Algun consejo.
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Algun consejo.
Bueno pues a ver si alguien le ha pasado y como solucionarlo, resulta que vivo en un sitio de costa y el clima es bastante salino, con lo cual el salistre se come el barniz que le da el brillo al coche, pues bien tengo tanto las maneta de las puertas como una mancha en el techo que ha perdido ese brillo, a ver como puedo solucionarlo sin tener que pintar el coche claro está, que como estan las cosas no puedo, saludos.
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Re: Algun consejo.
Yo no tengo nada de experiencia en pintura, pero puede que una posible mejoria la puedas conseguir con cera.
Como decia el chinito ese:
Dal cela, pulil cela.
Saludos.
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JUANLU
- slepmoon
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Re: Algun consejo.
Pues si, la única solución que se me ocurre es darle con frecuencia cera para evitar que la sal "entre" en la pintura.
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Re: Algun consejo.
Pero la cera que se le daría antes de que saliese o aunque ya se haya quitado el brillo.Lo digo porque a mi parecer que no tengo mucha idea del tema la cera sería para protegerlo pero una vez que se haya quitado, a ver que me decís.
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Re: Algun consejo.
Hombre pienso que si se pule un poco la zona y luego se encera, se consigue abrillantar la zona.
Esta claro que no es la laca peeeerooo
Yo probaria en algun sitio no muy visible antes de empezar
Saludos
Esta claro que no es la laca peeeerooo
Yo probaria en algun sitio no muy visible antes de empezar
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JUANLU
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Re: Algun consejo.
hola compañero es lo que nos pasa a los que vivimos en la costa .siento decirte que el sol se a comido el barniz i un pko de pintura y que lo unico que puedes hacer que te salga economico es que te pinten solo esa zona y la otra que no pintes encerar para q no se note el contraste a mi me paso lo mismo en techo motor y maletero y e probado todo y e optado por pintar el coche entero es la unica opcion que tienes .en el techo otra opcion es poner vinilo de carbono q vale unos 40 euros y keda guai i pintar una maneta vale barato de que color es tu coche te aconsejo que no se te ocurra lijar que la liaras te lo digo por experiencia el carbono es una opcion barata y chula mira mi pagina sale mi techo en carbono pero sobre todo no lijes .otra opcion son los botes de sprai de tu color por encargo que salen bien de precio .ya contaras. .
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Re: Algun consejo.
mi coche lo compré de 3ª mano a un compañero forero, por mucho que lo lavara parecia amarillento y eso que es blanco alpino, lo pulí hace un año y medio (tengo maquina y pulimento) y parece otro cuando lo lavo en cualquier lado, y te aseguro que de noche estando sucio brilla, comprobado por algun compañero forero.
Yo optaria por pulirlo tranquilamente, la maquina mia es de pilas, lleva 2 (lidl), el pulimento es del Norauto, y si miras mis fotos de post veras el resultado, es mas barato y no pierdes nada solo entre maquina y pulimento ponle 60€ maximo.
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Re: Algun consejo.
alberto no es lo mismo pintura vieja que pintura con barniz saltado yo tengo barniz saltado y ni pulimento ni nada eso te lo aseguroA.RODRÍGUEZ escribió:mi coche lo compré de 3ª mano a un compañero forero, por mucho que lo lavara parecia amarillento y eso que es blanco alpino, lo pulí hace un año y medio (tengo maquina y pulimento) y parece otro cuando lo lavo en cualquier lado, y te aseguro que de noche estando sucio brilla, comprobado por algun compañero forero.
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Re: Algun consejo.
ok no lo sabia.RAUL GT escribió:alberto no es lo mismo pintura vieja que pintura con barniz saltado yo tengo barniz saltado y ni pulimento ni nada eso te lo aseguroA.RODRÍGUEZ escribió:mi coche lo compré de 3ª mano a un compañero forero, por mucho que lo lavara parecia amarillento y eso que es blanco alpino, lo pulí hace un año y medio (tengo maquina y pulimento) y parece otro cuando lo lavo en cualquier lado, y te aseguro que de noche estando sucio brilla, comprobado por algun compañero forero.
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Re: Algun consejo.
Cierto Alberto, las pinturas blancas que llevamos nosotros son diferentes, vamos que no llevan esa capa final de barniz o laca.
En el caso de que ya no tengas esa capa, la única solución es volver a aplicarla.
La cera solo te sirve para evitar que esa sal del ambiente de la costa siga dañando la pintura. Tanto la sal como el sol abrasador del verano.
El problema que tu tienes lo veras en muchos coches de color, sobre todo los rojos y azules.
En el caso de que ya no tengas esa capa, la única solución es volver a aplicarla.
La cera solo te sirve para evitar que esa sal del ambiente de la costa siga dañando la pintura. Tanto la sal como el sol abrasador del verano.
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Re: Algun consejo.
cierto el mio es verde salto el barniz y la unica solucion es pintar o pintar yo lo e probado todo y e optado por pintar.slepmoon escribió:Cierto Alberto, las pinturas blancas que llevamos nosotros son diferentes, vamos que no llevan esa capa final de barniz o laca.
En el caso de que ya no tengas esa capa, la única solución es volver a aplicarla.
La cera solo te sirve para evitar que esa sal del ambiente de la costa siga dañando la pintura. Tanto la sal como el sol abrasador del verano.
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Re: Algun consejo.
Si la pintura en general esta bien, creo (no estoy seguro del todo) que se puede volver a dar unicamente la capa de barniz.
Es cuestión de preguntar en alguna taller que se dedique a pintura exclusivamente e intentar de que no nos "vendan" que hay que pintar todo el coche.
Es cuestión de preguntar en alguna taller que se dedique a pintura exclusivamente e intentar de que no nos "vendan" que hay que pintar todo el coche.
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Re: Algun consejo.
el problema es que cuando salta el barniz se lleva la capa primera de pintura .ya te digo yo que la unica solucion es o pintqrlo o meter vinilo en el techo que es mas barato mi amigo es planchista pintor y mi coche me lo va a pintar entero y gratis si se pudiese arreglar imagino q lo haria.otra cosa es que cuando el moje el coche no se vea el descolorido entonces si que puede barnizar el problema es q para barnizar tiene q sanear la zona y se lleva pintura .a.rodriguez te lo puede decir como llevo yo el mioslepmoon escribió:Si la pintura en general esta bien, creo (no estoy seguro del todo) que se puede volver a dar unicamente la capa de barniz.
Es cuestión de preguntar en alguna taller que se dedique a pintura exclusivamente e intentar de que no nos "vendan" que hay que pintar todo el coche.
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Re: Algun consejo.
Bueno, con el toledo no tengo experiencia, pero con mi ex-golf sí... probé de todo antes de pintarlo (1000€ entero) ya que la laca estaba descascarillada
-Spray:
Solución barata... bueno, a medias, es una solución barata para una maneta, retrovisor o algo del estilo, en mi caso fue hace 4 años a 16€ el Spray (en teoría con uno por metro cuadrado vale, pero...no es así) para que te hagas una idea me hicieron falta dos Sprays para pintar un paragolpes y que quede bien, si bien tuve que lijar con lija fina para abrir el poro pero la laca del paragolpes estaba bien como vi que era bueno (frase sacada de la biblia jajajajaja) dije... bueno, porque no me atrevo con el techo que está pelado? Y en un alarde de valentía y destreza me puse con ello tuve que lijar para igualar ya que no podía pintar encima sin igualar y así abrir el poro una vez lijado primero con lija de grano medio y luego de grano fino tuve que gastarme pasta en otros dos Sprays de imprimación (16€ cada uno) lijar otra vez con grano fino para igualar un poco, soplar el polvo y ya después de mucho trabajo ponerme con los Sprays (me hicieron falta 3 casí 4 para que quedase decente) así que pintar el techo entre materiales y demás... fueron más de 100€ y te aseguro que aunque no quedó mal... no quedó como te lo harían en un taller.
-Cera devastadora:
No hace nada más que hacer que hagas brazo al más puro estilo Sr. Miyagui, quizás te vale en caso de que te quieras dedicar al Karate en tal caso amigo te diré que adelante.
-Vinilos:
Después de la experiencia con el techo... pensé en probar suerte con los vinilos, pero tras experimentar... no lo vi claro... aunque si se te da bien, tienes paciencia y un secador con aire caliente... puedes intentarlo, yo para mi ex-golf andaba tonteando con los vinilos negro mate... si tienes unas llantas bonitas te puede quedar muy bien, pero ya te digo que mucha MUCHA paciencia y cuidado con las burbujas.
-Pintar en tu garaje privado:
Tras ver a un conocido de mi pueblo hacerlo construyéndose una "cabina" (por llamarlo de alguna forma) no quedaba nada mal, ahora bien el conocido este se había dedicado a pintar coches en sus tiempos mozos y algo sabía, esto puede ser barato? sí, si tienes compresor, pistola y sabes hacerlo e insisto MUCHA PACIENCIA el material te puede salir en torno a unos 300€ si es pintura al agua, sino has pintado nunca siempre puedes hacer como otro amiguete mio de otro foro, pillar un capó de desguace y practicar, lijar... practicar... etc hasta que te salga decente, sin goterones etc etc...
Bueno, pues esta ha sido mi aportación, se que es larga pero quería contar mi experiencia para ayudar a otros
-Spray:
Solución barata... bueno, a medias, es una solución barata para una maneta, retrovisor o algo del estilo, en mi caso fue hace 4 años a 16€ el Spray (en teoría con uno por metro cuadrado vale, pero...no es así) para que te hagas una idea me hicieron falta dos Sprays para pintar un paragolpes y que quede bien, si bien tuve que lijar con lija fina para abrir el poro pero la laca del paragolpes estaba bien como vi que era bueno (frase sacada de la biblia jajajajaja) dije... bueno, porque no me atrevo con el techo que está pelado? Y en un alarde de valentía y destreza me puse con ello tuve que lijar para igualar ya que no podía pintar encima sin igualar y así abrir el poro una vez lijado primero con lija de grano medio y luego de grano fino tuve que gastarme pasta en otros dos Sprays de imprimación (16€ cada uno) lijar otra vez con grano fino para igualar un poco, soplar el polvo y ya después de mucho trabajo ponerme con los Sprays (me hicieron falta 3 casí 4 para que quedase decente) así que pintar el techo entre materiales y demás... fueron más de 100€ y te aseguro que aunque no quedó mal... no quedó como te lo harían en un taller.
-Cera devastadora:
No hace nada más que hacer que hagas brazo al más puro estilo Sr. Miyagui, quizás te vale en caso de que te quieras dedicar al Karate en tal caso amigo te diré que adelante.
-Vinilos:
Después de la experiencia con el techo... pensé en probar suerte con los vinilos, pero tras experimentar... no lo vi claro... aunque si se te da bien, tienes paciencia y un secador con aire caliente... puedes intentarlo, yo para mi ex-golf andaba tonteando con los vinilos negro mate... si tienes unas llantas bonitas te puede quedar muy bien, pero ya te digo que mucha MUCHA paciencia y cuidado con las burbujas.
-Pintar en tu garaje privado:
Tras ver a un conocido de mi pueblo hacerlo construyéndose una "cabina" (por llamarlo de alguna forma) no quedaba nada mal, ahora bien el conocido este se había dedicado a pintar coches en sus tiempos mozos y algo sabía, esto puede ser barato? sí, si tienes compresor, pistola y sabes hacerlo e insisto MUCHA PACIENCIA el material te puede salir en torno a unos 300€ si es pintura al agua, sino has pintado nunca siempre puedes hacer como otro amiguete mio de otro foro, pillar un capó de desguace y practicar, lijar... practicar... etc hasta que te salga decente, sin goterones etc etc...
Bueno, pues esta ha sido mi aportación, se que es larga pero quería contar mi experiencia para ayudar a otros
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Re: Algun consejo.
si tienes donde pintarlo compra pintura de poliuterano te sale el litro a unos 20 euros y con caTalizador i todo unos 70 pintas el coche es una pintura monocapa que te va a durar 10 años y para un coche viejo para que gastar mas la de 200 euros es mas buena claro porque dura entre 15 y 18 años pero eso seria para un coche nuevo no para uno con 12 o 15 años como es mi caso cuando empiece a estropearse esa pintura mi coche ya es historia i si no a muerto pues lo pinto otra vez por 70 euros