Hola, estos días atrás he cambiado a mi tole los muelles y los amortiguadores y voy a intentar explicar como lo he hecho por si vosotros también estáis interesados.
Comenzaré explicando como se cambian los amortiguadores y muelles traseros.
Primero comenzamos levantando el coche y retirando la rueda:
http://img836.imageshack.us/img836/5704/foto0058sn.jpg
Después de retirar la rueda quitamos el tornillo que esta "detrás del disco de freno":
http://img837.imageshack.us/img837/5056/foto00610.jpg
Luego quitamos el tornillo que se encuentran en el interior del maletero:
http://img12.imageshack.us/img12/6302/foto00590.jpg
Una vez fuera el amortiguador con el muelle comprimimos el muelle (no lo hagáis como aparece en la imagen, es mas cómodo sacarlo fuera)
http://img841.imageshack.us/img841/5051/foto0062i.jpg
Una vez comprimido el muelle hay que retirar esta anilla ( los amortiguadores que puse nuevos no la tenían, si no la tienen, tienen una tuerca) La anilla sale hacia arriba.
http://img585.imageshack.us/img585/794/foto00650.jpg
Una vez retirada la anilla o tuerca cambiáis el muelle o el amortiguador (si queréis cambiar las dos cosas no tenéis porque hacer lo anterior, solo con quitar los 2 primeros tornillos(maletero y el que esta detrás del disco de freno))
Con el muelle comprimido ya sea el viejo o el nuevo si lo queréis cambiar, ponemos el amortiguador nuevo.
Ponemos la tuerca o la anilla, descomprimimos el muelle y lo volvemos a montar en el coche de la misma forma que lo hemos desmontado.
Continuo con los muelles y amortiguadores delanteros.
Volvemos a levantar el coche y por favor aseguraos de que esta bien calzado.
Donde en la imagen aparece una carraca tenemos que poner una llave allen (puede ser de 6 o de 7) y debajo hay una tuerca que su medida es de 22.
Para retirarlo hay que intentar que la tuerca de la llave allen no se mueva y dar vueltas a la otra tuerca con la llave de 22.
http://img855.imageshack.us/img855/6597/foto0070iz.jpg
Después de retirar la rueda veremos estos 2 tornillos con sus 2 tuercas, pues las retiramos.
http://img341.imageshack.us/img341/2235/foto00690.jpg
Y una vez que todo este fuera volvemos ha hacer como los amortiguadores traseros (comprimir el muelle, retirar la tuerca y poner el amortiguador nuevo)
Volvemos a poner el amortiguador dentro del muelle, ponemos la tuerca y descomprimimos el muelle.
Lo volvemos a montar en el coche en la misma posición y terminado.
Eso si cuando desmontamos los muelles y amortiguadores delanteros al retirar los tornillos y las tuercas se pierde el paralelo y la convergencia y divergencia de las ruedas. Le hacemos el paralelo en midas o en algún taller donde lo hagan y listo.
Otra cosa que se me ha olvidado es que los amortiguadores llevan unos topes de espuma dura y si vuestros amortiguadores tienen muchos años lo mas seguro es que estén pochos (yo os recomiendo que los cambiéis ya que es una cosa que parece que no hace nada pero a la hora de coger un bache es mas difícil que toque el bajo en el suelo y ademas no es caro)
Espero que os sirva de ayuda