Aceite Repsol Élite multivalvulas

Dudas y comentarios sobre mecánica

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eruizm
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Aceite Repsol Élite multivalvulas

Mensaje por eruizm »

Pues limpiando el maletero he visto que en el último cambio de mi MKII me han metido aceite Repsol ëlite multivalvulas 10w40, cosa que me ha cabreado bastante ya que siempre pido el TDI 5w40, pero de lo hecho pecho, ¿como puede afectar al coche que no me hayan metido el recomendado para mi coche?, es más, creo que se recomienda que no se meta ese jamás.
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RAUL GT
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Re: Aceite Repsol Élite multivalvulas

Mensaje por RAUL GT »

pues yo directamente me iva al taller y les decia que me lo cambiasen que si no saben hacer su trabajo que cierren.o que si te jode algo que se van hacer responsables.pide libro de reclamaciones y dejalo reflejado por futuros daños,que no creo q pase nada pero por si acaso
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skainet
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Re: Aceite Repsol Élite multivalvulas

Mensaje por skainet »

creo ke lo primero ,como dice Raul ,es ir al taller a pedir explicaciones,de buenas maneras le comentas lo de ke ese aceite no es el ke tiene ke llevar y ke kieres ke te lo cambien junto con el filtro sin coste,ya ke ellos an sido los ke han puesto lo ke les ha dado la gana,ademas ,si tienes la factura,mira ke tipo de aceite te han cobrado ,puesto ke el 5-40 es mas caro ,no sea ke tambien te la han clavado por ahi,te cobran 5-40 y te endiñan 10-40 ,ke es mas barato,amenazales con la hoja de reclamaciones ,eso si ke te la den timbrada,ke hay mucho listo ke te da un folio con el sello de la empresa y eso solo sirve para limpiarse el culo,ya veras ke cuando les digas lo de la hoja se toman en serio tu keja verbal,ya nos contaras como ha ido el asunto.

un saludo
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eruizm
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Re: Aceite Repsol Élite multivalvulas

Mensaje por eruizm »

Problema respecto a eso, es de mi barrio y conocido, me hace precios por pastillas, me deja herramientas para meterle mano al ZX6, no quiero embarrar la cosa, voy y que me cambie el aceite y santas pascuas, me jode por que le he metido el metallube no hace ni 10 días, pero en lo que respecta al aceite, ¿jode elementos como la bomba inyectora o no?.
Mi error fue quizás ir con el SDI de mi mujer y mi TDI el mismo día y no me extraña que haya utilizado el mismo para ambos.
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skainet
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Re: Aceite Repsol Élite multivalvulas

Mensaje por skainet »

hombre,en ese caso no es cuestion de ir con la escopeta cargada la verdad,pero si ke se lo comentaria ,mas ke nada por lo ke comentas de los posibles problemas derivados de este aceite,igual el mismo se ofrece a cambiartelo ,tambien depende del tiempo ke hace ke lo cambiaste ,kizas te interesa hacerle un cambio de aceite antes de lo recomendado
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Becker
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Re: Aceite Repsol Élite multivalvulas

Mensaje por Becker »

Meter un 10w40 tampoco es en sí algo que vaya a perjudicar al motor, me refiero en cuestión de generar averías, está claro que el 5w40 es algo mejor pero con el clima que tenemos por aquí tampoco es que se note mucho. La diferencia entre uno y otro es la viscosidad en frio, el 5w40 es menos viscoso, con lo que cuando el motor está frío y solo hasta que adquiere temperatura tiene mayor poder de lubricación. En caliente son iguales o se comportan igual.
La verdad es que si no se arranca con normalidad con temperaturas muy bajas y no le pides mucho al motor antes de dejarlo calentar, no es nada malo poner un 10w40, es más si el uso del coche no es este que digo verás que hay una mayoría de gente lo pone por la diferencia de precio entre ellos.

Vamos, que el 10w40 es un aceite perfectamente valido para tu motor, aunque si se le mete un aceite mejor, pues lo dicho, mejor.

Respecto al taller, lo dicho antes no quiere decir que el taller con orden de poner 5w40 haga lo que el cliente le pide. Reclama a ver que te dicen, lo normal es que te hagan caso y pongan lo que tu le hayas dicho. Y vigila lo que te han cobrado, a ver si también te han cobrado mal.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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eruizm
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Re: Aceite Repsol Élite multivalvulas

Mensaje por eruizm »

Becker escribió:Meter un 10w40 tampoco es en sí algo que vaya a perjudicar al motor, me refiero en cuestión de generar averías, está claro que el 5w40 es algo mejor pero con el clima que tenemos por aquí tampoco es que se note mucho. La diferencia entre uno y otro es la viscosidad en frio, el 5w40 es menos viscoso, con lo que cuando el motor está frío y solo hasta que adquiere temperatura tiene mayor poder de lubricación. En caliente son iguales o se comportan igual.
La verdad es que si no se arranca con normalidad con temperaturas muy bajas y no le pides mucho al motor antes de dejarlo calentar, no es nada malo poner un 10w40, es más si el uso del coche no es este que digo verás que hay una mayoría de gente lo pone por la diferencia de precio entre ellos.

Vamos, que el 10w40 es un aceite perfectamente valido para tu motor, aunque si se le mete un aceite mejor, pues lo dicho, mejor.

Respecto al taller, lo dicho antes no quiere decir que el taller con orden de poner 5w40 haga lo que el cliente le pide. Reclama a ver que te dicen, lo normal es que te hagan caso y pongan lo que tu le hayas dicho. Y vigila lo que te han cobrado, a ver si también te han cobrado mal.

Un saludo.
No me refiero a la viscosidad en si, de hecho creo que a Sevilla le va mejor un 10w40 y mucho mejor un 10w50, se ve que los fabricantes creen que todos vivimos en el norte de europa o en Burgos.
A la moto le hecho el Castrol Power1 Racing 10w50 y sobre todo siendo una R que no refrigera nada como no sea en marcha, me refiero en el caso del toledo a los aditivos específicos para engrase de la bomba y otros elementos de la inyección, a eso me refiero en concreto, cada aceite lleva un tratamiento químico y especifico para cada motor, en motos si controlo bastante el tema de aceites pero en coche nada a excepción de ponerle lo que recomienda el grupo VAG para los TDI, el 50.501 y en este caso el Repsol Élite Tdi 5w40.
Para la moto siempre procuro echarle mínimo un Castrol Power 1 Racing que es sintetico pero con base PAO que viene de una base mineral, mucho mejor un Bardahl de base ESTER que es totalmente químico y bastante más caro y el mejor para unos motores que rondan las 16.000 vueltas por minuto, de hecho en circuito no suelo bajar de las 9 o 10.000 vueltas, solo en curvas muy cerradas bajo de 7000 vueltas y en rectas voy casi al corte de las 16.000 RPM subiendo marchas y en sexta a todo lo que dé pero es que de aceites de coche no controlo una mierda.
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Re: Aceite Repsol Élite multivalvulas

Mensaje por Becker »

A nivel competitivo entiendo lógico que puedan existir configuraciones de lubricante y tipo de motor, entiendo que un motor al que se le pide constantemente un altísimo rendimiento a elevadas revoluciones requiera de la mejor lubricación en puntos específicos y para ello se la ponga un lubricante con aditivos específicos, pero realmente no es comparable a los requerimientos de un motor pensado para venderse en medio mundo y de modo fiable como son los nuestros.

Yo no creo que haya aditivos específicos para motores en el aceite me refiero al nivel de tener que usar una marca en concreto, aunque igual a lo que te refieres es a las normas del fabricante, tipo 505.01 o 507.00. En este caso, según tengo entendido, los aceites para ser aptos para una norma pasan pruebas de degradación, de detergencia o homogeneidad y viscosidad a diferentes temperaturas entre otras, eso le hace saber al fabricante si un aceite es apto para su motor o no, digamos que si cumple los requisitos para abarcar todas las posibilidades de venta que decía en el post anterior.

Dicho de otro modo, todo aceite que cumpla la norma 505.01 cubriría en teoría todas las necesidades de tu motor, ya sea de una marca u otra. De hecho aunque Seat recomienda repsol en nuestros motores, es cierto que dentro del mercado hay marcas que ofrecen mejor calidad, y por tanto serían mejores para tu motor, pero eso ya es otro tema.......

Un saludo.
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RAUL GT
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Re: Aceite Repsol Élite multivalvulas

Mensaje por RAUL GT »

haver si es un amigo o conocido pues nada le dices tio que me as puesto sin mas .pero por problemas de motor no vas a tener ninguno.quien no a ido alguna vez mal de pasta y le a metido el primero que a pillado o que pasa que aki somos todos ricos y nos gustan los coches con 20 años venga vaaaaa .tu tranki compi que no pasa absolutamente nada.ke si por mi fuese llevaria un a5 pero es lo que hay soy un currante de los mandados no de los que manda jejejjeje es lo que hay
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