Duda: Homologación de llantas toledo II

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silvia730
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Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por silvia730 »

Hola chic@s, hace pocos dias compre unas llantas de segunda mano preciosas. Son 17 pulgadas y me dirigi a la Seat de mi localidad para ver si era posible homologarlas para mi vehiculo. Me dijeron que esa pulgada de llanta si que entraba en la equivalencia (?) junto con una cubierta 225 de ancho y un perfil de 45. Ademas me dijeron que debia de llevarlas a un taller para su montaje, y que este taller debia de hacerme un "informe de montaje" y cuando lo tubiera todo volviera a ellos para reenviar ese informe de montaje a nosedonde para ver si me lo homologaban o no.
Mi duda es... esto es asi?? Alguien a pasado por esto?? Esque no me haria ninguna gracia gastarme 400 euros en cubiertas y que luego no me acepten la homologacion en seat.
Por otro lado no comprendo el porqué de tener que homologar unas llantas, que se supone entran en equivalencia.


*Como dato curioso os dire que en la tarjeta de inspeccion tecnica de mi vehiculo solo pone: 205/55R16 y luego pone.... (1) Hasta 1403. (2) 1500/1481 (que no se lo que significa :? ) y en la ficha tecnica de mi vecino que tiene el mismo coche que yo pero 90 Cv, si le esta especificado que puede llevar hasta llanta 17. No es esto una inconcluencia? El mio tiene 110 Cv

Aver si me es posible subir alguna foto de la llanta en cuestión por si alguien tiene alguna idea, o conoce de algun caso similar al mio. Un saludo y gracias por vuestra lectura
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Hephestos
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Mensaje por Hephestos »

Por el neumático no hay problema, el que comentas es equivalente, te han informado bien.
Para homologar la llanta, necesitas un certificado de taller donde te ponga las nuevas medidas de los ejes del coche, de los neumáticos y de las llantas (diámetro, garganta y desplazamiento). Y unas fotos para demostrar que la llanta con el neumático no sobresale del coche.
Yo me pondría en contacto con el departamento de homologaciones de IDIADA directamente (mail: ivc(arroba)idiada.com), te ahorras el paso por la Seat (y seguro que se quedan algo). Pregúntales a ellos y te podrán asesorar mejor.

PD: te edito el título para que sea más descriptivo
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jdaguilar
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Re: Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por jdaguilar »

No tienes que hacer nada de eso, con esa medida de neumáticos que te aconsejan el diámetro es equivalente a la medida original y no hay que homologar nada; el toledo de mi padre lleva llantas de 17' desde hace años y lleva pasadas varias ITVs sin ningún problema.

La homologación es para aquellos casos en que lo que se quiera montar no es equivalente a la medida original.
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silvia730
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Re: Re

Mensaje por silvia730 »

Hephestos escribió:Por el neumático no hay problema, el que comentas es equivalente, te han informado bien.
Para homologar la llanta, necesitas un certificado de taller donde te ponga las nuevas medidas de los ejes del coche, de los neumáticos y de las llantas (diámetro, garganta y desplazamiento). Y unas fotos para demostrar que la llanta con el neumático no sobresale del coche.
Yo me pondría en contacto con el departamento de homologaciones de IDIADA directamente (mail: ivc(arroba)idiada.com), te ahorras el paso por la Seat (y seguro que se quedan algo). Pregúntales a ellos y te podrán asesorar mejor.

PD: te edito el título para que sea más descriptivo


Eso mismo del diametro, garganta etc.. me lo comentaron en un taller cercano. Pero me gustaria saber si hay alguna posibilidad de hacerlo sin tener que comprar antes las cubiertas, porque si no me aseguran la homologación tendre que invertir mi dinero en renovar las cubiertas de casa, que ya tocan :risita .

De todas maneras he mandado un correo al imail que me as facilitado exponiendoles mi caso, haber si hay suerte y me pueden garantizar algo sin montaje previo. Muchas gracias por tu ayuda.
Última edición por silvia730 el 26 Mar 2013 15:58, editado 1 vez en total.
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silvia730
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Re: Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por silvia730 »

jdaguilar escribió:No tienes que hacer nada de eso, con esa medida de neumáticos que te aconsejan el diámetro es equivalente a la medida original y no hay que homologar nada; el toledo de mi padre lleva llantas de 17' desde hace años y lleva pasadas varias ITVs sin ningún problema.

La homologación es para aquellos casos en que lo que se quiera montar no es equivalente a la medida original.


Eso pensaba yo, pero entonces porque la Seat y la Itv me exigen todo eso del certificado de montaje e historias? No se si es porque en mi tarjeta de inspección tecnica no pone expresamente que puedo llevar llanta 17 o por el modelo de la llanta en cuestión, pero en todos los sitios donde he preguntado me exigen montaje, fotos, etc.. para valorar si son homologables o no.

Si las cubiertas viejas que me venian montadas en las llantas que compré, hubieran sido de la misma medida y perfil al que yo necesito ponerme, hubiera sido todo mas facil, pero resulta que tienen una anchura y perfil distintos, y supongo que al ser así no me sirven para nada de lo que me pide la Seat y la Itv.
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silvia730
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Re: Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por silvia730 »

Podeis ver la imagen de las llantas en mi firma. Aunque algo he debido de hacer mal, porque me sale el link en vez de la imagen directamente.
Las cubiertas que llevan montadas son 205 en las de alante y 215/40/R17 atras
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jdaguilar
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Re: Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por jdaguilar »

La medida que te han recomendado 225/45R17 es la mejor porque la comparten muchos coches de serie y los precios son competitivos, variar a una medida algo más rara hace encarecer mucho el precio de los neumáticos. Aunque ya te advierto que pasar de 205/55R16 que es la tuya original a 225/45R17 supone pagar casi el doble por neumático; en casa el mío es 16' y el de mi padre 17' y por un poco más de lo que mi padre cambia dos neumáticos yo cambio los cuatro, hablando de Michelín en ambos casos.

Por el tema del diámetro no tienes ningún problema utilizando los neumáticos correctos, el único tema a resolver es el ancho de vías que por eso te pedirán documentación sobre las llantas para ver el desplazamiento que tiene, normalmente el las ITVs a no ser que sea algo exagerado miran con lupa las medidas del neumático pero no se detienen mucho con el ancho de vías.

Para más y mejor información contacta por mensaje privado con proingetec que es una empresa que se dedica a las homologaciones.
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silvia730
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Re: Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por silvia730 »

jdaguilar escribió:La medida que te han recomendado 225/45R17 es la mejor porque la comparten muchos coches de serie y los precios son competitivos, variar a una medida algo más rara hace encarecer mucho el precio de los neumáticos. Aunque ya te advierto que pasar de 205/55R16 que es la tuya original a 225/45R17 supone pagar casi el doble por neumático; en casa el mío es 16' y el de mi padre 17' y por un poco más de lo que mi padre cambia dos neumáticos yo cambio los cuatro, hablando de Michelín en ambos casos.

Por el tema del diámetro no tienes ningún problema utilizando los neumáticos correctos, el único tema a resolver es el ancho de vías que por eso te pedirán documentación sobre las llantas para ver el desplazamiento que tiene, normalmente el las ITVs a no ser que sea algo exagerado miran con lupa las medidas del neumático pero no se detienen mucho con el ancho de vías.

Para más y mejor información contacta por mensaje privado con proingetec que es una empresa que se dedica a las homologaciones.


Gracias por la información, les acabo de enviar un correo. En cuanto tenga noticias de alguno de los dos os comentare algo. He encontrado una foto que le hice a mi perra en donde aparece el coche con las llantas puestas el dia que las compre. Podeis decirme a simple vista si creeis que se me va a pasar de ancho de vias? Os recuerdo que ni la cubierta ni el perfil es el indicado.

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betto
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Re: Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por betto »

Dudo mucho que pases el ancho de vías con esas llantas...
Yo metí en ficha el parachoques del cupra, y les pregunte para meter las llantas, por aprovechar, y me dijeron que no hacia falta, llevando 225/45/17 nunca me han puesto problemas en itv, y alego que la itv de mi pueblo son un poco tocapelotas en todos los sentidos.

Un saludo
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Re: Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por jose ramon »

hola compañera otra opcioes es medir las llantas antiguas y las modernas, una opcioes es con el metro metes el metro de lado a lado atraves de la llantas y las colocas al borde del aluminio, y despues colocas las antiguas y ves la variacion de ancho de vias, un consejo que te doy sobre esas llantas ojo con los baches y bujeros, se rajan los radios muy facilmente, un saludo
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Re: Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por slepmoon »

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Dejando aparte si gustan mas o menos, yo en mi toledo no las pondria jamás. Con un perfil tan bajo y la gran distancia entre los radios en el primer bache ya las tienes deformadas (en el peor de los casos rajadas y ojala que no pase).
Para gustos colores.
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silvia730
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Re: Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por silvia730 »

Gracias por el consejo Jose Ramon lo tendré en cuenta. Si que hay que tener cuidado con los ahujeros, si.. que me lo digan a mi que ahora mismo me encuentro con la pierna escayolada por meter el pie en uno que no debia, y eso que iba andando por la acera :risita.

He recibido un correo de "proingetec" en donde me dicen que necesitan la medida completa de la llanta (ancho y diametro) así como el de las cubiertas que le voy a poner para confirmarme si son homologables o no. En caso de que lo sean me supone un coste de 185,68 €, pero hoy he conseguido ponerme en contacto con un chico que lleva el tema de homologaciones en otra de las casas oficiales Seat de por aqui, y me ha dicho que va a intentar solicitarme el certificado de homologacion (sin montaje previo de las cubiertas) por una fianza de 100 euros y una fotocopia de la ficha tecnica de mi vehiculo. Asique ya nos hemos puesto manos a la obra. En esta casa oficial me han asegurado que en caso de que no fuera posible homologarlas, me devolveran el importe integro de la fianza, asique a ver si hay suerte y puedo montarmelas en breve.
Hay que ver lo que me esta costando el temita :mazo con lo facil que es ir de ilegal por la vida.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, valoro mucho el poder contar con otras opciones y alternativas en caso de que las cosas no salgan como una quiere. Mil gracias!!
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Re: Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por silvia730 »

slepmoon escribió:+1
Dejando aparte si gustan mas o menos, yo en mi toledo no las pondria jamás. Con un perfil tan bajo y la gran distancia entre los radios en el primer bache ya las tienes deformadas (en el peor de los casos rajadas y ojala que no pase).
Para gustos colores.

Las cubiertas que aparecen en la foto no son las que voy a montar en la llanta. Esas tienen perfil 40.
Quizas no sean las mas apropiadas para mi toledo, pero me gustaban mucho (son negro brillo aunque no lo parezca por el kilo de polvo que tiene encima) y me las dejaron super baratas. Se las compré a un familiar, asique mas le valen que me duren o tendre que canearlo :mazo
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santiz1000
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Re: Duda: Homologación de llantas toledo II

Mensaje por santiz1000 »

yo he pasado 3 ITV´s con las 225-40/18 (de serie llevaba 205-50/16) y nunca me dijeron nada de las ruedas, si del paraca del. en la 2a itv, pero vieron que era original SEAT y no paso nada.

Tambien apuntaron en la 1aITV en la casillla de Observaciones : "pasa revision con 225-40/18" pero no dijeron nada, aprobadas las tres siempre

saludos

PD: no hace falta decir que no tendras problemas si pones medidas equivalentes a las de serie, y no, como ya dices, las que tienen puestas las llantas en las fotos
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[center]MISTERIOSA OBSESION[/center][/color]
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