AYUDA SE ME ACELERA EL COCHE,RALENTI ME SUBE HASTA 4000 rpm

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

beika
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: 1993 1.8 90CV SPORT

AYUDA SE ME ACELERA EL COCHE,RALENTI ME SUBE HASTA 4000 rpm

Mensaje por beika »

Hola a todos

Soy nueva en este foro pero buscando por la web problemas del seat toledo del año 1993 90cv 1.8 ha salido este foro que veo que sabéis bastante del tema.
Tengo un problema...desde hace años, el coche se me acelera mientras esta en uso, hasta el punto de llegar hasta las 4000 revoluciones(y más que subiría pero lo apagué por miedo!!) dejo de acelerar y el cochecito va solito...vamos que se ha modernizado y se ha implantado solo el control de crucero...jaja me rio por no llorar.... es horrible estar en punto muerto y que suene este coche como suena que parece que estoy acelerando en punto muerto....

Os ha pasado alguna vez? he leido que se os calaba y dejaba de funcionar....a mi me pasa al contrario me sube el ralenti que da miedo sin hacer nada.... de hecho para que me baje un poco (que me suele funcionar el truco)pongo el ventilador del coche,...no tengo aire acondicionado, pero le doy y baja un poco...es raro!!!

la ultima vez que fui al taller para esto...no me solucionaron el problema, me cambiaron bujias, y rodamientos pero me fui a mi casa con el control de crucero....es desesperante!!!! AYUDAAAAAAAA GRACIASSSSS
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Re: AYUDA SE ME ACELERA EL COCHE,RALENTI ME SUBE HASTA 4000

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Hola ante todo quizás seria conveniente que te presentaras en el post correspodiente.
Presentaras tu coche también en el post correspondiente.
y luego expusieras tu avería en la sección adecuada, seguro que mas de uno te ayudaremos.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
jlugarci
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.8 I GLX 1995

Mensaje por jlugarci »

Bienvenida compañera.
Seguro que pueden ser muchas cosas, pero yo empezaria por el motor paso a paso de regulacion del ralenti y tambien el tps o sensor de posicion de mariposa.
Casi seguro que puede ser el primero, pero en nuestros coches con un puñado de años y kms. puede ser una mezcla d varios problemillas.
Empieza leyendo este hilo para familiarizarte con los componentes que estamos hablando y ves sacando conclusiones.

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =18&t=8057

Saludos.
JUANLU
beika
Novato en el foro
11

Mensaje por beika »

A.RODRÍGUEZ escribió:Hola ante todo quizás seria conveniente que te presentaras en el post correspodiente.
Presentaras tu coche también en el post correspondiente.
y luego expusieras tu avería en la sección adecuada, seguro que mas de uno te ayudaremos.
HOLA!
GRACIAS POR CONTESTAR, donde debo presentarme en que post? es que no se, creia que había empezado bien, pero si no dime tu cómo debo hacerlo para recibir más respuestas, y consejos

graciaass
beika
Novato en el foro
11

Mensaje por beika »

jlugarci escribió:Bienvenida compañera.
Seguro que pueden ser muchas cosas, pero yo empezaria por el motor paso a paso de regulacion del ralenti y tambien el tps o sensor de posicion de mariposa.
Casi seguro que puede ser el primero, pero en nuestros coches con un puñado de años y kms. puede ser una mezcla d varios problemillas.
Empieza leyendo este hilo para familiarizarte con los componentes que estamos hablando y ves sacando conclusiones.

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =18&t=8057

Saludos.
Gracias por contestar!!!
vale, le estoy echando un vistazo al enlace que me has enviado leere todos, es que ya lleve el coche a dos talleres y no me solucionaron el problema...y ahora quiero llevarlo otra vez pero me crea desconfianza porque es un coche viejete y siempre se le pueden arreglar muchas cosas, pero saber dónde esta el problema es un avance, GRACIAS
skainet
Vicioso del foro
11
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Mensaje por skainet »

lo primero bienvenida al foro,espero ke disfrutes de el y puedas solucionar tus dudas,respecto a la ke expones un consejo ke te puedo dar es ke mires el estado del caudalimetro ,no se exactamente donde lo lleva ubicado tu modelo,te comento esto ya ke a mi en un anterior astra ke tenia me pasaba algo muy similar,no bajaba de 2000 vueltas y si acelerabas se kedaba un rato entre 4500 y 5000 asta ke bajaba de nuevo a las 2000,al final fue el cable del mencionado caudalimetro ke se habia soltado ,no se si este es tu caso ,pero por comprobarlo no pierdes nada ,kizas sea algo tan simple y uno le da vueltas al tema asta el extremo de desesperarse.

ya nos contaras como va la cosa ,un saludo
Imagen
7.66 kg/cv
jlugarci
Aprendiz
12

Mensaje por jlugarci »

Creo que el modelo al que se refiere es un 1.8 90 cv de gasolina del 93.
No me suena que tenga caudalimetro.
Saludos.
JUANLU
AANGEL
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas lo primera bienvenida y lo segundo si co nla averia que has dicho has ido a un taller y te han cambiado las bujias y los rodamientos, no vuelvas a ir a ese taller no tiene ni P.I...... te hace esa averia siempre o solo en parado???? si es en parado abre el capo y mira al motor a ver si oyes o ves algo estraño antes de que se suba de vueltas....
tarinangel
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: 1l tdi90cv 1z

Mensaje por tarinangel »

podría ser la base del carburador/monoponto.
jlugarci
Aprendiz
12

Mensaje por jlugarci »

Por lo que comentas de que tienes "control de crucero", entiendo que tienes el coche acelerado siempre,
y cuando sueltas el acelerador el coche sigue andando sin desacelerar.
Mis preguntas son:
Esta siempre acelerado nada mas arrancar?
Lo hace mas en frio, caliente o da igual?
Tienes vaivenes en las revoluciones en parado?
Has mirado por un casual si tienes el conector electrico del motor paso a paso desconectado y se quedo con la varilla sacada?
Es por ir empezando con algo.
Aqui un enlace para que te familiarices con los posibles componentes y su ubicacion en el coche.

http://www.renault19club.com.ar/forum/i ... ic=17930.0

Saludos
JUANLU
beika
Novato en el foro
11

Mensaje por beika »

AANGEL escribió:buenas lo primera bienvenida y lo segundo si co nla averia que has dicho has ido a un taller y te han cambiado las bujias y los rodamientos, no vuelvas a ir a ese taller no tiene ni P.I...... te hace esa averia siempre o solo en parado???? si es en parado abre el capo y mira al motor a ver si oyes o ves algo estraño antes de que se suba de vueltas....
HOLAA GRACIASS

si....no tuve mucha suerte no...encima me deje dinero por eso...y para nada...asi que escarmentada, es por ello que me da miedo llevarlo a un taller porque un coche con estos años es una hucha pero me gusta este coche, es buen coche al fin al cabo y me funcionaba bien....
la averia me la hace cuando llevo un rato conduciendo...tanto por ciudad como por carretera...y si hago muchos cambios de marcha también llegué a pensar que era el embrague pero un embrague causa eso??? no se ve nada alguna vez hemos levantado el capo y no se detectarlo lo que si te digo es que el motor "suda" si lo puedo explicar asi...me tira algo porque lo veo con liquido alrededor es como si quisiera expulsar algo...el ruido es increible....por cierto cuando esta tonto el coche y lo pongo en marcha sin moverlo en punto muerto y esta revolucionado igualmente se me va subiendo las revoluciones hasta 4000 es una pasada...y da miedo....

no se si me explico bien...perdona si soy confusa, pero gracias por contestar sois muy amables!!
graciasss
beika
Novato en el foro
11

Mensaje por beika »

jlugarci escribió:Creo que el modelo al que se refiere es un 1.8 90 cv de gasolina del 93.
No me suena que tenga caudalimetro.
Saludos.
holaaa

si esse es mi modelo...y creo que no, no tiene caudalimetro.... pero graciasss
beika
Novato en el foro
11

Mensaje por beika »

jlugarci escribió:Por lo que comentas de que tienes "control de crucero", entiendo que tienes el coche acelerado siempre,
y cuando sueltas el acelerador el coche sigue andando sin desacelerar.
Mis preguntas son:
Esta siempre acelerado nada mas arrancar?
Lo hace mas en frio, caliente o da igual?
Tienes vaivenes en las revoluciones en parado?
Has mirado por un casual si tienes el conector electrico del motor paso a paso desconectado y se quedo con la varilla sacada?
Es por ir empezando con algo.
Aqui un enlace para que te familiarices con los posibles componentes y su ubicacion en el coche.

http://www.renault19club.com.ar/forum/i ... ic=17930.0

Saludos
hola!! lo primero gracias por contestar!!
a veces....hay veces que cuando lleva un rato en funcionamiento....rato me refiero a 15 minutos por cuidad...se me acelera y hay veces que nada mas encenderlo lo tengo ya acelerado....

yo creo que es mas en caliente...porque son mas las veces que me lo hace después de un rato conduciéndolo que recién encendido...
los vaivenes....en parado....cuando esta así si....y mas de una vez estoy en punto muerto en un semáforo y se me baja de las 1000 a punto de calarse o vuelve y sube hace vaivenes...

Ok mirare eso que me mandas y te diré!!! pero muchas muchas gracias por contestar!!
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Hola yo miraria la bomba de inyeccion y tambien la parte del potenciometro de la mariposa que esta o lo tendra en el carburador debajo, que puede estar mal o sucio, o simplemete sucio y te da error.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Mensaje por RAUL GT »

.podrias decirnos si es carburcion o inyecciin gracias.
Última edición por RAUL GT el 07 May 2013 17:07, editado 2 veces en total.
Responder