indicador aceite parpadeando en rojo y con pitidos

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
chusiño
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i año 93

indicador aceite parpadeando en rojo y con pitidos

Mensaje por chusiño »

Pues eso hoy de camino a entrenar, me empezo a pitar el coche mientras parpadeaba el indicador rojo del aceite, hoy estamos rondando los 40 grados en galicia, es la primera vez que parpadea y pita a la vez de hecho no sabia ni q pitaba, me podeis decir a q se debe exactamente, cuando iba despacio dejaba de pitar en cuanto lo apretaba un poco volvia otra vez a lo mismo, gracias chicos espero vuestra respuesta.
Imagen
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: indicador aceite parpadeando en rojo y con pitidos

Mensaje por AANGEL »

buenas... lo primero revisa e nive de aceite, ese indicador dice que no tieens presion de aceite en e circuio,y la luz roja suele ser detener el vehiculo inmediatamente.... si el aceite esta bien de nivel puede ser que tengas el chivato de presion roto...
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Mensaje por RAUL GT »

bueno t comento por mi propia experiencia iva hacia barcelona por la autopista y de golpe me pita la luz de aceite .me paro miro niveles y todo correcto el resultado final fue q se kito la luz y a los dias lo volvio a hacer .pues era la alcachofa de aspiracion q estaba sucia .t explico los tipicos roces de el carter en badenes etc hace q la pintura de el carte interior salte igual q la exterior pues esa pinturilla y restos de suciedad la alcachofa la absorbe se atora y no deja pasar bien el aceite y por eso pita yo desmonte el carter lo cambie por uno nuevo ya q havia cascarillas de la pintura q te digo limpie la alcachofa q es como un colador va con un tornillo cogido muy facil de hacer la limpie con gasolina y monte todo juntas etc y hasta hoy no se a vuelto a encender jamas la luz mire sensor y no era eso ya te digo q es facil desmontar carter en mi post tienes fotos de la reparacion debe de estar por las ultimas paginas un saludo.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Mensaje por armeromenor »

Si lo que te comenta RAUL GT no fuera te puedo decir que los 1L sufren de problemas con los testigos del cuadro, concretamente presión aceite y temperatura. A mí comenzó a chivarme el del.axeite...y todo parece correcto, se iba y aparecía de vez en cuando. Ahora llevo los 2 encendidos siempre. Pitar no me pita. Quiero cambiar los sensores (ir haciendo arreglos) y si no cambia la cosa.ir planteando pillar un cuadro o la placa del cuadro.

Lo de la alcahofa ni idea....pero con los años me parece bueno.cambiarlo.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Se ha hablado de este tema bastantes veces... deberíamos utilizar más el buscador.
A parte de lo que te han comentado los compañeros... lo primero que yo cambiaría es el sensor de presión de aceite que hay encima del filtro de aceite.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

RAUL GT escribió:bueno t comento por mi propia experiencia iva hacia barcelona por la autopista y de golpe me pita la luz de aceite .me paro miro niveles y todo correcto el resultado final fue q se kito la luz y a los dias lo volvio a hacer .pues era la alcachofa de aspiracion q estaba sucia .t explico los tipicos roces de el carter en badenes etc hace q la pintura de el carte interior salte igual q la exterior pues esa pinturilla y restos de suciedad la alcachofa la absorbe se atora y no deja pasar bien el aceite y por eso pita yo desmonte el carter lo cambie por uno nuevo ya q havia cascarillas de la pintura q te digo limpie la alcachofa q es como un colador va con un tornillo cogido muy facil de hacer la limpie con gasolina y monte todo juntas etc y hasta hoy no se a vuelto a encender jamas la luz mire sensor y no era eso ya te digo q es facil desmontar carter en mi post tienes fotos de la reparacion debe de estar por las ultimas paginas un saludo.
Como que cambiastes, será cambiemos, hay fotos demostrativas ehhhhhhhhhhhhhhh y encima a las 2 de la mañana (ggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrr) bueno ahora en serio lo de RAUL GT es verdad y visto con mis ojos despues de su carter se apretó mi correa alternador.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Responder