmm has probado a usar el buscador???? ese gran desconocido verdad????? te dare una pista CAUDALIMETRO
hay queda esooo
hay queda esooo
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Re: Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
muchas gracias angel pero si as leido e puesto que me e hartado de leer y no e sacado nada en claro. porque crees que es caudalimetro si el coche en baja si que tiene fuerza y en marchas largas es dnde se viene abajo y soko si cojo alguna cuesta arribaAANGEL escribió:mmmm has probado a usar el buscador???? ese gran desconocido verdad????? te dare una pista CAUDALIMETRO
hay queda esooo
gracias y un saludo
- jose ramon
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Re: Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
el caudalimetro mide tanto bajas como altas, se te a podido ir la parte que mide las altas, ami me a pasado eso que andaba bien pero partir de 3 ya no pasaba de 100 metiera la marcha que metiera.
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Re: Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
buenas... solo un pequeño apunte en coche en marchas cortas es cuando teien mas fuerza, no solo por el turbo sino por la relacion de rpm motor-caja de cambios y por eso el coche corre tan poco en estas marchas, segun subes las marchas el coche corre mas.... pero... pierde fuerza.... hay es donde se acentuan las averias si encima te pilla una cuesta donde el motor debe de rendir mas pues tiende a ahogarse....
....por otro lado yo no he dicho que fuese el caudalimetro, te he dado una pista por donde empezar a mirar cosas, por que puede ser un tubo de vacio, un sensor del turbo..... puffff... y por algo se empieza, por que te digo una cosa, si kieres arreglar tu mismo el coche tendras que empezar por algun sitio y el mejor creo que es el caudalimetro... bueno miento lo mejos es que le pases el VAG y te dira el fallo, sino lo tienes tendras que ir haciendo pruebas.... en mi caso basto con limpiar el cauda y las valvulas que rgulan el turbo... pero cada coche es un mundo....
por cierto has probado a buscar lo que te he recomendado???? , por que sabes ese reflan que dice ...."Dale a un hombre un pescado, y comerá por un día. Enséñale a un hombre a pescar, y comerá toda su vida".... y si kieres pezes tendras qeu mojarte el culo....
ya nos contaras ......
....por otro lado yo no he dicho que fuese el caudalimetro, te he dado una pista por donde empezar a mirar cosas, por que puede ser un tubo de vacio, un sensor del turbo..... puffff... y por algo se empieza, por que te digo una cosa, si kieres arreglar tu mismo el coche tendras que empezar por algun sitio y el mejor creo que es el caudalimetro... bueno miento lo mejos es que le pases el VAG y te dira el fallo, sino lo tienes tendras que ir haciendo pruebas.... en mi caso basto con limpiar el cauda y las valvulas que rgulan el turbo... pero cada coche es un mundo....
por cierto has probado a buscar lo que te he recomendado???? , por que sabes ese reflan que dice ...."Dale a un hombre un pescado, y comerá por un día. Enséñale a un hombre a pescar, y comerá toda su vida".... y si kieres pezes tendras qeu mojarte el culo....
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Re: Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
bueno muchas gracias angel ya os contare que tal tambien me a dicho un compi que tuvo un problema similar y era un rele asi que ya os ire comentando que talAANGEL escribió:buenas... solo un pequeño apunte en coche en marchas cortas es cuando teien mas fuerza, no solo por el turbo sino por la relacion de rpm motor-caja de cambios y por eso el coche corre tan poco en estas marchas, segun subes las marchas el coche corre mas.... pero... pierde fuerza.... hay es donde se acentuan las averias si encima te pilla una cuesta donde el motor debe de rendir mas pues tiende a ahogarse....
....por otro lado yo no he dicho que fuese el caudalimetro, te he dado una pista por donde empezar a mirar cosas, por que puede ser un tubo de vacio, un sensor del turbo..... puffff... y por algo se empieza, por que te digo una cosa, si kieres arreglar tu mismo el coche tendras que empezar por algun sitio y el mejor creo que es el caudalimetro... bueno miento lo mejos es que le pases el VAG y te dira el fallo, sino lo tienes tendras que ir haciendo pruebas.... en mi caso basto con limpiar el cauda y las valvulas que rgulan el turbo... pero cada coche es un mundo....
por cierto has probado a buscar lo que te he recomendado???? , por que sabes ese reflan que dice ...."Dale a un hombre un pescado, y comerá por un día. Enséñale a un hombre a pescar, y comerá toda su vida".... y si kieres pezes tendras qeu mojarte el culo....
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Re: Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
Hola , yo lo unico que te puedo decir es que el rele que pone 30, ya sea blanco o negro a mi me fallaba. el caso es que el coche se ponia en modo safe y tiraba en bajas pero no estiraba, prueba que no sea ese rele. Ya te digo si subia de vueltas pero muy despacio a la que pasaba las 3000, me ponia de los nervios. ese rele alimentaba centralita y calefactado de la sonda lamda.
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Re: Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
ok lo mirare tambien haber que tal gracias ire informandoRSR78 escribió:Hola , yo lo unico que te puedo decir es que el rele que pone 30, ya sea blanco o negro a mi me fallaba. el caso es que el coche se ponia en modo safe y tiraba en bajas pero no estiraba, prueba que no sea ese rele. Ya te digo si subia de vueltas pero muy despacio a la que pasaba las 3000, me ponia de los nervios. ese rele alimentaba centralita y calefactado de la sonda lamda.
1 saludo
- karlos2320
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Re: Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
Yo hace poco tiempo he tenido el mismo problema que tu.
Tienes que empezar por el caudalimetro pillate uno de desguace o simplemente limpialo con un spray de residuo cero
Si sigue igual empieza revisando los tubos de vacio empieza mirando el que va dentro de la centralita y que le sigue a las electrovalculas puede que este rajado o tenga una minima fisura y cuidado porque ni se vé asique cambialo que no le viene mal
Despues sigue con la electrovalvula de presion del turbo, en la de la foto de abajo la metalica, esa te traes un par del desguace y pruebas aver que tal
https://lh4.googleusercontent.com/-PgJa ... C_0193.jpg
Por ultimo miraria la EGR Colector de admision... turbo..
En el buscador esta mi problema
y no vendria mal presentar tu coche
Saludos
Tienes que empezar por el caudalimetro pillate uno de desguace o simplemente limpialo con un spray de residuo cero
Si sigue igual empieza revisando los tubos de vacio empieza mirando el que va dentro de la centralita y que le sigue a las electrovalculas puede que este rajado o tenga una minima fisura y cuidado porque ni se vé asique cambialo que no le viene mal
Despues sigue con la electrovalvula de presion del turbo, en la de la foto de abajo la metalica, esa te traes un par del desguace y pruebas aver que tal
https://lh4.googleusercontent.com/-PgJa ... C_0193.jpg
Por ultimo miraria la EGR Colector de admision... turbo..
En el buscador esta mi problema
y no vendria mal presentar tu coche
Saludos
- Rubén100
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Re: Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
Buenas yo también probaría limpiando primero el caudalímetro ya que yo lo he limpiado este finde y el cambio ha sido radical, lo único es que a mi el coche si me aceleraba y no se me quedaba tirado en las cuestas ni mucho menos... lo que si he notado es que se mete antes el turbo y al acelerar ruge menos.
Sinceramente creo que no va a ser del caudalímetro y si no me equivoco puedes ir pidiendo un turbo nuevo porque cuando me compre el coche nuevo me lo tuvieron que cambiar dos veces y me pasaba lo mismo que a ti.
a mi me entraba en la garantía asi que espero equivocarme y que no sea del turbo.
Un saludo.
Sinceramente creo que no va a ser del caudalímetro y si no me equivoco puedes ir pidiendo un turbo nuevo porque cuando me compre el coche nuevo me lo tuvieron que cambiar dos veces y me pasaba lo mismo que a ti.
a mi me entraba en la garantía asi que espero equivocarme y que no sea del turbo.
Un saludo.
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Re: Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
Con ell vag com se acia un log y se iba a tiro fijo ,el tuyo es el 90 por lo que me inclinnaria por el caudalimetro pero un log ayuda mas de lo que se piensa
Re: Mi Toledo se me viene abajo en las cuestas
amigo tengo uno igual pero el mio no es turbo tendras el diagrama de las valvulas de vacio y las conecciones de las mangueras de antemano mil gracias y un gran saludo a todos desde chiapas