Hola a todos!
Abro este tema porque no he dado con un hilo en el que se tratara, o al menos no lo he encontrado usando el buscador. La cuestión es que hoy he ido a abrir el capó de mi Toledo TD 1.9 GLX (diesel) del 93 y al tirar de la palanca del interior, sorpresa, he tirado y parece que se ha roto el cable en algún punto. Al tirar hasta el tope veo como tira del principio del cable de acero pero no hace el ruido ni libera el gancho del capó. La verdad es que no sé qué hacer ni cómo puedo abrir el capó para sustituir el cable.
Así que allá van mis dos preguntas. ¿Cómo puedo abrir el capó? y, en caso de que se pueda y no tenga que pasar por el mecánico, ¿es fácil sustituir el cable partido?
De antemano muchas gracias a todos y espero que podamos encontrar un modo de solucionarlo.
¡Muchas gracias!
Palanca de capo rota en Toledo 1
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: Palanca de capo rota en Toledo 1
Si te agachas en el frontal del coche, a traves de la rejilla de la calandra verás una chapa con una ranura donde debería ir el cable que acaba en una bola de metal. Al tirar del cable con la maneta la bola empuja la chapa y el capó se abre, tendrás que empujar tú la chapa con un destornillador largo o algo por el estilo.
El cable lo sujeta en su sitio una pieza de plastico, esta se suele romper con lo que el cable se descuelga saliendose de la ranura, por eso al tirar no empuja la chapa. Si es esto, levantas el cable con el destornillador y tiras de la palanca.
Espero que se entienda bien, ya contarás que tal ha ido.....
El cable lo sujeta en su sitio una pieza de plastico, esta se suele romper con lo que el cable se descuelga saliendose de la ranura, por eso al tirar no empuja la chapa. Si es esto, levantas el cable con el destornillador y tiras de la palanca.
Espero que se entienda bien, ya contarás que tal ha ido.....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.