En su momento hace dos años y algo se me jodió el bombín y se cambió, por ahí tengo un post que al final tuve que romper el cristal, y me lo cambió el mismo de los cristales.
El caso es que ocasionalmente me falla y solo abre o cierra con la llave la puerta del conductor, ya no funciona lo de girarlo dos veces para que abra las cuatro puertas y cerrar solo cierra la del conductor, me pasaba a veces pero dejó de fallar y ahora lo vuelve ha hacer.
El mando abre correctamente y el pulsador de la puerta también pero el seguro del piloto no, cuando le doy al pulsador se cierran todas y la del piloto se vuelve a abrir, también me lo hace cuando el coche alcanza los 15 Km/h, se cierran los cuatro y el maletero pero el del piloto se abre de nuevo, si pulso dos tres veces el cierre del tablero se queda cerrado pero hace el intento de cerrarse cada vez que paro y vuelvo a coger los 15 Km/h aunque esté cerrado.
Se que va a fallar por que la luz de la puerta inferior de aviso de puerta abierta no funciona y sin embargo si se enciende se que el bombín funciona, es decir, cada vez que la llave no cierra o abre las cuatro puertas la luz no funciona pero si funciona se que la llave abrirá las cuatro cerraduras, lo tengo programado para que un giro abra la del conductor y dos giros el resto de puertas, anteriormente estaba programado para que abriera las cuatro y maletero en un solo giro y también fallaba.
¿El fallo vendrá del bombín o del cierre centralizado u sensor de puerta?.
Por ahí he leído que viene del bombín pero no se si con estos síntomas, cuando salgo del coche y cierro queda bien cerrado, no se abre como he visto en otros casos, con el antiguo bombín también pasaba .
Problema con el bombín de puerta
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- eruizm
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
- eruizm
- Participativo
- 14
Re: Problema con el bombín de puerta
Investigando por ahí parece ser que es el sensor de la cerradura, va en la misma cerradura y es electrónico no mecánico, el otro día engrasé la cerradura lo mismo es por eso, voy a darle con CRC.
P.D: El CRC no ha solucionado nada.
P.D: El CRC no ha solucionado nada.
- podasetos71
- Participativo
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Hola eruizm, el haber engrasado la cerradura no es motivo para que falle. Al contrario que el CRC, este si puede resecar la cerradura y engarrotarla. Por los sintomas va ha ser cosa del motor electrico de la cerradura, que no tiene la suficiente fuerza como para bajar o subir el pestillo. Al dar a cerrar y no reconocer que la cerradura a cerrado esta manda señal para que todas abran, solo hay 2 opciones, o cambias la cerradura o la haces actuar desde el bombin de la puerta conductor.
Puedes buscarla de desguace y te ahorras una pasta, ya contaras como fue la cosa, saludos.
Saludos X-polt, el CRC es una marca comercial de limpiadores de conexiones electricas entre otros productos está el limpiador de contactos resíduo cero. Para eliminar restos de suciedad y humedad en placas electrónicas, para más dudas siempre está "San Google", saludos,
Puedes buscarla de desguace y te ahorras una pasta, ya contaras como fue la cosa, saludos.
Saludos X-polt, el CRC es una marca comercial de limpiadores de conexiones electricas entre otros productos está el limpiador de contactos resíduo cero. Para eliminar restos de suciedad y humedad en placas electrónicas, para más dudas siempre está "San Google", saludos,
- eruizm
- Participativo
- 14
He usado primero el CRC limpiador de contactos de secado rápido y después he usado el CRC 2-26 por lo mismo, el contact Cleaner es algo agresivo con los retenes y juntas de goma por eso le he echado después el aceitoso.