PROBLEMA CON EL TURBO SEAT TOLEDO 1.9 TDI 150CV
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Recién llegado
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 150cV
PROBLEMA CON EL TURBO SEAT TOLEDO 1.9 TDI 150CV
MUY BUENAS A TODOS!!
OS COMENTO, TENGO UN TOLEDO 1.9 150CV Y TENGO UN PROBLEMA CON EL TURBO, BUENO YO CREO QUE NO ES EL TURBO. EL CASO ES QUE NO SALTA A VECES, AL PRINCIPIO CON CORTAR EL CONTACTO Y VOLVER A ARRANCAR SE RESETEABA, PERO AHORA YA NO (NO FALLA SIEMPRE) Y EN FRIO( LAS 2 VECES QUE LO HE PROBADO PORQUE SIEMPRE DEJO CALENTAR EL COCHE ANTES DE TIRAR) NO M SUELE SALTAR TAMPOCO.
ME HAN DICHO QUE PUEDE SER LA N76 QUE SUPONGO QUE ES UNA DE LAS 2 VALVULAS QUE VAN AL TURBO.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO!!!
OS COMENTO, TENGO UN TOLEDO 1.9 150CV Y TENGO UN PROBLEMA CON EL TURBO, BUENO YO CREO QUE NO ES EL TURBO. EL CASO ES QUE NO SALTA A VECES, AL PRINCIPIO CON CORTAR EL CONTACTO Y VOLVER A ARRANCAR SE RESETEABA, PERO AHORA YA NO (NO FALLA SIEMPRE) Y EN FRIO( LAS 2 VECES QUE LO HE PROBADO PORQUE SIEMPRE DEJO CALENTAR EL COCHE ANTES DE TIRAR) NO M SUELE SALTAR TAMPOCO.
ME HAN DICHO QUE PUEDE SER LA N76 QUE SUPONGO QUE ES UNA DE LAS 2 VALVULAS QUE VAN AL TURBO.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO!!!
Última edición por SeRtoLedo150 el 08 Abr 2013 17:00, editado 2 veces en total.
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: POR EL CAMINO DE LA AMARGURA
Buenas tardes SeRtoLedo150, quería comentarte un par de cosillas:
1) Acostúmbrate a escribir en minúsculas. En un escrito, si escribes en mayúsculas das a entender que estás "enfadado" o "chillando".
2) El título debe ser descriptivo con tu problema y la motorización de tu vehículo, para luego poder encontrar más fácilmente los problemas a través del buscador
3) No se permite publicar información que pueda comprometer la seguridad de nuestros vehículos. Por lo tanto, cualquier comentario referente a desbloquear la dirección de manera ilegal será editado o borrado inmediatamente.
Respecto a tu primer problema, te recomiendo que le hagas un scan (seguro que canta algo), como comentas, tiene pinta de ser una de las válvulas del turbo (probablemente la N95). Comprueba también todos los tubos de vacío.
Suerte,
1) Acostúmbrate a escribir en minúsculas. En un escrito, si escribes en mayúsculas das a entender que estás "enfadado" o "chillando".
2) El título debe ser descriptivo con tu problema y la motorización de tu vehículo, para luego poder encontrar más fácilmente los problemas a través del buscador
3) No se permite publicar información que pueda comprometer la seguridad de nuestros vehículos. Por lo tanto, cualquier comentario referente a desbloquear la dirección de manera ilegal será editado o borrado inmediatamente.
Respecto a tu primer problema, te recomiendo que le hagas un scan (seguro que canta algo), como comentas, tiene pinta de ser una de las válvulas del turbo (probablemente la N95). Comprueba también todos los tubos de vacío.
Suerte,
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Recién llegado
- 11
Re: PROBLEMA CON EL TURBO SEAT TOLEDO 1.9 TDI 150CV
El 2 y 3 punto ya estan corregidos. Respecto a lo del antirrobo no me puedes contestar ni siquiera por privado?? Esque es un verdadero problema, no puedo mover el coche y no se que hacer y lo que no quiero es dejarme una pasta en cerrajero o lo que sea...
- eruizm
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209
Aleatoriamente en la ITV comprueban el bloqueo, si lo has roto y no bloquea no pasas la ITV, a mí me ha tocado en la moto y en el coche, sin embargo a otros no se lo han mirado jamás
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
No te puedo responder porque tampoco sé hacerlo. Te recomiendo que acudas a un mecánico con experiencia y a ver si a él se le ocurre.
Pregunta tonta: has probado con la llave de recambio?
Pregunta tonta: has probado con la llave de recambio?
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
-
- Recién llegado
- 11
Lo primero gracias por contestar.
ya esta solucionado lo del bloqueo la solucion ha sido tener paciencia....jajajaja
lo del turbo ya vere le metere la maquina y a ver que canta y ya os comentare!!
un saludoo!!!
ya esta solucionado lo del bloqueo la solucion ha sido tener paciencia....jajajaja
lo del turbo ya vere le metere la maquina y a ver que canta y ya os comentare!!
un saludoo!!!
-
- Recién llegado
- 11
Buenas a todos otra vez, bueno estos dias he tenido un poquillo de tiempo y tal y ya que me puse a hacerle la distribucion al coche pues le desmonte la egr se la limpie(por cierto, tenia mas carbonilla que en una mina), cambie la n75 por una que me dejaron para probar y nada, el problema persiste. Asi que le he metido la maquina de diagnosis y me salta un fallo de sobrepresion en el turbo.
ya solo se me ocurre que pueda ser el sensor de presion del turbo que esta jodid o...
sino, muy a mi pesar tendre que mirar el turbo y probablemente cambiarlo...que opinais vosotros??
muchas gracias compañeros!!!
ya solo se me ocurre que pueda ser el sensor de presion del turbo que esta jodid o...
sino, muy a mi pesar tendre que mirar el turbo y probablemente cambiarlo...que opinais vosotros??
muchas gracias compañeros!!!
-
- Recién llegado
- 11
- jose ramon
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: stella 2003
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
- Been thanked: 1 time
desmonta el turbo que tienes la geometria atorada, yo hoy mismo se lo e exo aun leon 110 asv y estaba qen no se movia la geometria, un saludo
-
- Recién llegado
- 11
ok pues me pondre a ello en cuanto pueda porque asi no puedo ir, el coche responde cuando le da la gana, y un dia voy a necesitar k responda si o si y voy a tener un disgusto.
muchas graciaaas
muchas graciaaas
- jose ramon
- Moderador
- 15
Hola compañero antes de desmontarlo ¿as cambiado el caudalimetro alguna vez?
-
- Recién llegado
- 11
Buenas, no te comento el coche me lo pille de 2º mano hara unos 4 o 5 meses, le he hecho mas cosas, pero que tenga k que ver con eso solo le limpiao la egr le he cambiao la n75 y le he metido la maquina y me salta sobrepesion en el turbo.
un saludo
un saludo
- jose ramon
- Moderador
- 15
pues entonces te va a tocar desmontar turbo y limpiarlo, y te recomiendo ya que estas limpies el colector de admision y EGR que estaran super sucias, un saludo
-
- Recién llegado
- 11
ok gracias tio me pondre a ello. la egr esta impoluta porque la limpie ya, los colectores es una movida no??digo de laborioso en plan montar desmontar...es que tampoco dispongo de mucho tiemopo libre
- jose ramon
- Moderador
- 15
hola compañero, el colector de admision tendras que retirarlopara poder sacar el turbo por arriba, aprovecha y limpialo, te recomiendo dejarlo unas horas con gasolina, y despues ajerul con agua a presion y se deveria de quedar limpio.