acumulacion de grumos de aceite en el motor [mk2 '99]
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: stella 1.6 del 99
acumulacion de grumos de aceite en el motor [mk2 '99]
hola a todos. hace 6 meses me compre de segunda mano un toledo stella 1.6 (gasolina) 100 cv del año 99 y con 97000km.
la verdad que le veo muy bien cuidado y como nuevo. nada mas comprarle le cambie el aceite y filtro, ademas del filtro de aire.
hasta ahora el coche me va perfecto, en carretera va muy suave no se escucha ni un ruido.
me lleve una sorpresa al ir a comprobar el nivel del aceite, cuando veo en la boca de llenado una gran acumulacion de aceite muy viscoso y como con grumos.tambien me di cuenta que en la varilla los tenia.
queria saber si alguien puede ayudarme de que puede ser, ya que puede ser un problema grave, pienso que esa viscosidad y acumulacion de grumos debe estar por todo el interior del motor perjudicando la circulacion del aceite.
alguien puede ayudarme? muchas gracias
la verdad que le veo muy bien cuidado y como nuevo. nada mas comprarle le cambie el aceite y filtro, ademas del filtro de aire.
hasta ahora el coche me va perfecto, en carretera va muy suave no se escucha ni un ruido.
me lleve una sorpresa al ir a comprobar el nivel del aceite, cuando veo en la boca de llenado una gran acumulacion de aceite muy viscoso y como con grumos.tambien me di cuenta que en la varilla los tenia.
queria saber si alguien puede ayudarme de que puede ser, ya que puede ser un problema grave, pienso que esa viscosidad y acumulacion de grumos debe estar por todo el interior del motor perjudicando la circulacion del aceite.
alguien puede ayudarme? muchas gracias
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: acumulacion de grumos de aceite en el motor [mk2 '99]
Se me ocurre que pudiese ser un aceite de muy mala calidad. Deberías hacerle un cambio de aceite de una marca reconocida para estar seguro de lo que le metes al motor.
- skainet
- Vicioso del foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
comprueba el nivel del agua,si ves ke ha bajado malo,mira tambien el nivel del aceite,si ha subido ,peor,y si los grumos como dices son similares a la mayonesa,fatal... eso suele ser junta de culata,lo normal es ke notes ke el coche se calienta mas,o echa humo azulado ,tambien he escuchado casos de filtros de aceite de mala calidad ke se han desecho y los trozos van a parar al aceite,y eso puede ser kaotiko ,puesto ke se obstruyen los conductos con la consecuente perdida de circulacion de aceite y gripado del motor,miratelo muy bien antes de hacerle mas kilometros por si acaso
saludos y bienvenido
saludos y bienvenido
-
- Novato en el foro
- 11
el aceite que le puse fue el repsol elite 5 40, no creo k sea debido a una mala calidad de aceite.por otro lao hace 6 meses k lo cambie tanto el aceite como el filtro y a sido ahora cuando me a ocurrido esto, antes estaba perfecto. el nivel de aceite esta perfecto ni aumenta ni baja y el del agua tambien.efectivamente el.aceite es como mayonesa y le encontre en la boca de llenado y un poco en la varilla pegado.la temperatura del coche e notado que tarda tiempo en cojerla, cuando la coje se mantiene en 90 y no se calienta en exceso elmotor. gracias por las respuestas
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Hay productos para hacer limpieza interna del motor y poner un aceite nuevo. Se trata de eliminar en medida de lo posible el aceite viejo antes de meter el nuevo. Este proceso se llama flush por si quieres buscar información y productos.
Yo si tienes grumos en aceite no movería el coche hasta saber de donde vienen. Si el es aceite, hazle el flush. Si no, igual es anticongelante con tapafugas, que sería avería de junta de culata o del intercambiador de calor, que también es bastante común.
Un saludo.
Yo si tienes grumos en aceite no movería el coche hasta saber de donde vienen. Si el es aceite, hazle el flush. Si no, igual es anticongelante con tapafugas, que sería avería de junta de culata o del intercambiador de calor, que también es bastante común.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
-
- Novato en el foro
- 11
gracias le llevare al taller a ver que me dicen, pero como minimo supongo que tendre que cambiarle el aceite de nuevo y hacerle una limpieza interna al motor, pero como sea averia de la junta culata de poco me serviria hacerle esto porque me volvera a pasar
-
- Novato en el foro
- 11
[quote="skainet"]comprueba el nivel del agua,si ves ke ha bajado malo,mira tambien el nivel del aceite,si ha subido ,peor,y si los grumos como dices son similares a la mayonesa,fatal... eso suele ser junta de culata,lo normal es ke notes ke el coche se calienta mas,o echa humo azulado ,tambien he escuchado casos de filtros de aceite de mala calidad ke se han desecho y los trozos van a parar al aceite,y eso puede ser kaotiko ,puesto ke se obstruyen los conductos con la consecuente perdida de circulacion de aceite y gripado del motor,miratelo muy bien antes de hacerle mas kilometros por si acaso
saludos y bienvenido muchas gracias.el nivel de aceite y agua esta siempre igual no e notado que suba ni que baje.tampoco e notao que se caliente el motor mas de lo normal ni humos azulados.pero efectivamente el aceite que encontre en la boca de llenado era denso parecido a la mayonesa
saludos y bienvenido muchas gracias.el nivel de aceite y agua esta siempre igual no e notado que suba ni que baje.tampoco e notao que se caliente el motor mas de lo normal ni humos azulados.pero efectivamente el aceite que encontre en la boca de llenado era denso parecido a la mayonesa
- skainet
- Vicioso del foro
- 11
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995
vamos a pensar en positivo,igual el anterior dueño tuvo problemas de culata y el hizo la reparacion ,puede ser ke kedasen restos del grumo en el circuito de aceite y ahora han ido saliendo,te recomendaria hacer un cambio de aceite y filtro,pero antes de poner el nuevo pasale algun producto de limpieza de circuito de aceita,para ke no tengas de nuevo el problema,igual es solo eso y estamos poniendote nervioso con reparaciones caras jeje,ya nos iras contando ke tal ok ,un saludo
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Quizás el antiguo dueño no le cambio el aceite en 5 años y por eso ha dejado residuos en el carter o circuito, a saber que pasta tiene allí dentro. Yo empezaria por cambiar aceite otra vez, pero usando uno barato. Con este aceite circularemos unos 1000km, luego volvemos a hacer otro cambio y poner el que habitualmente usas con cambio de filtro y a ver que pasa.
No fuerces mucho el motor y ves controlando temperatura y niveles por lo que pueda pasar.
Sin duda lo mejor es hacer alguna limpieza a fondo del interior con algún producto especifico.
Conozco una manera barata de limpiar que se utilizaba en motores antiguos pero yo no confiaria mucho.
No fuerces mucho el motor y ves controlando temperatura y niveles por lo que pueda pasar.
Sin duda lo mejor es hacer alguna limpieza a fondo del interior con algún producto especifico.
Conozco una manera barata de limpiar que se utilizaba en motores antiguos pero yo no confiaria mucho.
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Yo e oido que a la hora de cambiar el aceite, se puede volver a poner el tapón llenarlo asta arriba de gasoil y dejarlo un tiempo posar no mucho, vaciar el gasoil y despues cuando se pone el acite, sale la varilla como nueva y no con aceite negro
-
- Novato en el foro
- 11
muchas gracias a todos por las respuestas.la verdad que me e venido un poco abajo de animo porque ya doy por echo que es un problema grave de culata, y lo que pensaba que fue una buena compra teniendo en cuenta que esta en impecable estado de carroceria,interior,pocos km, y que da gusto lo suave que va por carretera pues me abria resultado rana.le llevare en breve al taller para que me den su punto de vista y le propondre de hacerle un nuevo cambio de aceite y una limpieza del motor con algun producto para ello.os ire contando y aver si subo alguna foto
-
- Novato en el foro
- 11
e llevao el coche al taller y buenas noticias,me dijeron que era de la condensancion que en los gasolina es comun que pase, y que no es necesario hacerle nada.saludos
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Me alegro bastante te as quitado un gran susto de encima