Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
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Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Como yo no llevo ABS, estoy tratando de saber que sería necesario para montárselo, pienso mantener mi toledo muchos años aún y me parece una buena inversión y una buena mod. Lo normal es necesitar centralita del abs, el cableado completo, sensores y cambiar bomba de freno completa, y más....el cuadro..... pero me gustaría información más concreta.
Lo que no se es si requiere algún cambio en la centralita actual (la general) o no. No sé si la centralita interactúa con la del abs o son sistemas independientes, si han de enlazarse o no, o si hay que hacerlo y como se ha de hacer......
Me gustaría contar con esta info para valorar si soy capaz de llevarlo a cabo o no, y cuanto me puede costar en tiempo y dinero....
Gracias de antemano.
Lo que no se es si requiere algún cambio en la centralita actual (la general) o no. No sé si la centralita interactúa con la del abs o son sistemas independientes, si han de enlazarse o no, o si hay que hacerlo y como se ha de hacer......
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
No se exactamente lo que necesitas, pero te aseguro que saldrá caro o eso creo.
Por experiencia propia (y por oidas de otros toledos) este sistema de ABS falla bastante y personalmente no lo pondria.
Prefiero ponerle unos buenos discos, poner pinzas nuevas con varios pistones y mejorar la frenada de esta forma.
Creo que no hace mucho algún compañero ha realizado este cambio, quizás él pueda orientarte.
Siento desanimarte, pero es mi opinión.
Por experiencia propia (y por oidas de otros toledos) este sistema de ABS falla bastante y personalmente no lo pondria.
Prefiero ponerle unos buenos discos, poner pinzas nuevas con varios pistones y mejorar la frenada de esta forma.
Creo que no hace mucho algún compañero ha realizado este cambio, quizás él pueda orientarte.
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- Hephestos
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Algo ya te comenté, pero me reservo este post para escribir cuando tenga tiempo!
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Yo también estoy en las mismas, pero a mi lo que mas me preocupa es si hay que homologarlo porque eso si que cuesta lo suyo.
- Becker
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Buena pregunta, ruben, entiendo que sí si no se monta exactamente el original de tu modelo, si es el original no lo tengo tan claro aunque es lo más probable.
De todas formas voy a intentar saberlo a ciencia cierta.
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- Hephestos
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
En teoría sí hay que homologar. Cualquier modificación en los frenos hay que hacer proyecto, ensayos y homologar (incluso cambiar un disco por uno rayado).
Ahora, es algo en lo que jamás creo que se fije un mecánico, si es mínimamente de serie.
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Así es, en este rato me he acercado a la Itv a preguntarle al ingeniero. Me ha dicho que montando el original me hace falta el certificado de conformidad de Seat (150 € aprox.), certificado de montaje de un taller con licencia de industria y luego pasar la Itv, donde me cobran 20 € aparte de la inspección común.
Todo esto no me quita el ánimo, y sigo estudiando el montaje.....
Aprovecho para comentar que toda seguridad es poca cuando se hacen modificaciones y entiendo que es la medida de control necesaria para que no podamos montar en el coche lo que queramos y de cualquier manera, pero si realizo yo la instalación como tengo en mente, y con piezas en perfecto estado de un donante, me voy a gastar mucho más dinero en papeleo que en la modificación en sí.
Quiero decir que si la modificación va a suponer la adaptación de mi coche en mejora de seguridad, (el ABS es obligatorio desde el año 2000 en coches nuevos) no sería lógico que la administración pusiera algo de su parte?
Todo esto no me quita el ánimo, y sigo estudiando el montaje.....
Aprovecho para comentar que toda seguridad es poca cuando se hacen modificaciones y entiendo que es la medida de control necesaria para que no podamos montar en el coche lo que queramos y de cualquier manera, pero si realizo yo la instalación como tengo en mente, y con piezas en perfecto estado de un donante, me voy a gastar mucho más dinero en papeleo que en la modificación en sí.
Quiero decir que si la modificación va a suponer la adaptación de mi coche en mejora de seguridad, (el ABS es obligatorio desde el año 2000 en coches nuevos) no sería lógico que la administración pusiera algo de su parte?
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Pero si necesitas el certificado de taller (con licencia) para el montaje no lo podrás hacer tú. A no ser que tengas confianza con algún taller y te lo haga por la cara (el certificado).
La administración esta para poner la mano..........te parece poco, el resto no le importa.
Solo decirte y darte animos si decides seguir adelante con la modificación.
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Para ir legal me hace falta el certificado de montaje, así es. Tengo intención de moverme a través de conocidos a ver que me encuentro....lo que me espero es pagar alguna hora de revisar que todo está bien antes de firmar...veremos a ver......
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
El certificado de conformidad solo te lo dará seat, y sólo si lo montas en su taller. Ten eso en cuenta. De todos modos, creo que eso ha cambiado y hay que hacer proyecto... Si el de la itv te lo mete, es mucho, pero como luego digan que no... Problemón
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Becker si al final te decides a poner el ABS, si no fuera mucha molestia podrías hacerle unas fotillos y explicar como lo has hecho. Y si necesitas una mano pues hasta me apuntaría y así aprendía yo también jajajaaj
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Según le he entendido al ingeniero, depende del certificado de conformidad si se puede hacer o no con proyecto, por que según el ingeniero en este certificado deben aparecer las limitaciones, pegas o condiciones a cumplir en el montaje. En este caso como se trata de montar lo original (y la seat sabe que sirve a la perfección), no es previsible pegas de la marca, solo indicaciones de referencias originales y cosas así, pero no es seguro.
En el caso de montar lo original y lo indicado para mi coche, según el ingeniero en principio no haría falta proyecto (si no es original seguro que sí), y si no se respetan las referencias de piezas originales también hace falta proyecto.
Gracias a todos.
En el caso de montar lo original y lo indicado para mi coche, según el ingeniero en principio no haría falta proyecto (si no es original seguro que sí), y si no se respetan las referencias de piezas originales también hace falta proyecto.
Victor, no estoy seguro de entender lo que quieres decir con esto.....Hephestos escribió:Si el de la itv te lo mete, es mucho, pero como luego digan que no... Problemón
Esto es verdad, ya veré como me salto esto.....Hephestos escribió:El certificado de conformidad solo te lo dará seat, y sólo si lo montas en su taller.
Gracias a todos.
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Cuenta con ello.....Rubén100 escribió:Becker si al final te decides a poner el ABS, si no fuera mucha molestia podrías hacerle unas fotillos y explicar como lo has hecho. Y si necesitas una mano pues hasta me apuntaría y así aprendía yo también jajajaaj
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
Lo que te quiero evitar, es que montes todo, consigas un certificado de conformidad, el certificado de taller, y vayas a ITV pensando que sólo te falta pasar la ITV. Y que cuando estés en ello, el ingeniero busque mejor y te venga diciendo "ui perdona, que cambió la normativa, te hace falta proyecto".
Respecto a que sea de la misma marca y tal... es un rollo, se supone que todo lo que sea frenos hay que hacer ensayo. Por ejemplo: poner unos discos rayados en vez de los originales, augmentar el tamaño de los frenos, cambiar unos frenos de tambor por unos de disco... Todo esto es augmentar prestaciones y seguridad, peeeeeero, hay que pasar por caja.
De todos modos en cuanto pueda te lo pregunto en el curro.
Puedes buscar la contraseña de homologación que sale en tu ficha técnica? Y si algún otro TDI 110 con ABS te dice la suya mejor (preguntale a slepmoon, por ejemplo).
Respecto a que sea de la misma marca y tal... es un rollo, se supone que todo lo que sea frenos hay que hacer ensayo. Por ejemplo: poner unos discos rayados en vez de los originales, augmentar el tamaño de los frenos, cambiar unos frenos de tambor por unos de disco... Todo esto es augmentar prestaciones y seguridad, peeeeeero, hay que pasar por caja.
De todos modos en cuanto pueda te lo pregunto en el curro.
Puedes buscar la contraseña de homologación que sale en tu ficha técnica? Y si algún otro TDI 110 con ABS te dice la suya mejor (preguntale a slepmoon, por ejemplo).
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Re: Qué es necesario para montar el ABS en un 1L?
yo he estado pensando sobre esto esta noche y yo creo que si montas el abs original y no este nada suelto ni mal puesto el mecánico que te pase la itv no tiene porque darse cuenta. ¿ellos que saben si viene así de fabrica?