Problema para cambiar termostato.
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Problema para cambiar termostato.
Buenas a todos, resulta que quiero cambiar el termostato porque tengo problemas con la temperatura. Tengo un Toledo TDI MK1 AFN y resulta que para cambiar el termostato tengo que descolgar la bomba de la dirección. Mi coche tiene Aire Acondicionado y Dirección asistida y aquí empiezan mis dudas. Resulta que en el esquema del ETOS aparece que la correa trapezoidal pasa por dos poleas pero resulta que mi coche pasa por tres (creo que pasa por polea cigüeñal, bomba agua y bomba dirección). ¿Alguien tiene alguna foto de un modelo como el que tengo con AA y DA para ver los pasos y tornillos que tengo que desmontar para descolgar la Bomba de la dirección asistida y poder acceder al termostato?. He mirado en el foro un brico de un cambio de Termostato MK1 pero es diferente a la hora de descolgar la Bomba de la DA ya que no tiene ningún problema para sacar un tornillo largo que atraviesa la Bomba. Pongo la dirección del brico http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=2540
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Re: Problema para cambiar termostato.
El sabado pasado se lo hice, bueno entre los dos a un 2.0GT de un compi forero y si se tubo que quitar la correa direccion asistida y descolgarla con cuidado, hay que quitar el soporte que la aguanta, todos los tornillos que lleva.dmilan1 escribió:Buenas a todos, resulta que quiero cambiar el termostato porque tengo problemas con la temperatura. Tengo un Toledo TDI MK1 AFN y resulta que para cambiar el termostato tengo que descolgar la bomba de la dirección. Mi coche tiene Aire Acondicionado y Dirección asistida y aquí empiezan mis dudas. Resulta que en el esquema del ETOS aparece que la correa trapezoidal pasa por dos poleas pero resulta que mi coche pasa por tres (creo que pasa por polea cigüeñal, bomba agua y bomba dirección). ¿Alguien tiene alguna foto de un modelo como el que tengo con AA y DA para ver los pasos y tornillos que tengo que desmontar para descolgar la Bomba de la dirección asistida y poder acceder al termostato?. He mirado en el foro un brico de un cambio de Termostato MK1 pero es diferente a la hora de descolgar la Bomba de la DA ya que no tiene ningún problema para sacar un tornillo largo que atraviesa la Bomba. Pongo la dirección del brico http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=2540
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El brico sirve para coches como el mio que no lleva A/A, en cuanto al tornillo que hace de pasador en el GT fué un coñazo sacarlo ya que rozaba con la correa del alternador, pero salió.
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Re: Problema para cambiar termostato.
Yo tengo un AFN con AA y DA y lo cambié el verano pasado. Solo hay que quitar la correa de bomba de la dirección, la del compresor del aire no hace falta tocarla para nada. Puedes descolgar la bomba simplemente quitando los tornillos que la unen al soporte y descolgandola tienes espacio suficiente para trabajar, por los tornillos de la bomba, más o menos como se ve en ese brico, no hay nada que moleste o impida que se saquen.
Vamos, que la cosa es sencilla y que no tienes problema.
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Re: Problema para cambiar termostato.
Yo decia las dificultades del 2.0GT como se hizo, en TDI ya si cambia algo no lo se.Becker escribió:Yo tengo un AFN con AA y DA y lo cambié el verano pasado. Solo hay que quitar la correa de bomba de la dirección, la del compresor del aire no hace falta tocarla para nada. Puedes descolgar la bomba simplemente quitando los tornillos que la unen al soporte y descolgandola tienes espacio suficiente para trabajar, por los tornillos de la bomba, más o menos como se ve en ese brico, no hay nada que moleste o impida que se saquen.
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Re: Problema para cambiar termostato.
Debe ser parecido pero más sencillo en los tdi, yo le intentaba decir que no le vi complicación, que al final resulta sencillo. Eran si no recuerdo mal tres tornillos, se aflojan con lo que se mueve la bomba de la dirección, con eso se destensa la correa y se quita con la mano. entonces se quitan los tornillos del todo y se descuelga la bomba. En el hueco que dejamos al apartarla están accesibles los dos tornillos del tubo que tiene dentro el termostato.
Un saludo.
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Re: Problema para cambiar termostato.
Lo primero es daros las gracias a los dos por contestar. Simplemente quería confirmarlo por dos motivos, el primero es que he comprobado que para diferentes motores y accesorios se desarma de manera diferente y el segundo es que como no tengo sitio donde hacerlo no quiero pillarme de tiempo y dejarlo a medias en la calle. Una última pregunta el Termostato viene con junta? o se le tiene que aplicar pasta de juntas. La pieza donde va el termostato es de plástico y no me da mucha confianza ya que hace un par de años me fugaba agua por la pipa de la unión al bloque como aquí http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =16&t=5259 y la cambié porque tenía forma y no apretaba bien con la junta.
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Re: Problema para cambiar termostato.
No estoy seguro pero creo que se venden tanto con junta como sin ella, yo lo compré con junta, es una junta tórica normal.
Por lo del sitio, te recomiendo que trabajes con el coche en un elevador, mírate un box si te es posible, trabajarás mucho mejor y más rápido. Si no, unas borriquetas te servirían para apañarte. Sin levantar el coche no se si se puede hacer por el espacio y por las posturas en las que habría que ponerse, yo no lo haría.
Por lo del sitio, te recomiendo que trabajes con el coche en un elevador, mírate un box si te es posible, trabajarás mucho mejor y más rápido. Si no, unas borriquetas te servirían para apañarte. Sin levantar el coche no se si se puede hacer por el espacio y por las posturas en las que habría que ponerse, yo no lo haría.
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Re: Problema para cambiar termostato.
Becker escribió:No estoy seguro pero creo que se venden tanto con junta como sin ella, yo lo compré con junta, es una junta tórica normal.
Por lo del sitio, te recomiendo que trabajes con el coche en un elevador, mírate un box si te es posible, trabajarás mucho mejor y más rápido. Si no, unas borriquetas te servirían para apañarte. Sin levantar el coche no se si se puede hacer por el espacio y por las posturas en las que habría que ponerse, yo no lo haría.
Hay algunos como comenta el compañero que traen la junta y otros no, en mi caso no vino la junta, y en el del 2.0GT si vino pero venian como 4 juntas distintas.
El del Gt es marca GATES
el del mio es marca MOVI.
Los dos son de 87º-92º.
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Re: Problema para cambiar termostato.
Siento insistir en este tema pero no consigo ubicar cuales son los tornillos que se tienen que extraer para poder acceder al termostato. He mirado en el ETKA y el modelo mio difiere un poco del diseño ya que la Tubuladura que lleva el Termostato va con otra pieza 037121121A + 037121619.
Podéis indicarme en las fotos que os paso cuales serian los tornillos. Mi coche es un Toledo 1L, AFN Magnus TDI 110cv, del 98.
http://imageshack.us/photo/my-images/849/imag0891l.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/824/imag0892p.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/152/imag0909i.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/694/imag0908x.jpg/
Un Saludo y gracias por adelantado....
Podéis indicarme en las fotos que os paso cuales serian los tornillos. Mi coche es un Toledo 1L, AFN Magnus TDI 110cv, del 98.
http://imageshack.us/photo/my-images/849/imag0891l.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/824/imag0892p.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/152/imag0909i.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/694/imag0908x.jpg/
Un Saludo y gracias por adelantado....
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Re: Problema para cambiar termostato.
Creo q las fotos q has puesto son de la bomba de la dirección. Estoy con l móvil y no las veo muy bien. Busca el manguito gordo q sale del bloque motor y va al radiador. Ahí se debe encontrar l termostato. Un saludo
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Re: Problema para cambiar termostato.
la foto nº1 y 2 son la bomba de direccion asistida
la foto nº3 y 4 es o son los tornillos del soporte de la bomba de direccion asistida
en la foto nº2 si te fijas tienes un tornillo de llave 13 por lo menos en el GT y en el GTTD mio con muescas, si lo aflojas y tiras hacia el interior sacaras la correa de la bomba de direccion asistida y justamente por encima de ese soporte tienes el termostato.
la foto nº3 y 4 es o son los tornillos del soporte de la bomba de direccion asistida
en la foto nº2 si te fijas tienes un tornillo de llave 13 por lo menos en el GT y en el GTTD mio con muescas, si lo aflojas y tiras hacia el interior sacaras la correa de la bomba de direccion asistida y justamente por encima de ese soporte tienes el termostato.
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Re: Problema para cambiar termostato.
Tirando de memoria si no recuerdo mal eran tres tornillos, en la foto señalo 2, una vez flojos la bomba de la dirección pivotará sobre el que queda, moviendola se destensa la correa y la quitas.
Aflojas el tornillo que queda y la bomba se queda colgando de los tubos del liquido hidraulico, la apartas dejando al descubierto el tubo de plastico con forma de codo donde va el termostato dentro.
Realmente es el tubo de refrigerante que viene de la parte baja del radiador hacia la bomba del agua, si lo sigues lo veras claro.
La bomba colgando la apartas para poder trabajar, si te es necesario utiliza una pequeña cuerda o brida para sujetarla por ahí y que no moleste.
El codo se suelta quitando los dos tornillos de metrica 10, ten en cuenta que en cuanto aflojes y empieces a moverlo saldrá por ahí todo el liquido refrigerante que hay en el motor y en el radiador, unos 5 litros.
Una vez vacío, saca completamente el tubo, quita el termostato viejo, por el nuevo sin olvidarte de la junta y a montar todo de nuevo.
Si tienes más dudas por aquí andaremos.......
Aflojas el tornillo que queda y la bomba se queda colgando de los tubos del liquido hidraulico, la apartas dejando al descubierto el tubo de plastico con forma de codo donde va el termostato dentro.
Realmente es el tubo de refrigerante que viene de la parte baja del radiador hacia la bomba del agua, si lo sigues lo veras claro.
La bomba colgando la apartas para poder trabajar, si te es necesario utiliza una pequeña cuerda o brida para sujetarla por ahí y que no moleste.
El codo se suelta quitando los dos tornillos de metrica 10, ten en cuenta que en cuanto aflojes y empieces a moverlo saldrá por ahí todo el liquido refrigerante que hay en el motor y en el radiador, unos 5 litros.
Una vez vacío, saca completamente el tubo, quita el termostato viejo, por el nuevo sin olvidarte de la junta y a montar todo de nuevo.
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Re: Problema para cambiar termostato.
El problema es que ando un poco mosca porque en el software de despiece difiere un poco. Mi coche utiliza esto http://www.ebay.co.uk/itm/VW-2-0L-ABA-M ... 0494763367 que son dos piezas unidas.
Mando una foto en la que creo que aparecen los tornillos. Decirme si son los que señalo.
http://imageshack.us/photo/my-images/818/imag0909g.jpg/
Gracias....
Mando una foto en la que creo que aparecen los tornillos. Decirme si son los que señalo.
http://imageshack.us/photo/my-images/818/imag0909g.jpg/
Gracias....
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Re: Problema para cambiar termostato.
Yo no le daría demasiadas vueltas a como viene en el despiece, es más facil y más intuitivo de lo que pueda parecer, no necesitas manual para hacerlo.
Respecto a la foto, de los señalados si lo son el de la izquierda y el del centro, el de la derecha no.
Respecto a la foto, de los señalados si lo son el de la izquierda y el del centro, el de la derecha no.
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Re: Problema para cambiar termostato.
OK, el correo anterior que te mandé te lo mandé sin mirar tu último comentario ya que no me di cuenta que continuaba el post con la segunda página. Con lo que me has explicado en la foto me queda mucho mas claro.
Gracias...
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