poner espejos plegables electricos
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Recién llegado
- 12
- Versión y año de tu Toledo: stella 2002
poner espejos plegables electricos
Hola,estoy pensando en cambiar mi dos espejos y poner esos que traen algunos modelos,que con un boton se recojen automaticamente. La verdad que esa opcion la veo muy practica,y mi duda es la siguiente; el mio es un stella 110 cv,y creo que para poner esa opcion,a parte de comprar los dos espejos electricos,habria que cambiar tambien la botonera de la puerta del conductor no ??? La mia es la que tiene 4 elevalunas electricos y creo que para poder esaos espejos,hace falta otro tpio de botonera que es donde viene alojado el boton que acciona los espejos no ??? asimismo a ver si algun compañero me podiais pasar alguna foto de como es la botonera,para ver si la encontraria en algun desguace o la compraria entera.Igualmente quisiera que me explicarais a ver que tipo de instalacion he de hacer para llevar los correspondientes cables hasta los dos espejos,ya que mi coche,no creo que la traiga ( correjirme si me equivoco ) o si alguno tiene algun post de como se hace ,pues lo agradeceria.Lo dicho,fotos de la botonera y que me guien para hacer la instalacion,gracias por todo y espero respuesta,chao
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
Re: poner espejos plegables electricos
BUENAS.... pues como tu has dicho si lo primero una botonera ... yo creo que seria mejor ir a un desguace tipo la torre que te dejan suelto por la campa, demontas una botenera y asi puedes revisar la instalacion desde la botonera a cada espejo, cuantos cables tienes en cada lado, y con eso y los espejos lo tendrias todo solo te quedaria unir los componentes, eso si ten en cuenta el codigo de colores que tienes en la botonera y donde van a cada espejos, yo te recomendaria que cortaras el conector y dejaras un cacho de cable para luego soldar el resto, tanto del lado de los espejos como de la botonera, con eso tenddrias el trabajo medio hehco, luego solo quedaria saber los cables del mando, cual es el positivo, el negativo por que desde hay ya repartira todo a los espejos...
a grandes rasgos seria lo primero k haria...
a grandes rasgos seria lo primero k haria...
- jose ramon
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
- Been thanked: 1 time
Hola compañero aparte de espejos y botoner tendrias que mirar tu cableado de puerta si lleva el cableado para poderle poner los espejos, y aparte necesitaras los motores de los levalunas de las puertas delanteras de el coche que sean los espejos. Un saludo
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Esto que te comenta jose ramon es de lo más importante. Sin los circuitos de los motores de los elevalunas no haces nada. Y por el año de tu toledo necesitas estos: 1C0959801A (conductor) i 1C0959802A (acompañante). Si empiezan por 1C1 en vez de 1C0 no valen para hacerlos abatibles.
Mi consejo? busca por desguaces un toledo o un león con retrovisores plegables y llévate el cableado de las dos puertas delanteras. Quitas el conector del pasamuros y lo substituyes por el tuyo. Cambias los espejos por unos plegables y el motor del elevalunas por los que te he dicho antes y ya está.
Mi consejo? busca por desguaces un toledo o un león con retrovisores plegables y llévate el cableado de las dos puertas delanteras. Quitas el conector del pasamuros y lo substituyes por el tuyo. Cambias los espejos por unos plegables y el motor del elevalunas por los que te he dicho antes y ya está.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv
buenas.. .perdonarme pero una cosa para que se utiliza el motor del elevalunas para abatir los espejos???
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Contactar:
No es bien bien el propio motor, es el circuito que lleva dentro. Tiene dos funciones:
1) Tiene unos circuitos dentro que cortan la corriente cuando el espejo se ha plegado o desplegado del todo (sin esto se puede quemar el motor o los cables)
2) El mando de los retrovisores va conectado aquí, y a través del circuito comunica las dos puertas (mediante el CAN bus), así no hay que llevar cables hasta la otra puerta.
1) Tiene unos circuitos dentro que cortan la corriente cuando el espejo se ha plegado o desplegado del todo (sin esto se puede quemar el motor o los cables)
2) El mando de los retrovisores va conectado aquí, y a través del circuito comunica las dos puertas (mediante el CAN bus), así no hay que llevar cables hasta la otra puerta.
-
- Novato en el foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: Signa 2004 TDI 150cv
Ya se que el post tiene más tiempo que el betún de judea, pero tengo una duda más. Hace falta algún relé o alguna pieza más? O con los espejos, motores y botonera se suficiente?
Un saludo y gracias!
Un saludo y gracias!
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Contactar:
Los cables también, que si tu vehículo no tenía los retrovisores plegables se ahorran el cobre jajaj. Solo es el cableado de las puertas, o lo puedes hacer tú con el esquema del manual de taller. Para que se abaten no necesitas nada más.
Para que se abatan al cerrar con el mando, si que necesitas más jaleo y es complicado
Para que se abatan al cerrar con el mando, si que necesitas más jaleo y es complicado
-
- Novato en el foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: Signa 2004 TDI 150cv
Ok gracias Hephestos Algún manual para la instalación que haya en algún sitio, o es un quitar y cambiar sin más, y ya funcionan?
Si es así de simple, iré buscando desde ya las piezas y a montar
Si es así de simple, iré buscando desde ya las piezas y a montar
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Contactar:
Cambiar y listo!