Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
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- Rubén100
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Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
Hola me gustaría cambiar los amortiguadores de mi toledo ya que con poco peso el coche pega en todos los badenes pero no se como hacerlo y si alguien me lo explicara o me dijera un brico pues me ayudaría mucho la verdad.
También me gustaría intentar cambiar los discos de freno y las pastillas. ¿es difícil hacerlo? y también si hace falta alguna herramienta especial porque yo tengo lo básico (juego de carracas y destornilladores jejejej)
si alguien me lo dijera como se hace me alegraría el día jejejej
Un saludo.
También me gustaría intentar cambiar los discos de freno y las pastillas. ¿es difícil hacerlo? y también si hace falta alguna herramienta especial porque yo tengo lo básico (juego de carracas y destornilladores jejejej)
si alguien me lo dijera como se hace me alegraría el día jejejej
Un saludo.
- JORGE GUTIERREZ
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
hola ,yo acabo de poner los amortiguadores traseros y tengo en mente hacer un tutorial ...pero necesito un poco de tiempo nada mas que pueda lo ago .....y herramienta especial ...te hara falta un compresor de muellles .te dejo el emlace donde lo compre yohttp://www.ebay.es/itm/COMPRESOR-DE-MUELLES-MA ... 27cd3462cd .....con lo de los frenos yo te dire que no es dificil hacerlo pero vamos para mi ...
- Rubén100
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
Hola Jorge muchas gracias por tu respuesta, yo también tengo pensado hacer un tutorial porque de estoy nadie habla y me parece muy interesante. Por cierto si pongo los muelles nuevos no me hace falta un compresor ¿no?
Un saludo.
Un saludo.
- JORGE GUTIERREZ
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
si te iene el conjunto montado no ....si lo vas a montar tu,que compres muelles y amortiguadores por separado si....
- Rubén100
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
Muchas gracias a ver si me lo compro y lo hago que es lo único que me falta.
- slepmoon
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
Aqui te dejo el enlace de un pequeño tutorial que yo mismo hice cuando cambie mis discos. No hay fotos pero creo que se entiende bastante bien.
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... o&start=20
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... o&start=20
- Rubén100
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
Muchisamas gracias me sera de gran ayuda. Cuando lo haga hare unas fotillos y las subire.
- Rubén100
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
Hola, estos días atrás he cambiado a mi tole los muelles y los amortiguadores y voy a intentar explicar como lo he hecho por si vosotros también estáis interesados.
Comenzaré explicando como se cambian los amortiguadores y muelles traseros.
Primero comenzamos levantando el coche y retirando la rueda:
http://img836.imageshack.us/img836/5704/foto0058sn.jpg
Después de retirar la rueda quitamos el tornillo que esta "detrás del disco de freno":
http://img837.imageshack.us/img837/5056/foto00610.jpg
Luego quitamos el tornillo que se encuentran en el interior del maletero:
http://img12.imageshack.us/img12/6302/foto00590.jpg
Una vez fuera el amortiguador con el muelle comprimimos el muelle (no lo hagáis como aparece en la imagen, es mas cómodo sacarlo fuera)
http://img841.imageshack.us/img841/5051/foto0062i.jpg
Una vez comprimido el muelle hay que retirar esta anilla ( los amortiguadores que puse nuevos no la tenían, si no la tienen, tienen una tuerca) La anilla sale hacia arriba.
http://img585.imageshack.us/img585/794/foto00650.jpg
Una vez retirada la anilla o tuerca cambiáis el muelle o el amortiguador (si queréis cambiar las dos cosas no tenéis porque hacer lo anterior, solo con quitar los 2 primeros tornillos(maletero y el que esta detrás del disco de freno))
Con el muelle comprimido ya sea el viejo o el nuevo si lo queréis cambiar, ponemos el amortiguador nuevo.
Ponemos la tuerca o la anilla, descomprimimos el muelle y lo volvemos a montar en el coche de la misma forma que lo hemos desmontado.
Continuo con los muelles y amortiguadores delanteros.
Volvemos a levantar el coche y por favor aseguraos de que esta bien calzado.
Donde en la imagen aparece una carraca tenemos que poner una llave allen (puede ser de 6 o de 7) y debajo hay una tuerca que su medida es de 22.
Para retirarlo hay que intentar que la tuerca de la llave allen no se mueva y dar vueltas a la otra tuerca con la llave de 22.
http://img855.imageshack.us/img855/6597/foto0070iz.jpg
Después de retirar la rueda veremos estos 2 tornillos con sus 2 tuercas, pues las retiramos.
http://img341.imageshack.us/img341/2235/foto00690.jpg
Y una vez que todo este fuera volvemos ha hacer como los amortiguadores traseros (comprimir el muelle, retirar la tuerca y poner el amortiguador nuevo)
Volvemos a poner el amortiguador dentro del muelle, ponemos la tuerca y descomprimimos el muelle.
Lo volvemos a montar en el coche en la misma posición y terminado.
Eso si cuando desmontamos los muelles y amortiguadores delanteros al retirar los tornillos y las tuercas se pierde el paralelo y la convergencia y divergencia de las ruedas. Le hacemos el paralelo en midas o en algún taller donde lo hagan y listo.
Otra cosa que se me ha olvidado es que los amortiguadores llevan unos topes de espuma dura y si vuestros amortiguadores tienen muchos años lo mas seguro es que estén pochos (yo os recomiendo que los cambiéis ya que es una cosa que parece que no hace nada pero a la hora de coger un bache es mas difícil que toque el bajo en el suelo y ademas no es caro)
Espero que os sirva de ayuda
Comenzaré explicando como se cambian los amortiguadores y muelles traseros.
Primero comenzamos levantando el coche y retirando la rueda:
http://img836.imageshack.us/img836/5704/foto0058sn.jpg
Después de retirar la rueda quitamos el tornillo que esta "detrás del disco de freno":
http://img837.imageshack.us/img837/5056/foto00610.jpg
Luego quitamos el tornillo que se encuentran en el interior del maletero:
http://img12.imageshack.us/img12/6302/foto00590.jpg
Una vez fuera el amortiguador con el muelle comprimimos el muelle (no lo hagáis como aparece en la imagen, es mas cómodo sacarlo fuera)
http://img841.imageshack.us/img841/5051/foto0062i.jpg
Una vez comprimido el muelle hay que retirar esta anilla ( los amortiguadores que puse nuevos no la tenían, si no la tienen, tienen una tuerca) La anilla sale hacia arriba.
http://img585.imageshack.us/img585/794/foto00650.jpg
Una vez retirada la anilla o tuerca cambiáis el muelle o el amortiguador (si queréis cambiar las dos cosas no tenéis porque hacer lo anterior, solo con quitar los 2 primeros tornillos(maletero y el que esta detrás del disco de freno))
Con el muelle comprimido ya sea el viejo o el nuevo si lo queréis cambiar, ponemos el amortiguador nuevo.
Ponemos la tuerca o la anilla, descomprimimos el muelle y lo volvemos a montar en el coche de la misma forma que lo hemos desmontado.
Continuo con los muelles y amortiguadores delanteros.
Volvemos a levantar el coche y por favor aseguraos de que esta bien calzado.
Donde en la imagen aparece una carraca tenemos que poner una llave allen (puede ser de 6 o de 7) y debajo hay una tuerca que su medida es de 22.
Para retirarlo hay que intentar que la tuerca de la llave allen no se mueva y dar vueltas a la otra tuerca con la llave de 22.
http://img855.imageshack.us/img855/6597/foto0070iz.jpg
Después de retirar la rueda veremos estos 2 tornillos con sus 2 tuercas, pues las retiramos.
http://img341.imageshack.us/img341/2235/foto00690.jpg
Y una vez que todo este fuera volvemos ha hacer como los amortiguadores traseros (comprimir el muelle, retirar la tuerca y poner el amortiguador nuevo)
Volvemos a poner el amortiguador dentro del muelle, ponemos la tuerca y descomprimimos el muelle.
Lo volvemos a montar en el coche en la misma posición y terminado.
Eso si cuando desmontamos los muelles y amortiguadores delanteros al retirar los tornillos y las tuercas se pierde el paralelo y la convergencia y divergencia de las ruedas. Le hacemos el paralelo en midas o en algún taller donde lo hagan y listo.
Otra cosa que se me ha olvidado es que los amortiguadores llevan unos topes de espuma dura y si vuestros amortiguadores tienen muchos años lo mas seguro es que estén pochos (yo os recomiendo que los cambiéis ya que es una cosa que parece que no hace nada pero a la hora de coger un bache es mas difícil que toque el bajo en el suelo y ademas no es caro)
Espero que os sirva de ayuda
- skainet
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
muy buen aporte,esta misma mañana se los hemos echo al golf de mi hermano jeje,y es practicamente igual al toledo.
y te doy toda la razon en lo de las goma superiores(copelas) ,parece algo simple de caucho pero dentro tiene un pekeño cojinete con bolas ke suele cascar y su funcion es facilitar el giro y ke no haga ruido
y te doy toda la razon en lo de las goma superiores(copelas) ,parece algo simple de caucho pero dentro tiene un pekeño cojinete con bolas ke suele cascar y su funcion es facilitar el giro y ke no haga ruido
- Rubén100
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
Cierto jajaja ya sabia que se me olvidaba algo, pero las gomas que yo digo no son las copelas, creo que son una especie de topes que se ponen en el amortiguador para que no baje del todo. Si puedo este finde le hago unas fotillos y las subo.
- skainet
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
creo ke se a ke te refieres,son una especio de C ke se claba en el bastago para evitar hacer tope si baja demasiado el amortiguador ,puede ser??? lo ke comento yo se utiliza mucho en el mundillo del "tuning" ,ya ke se bajan mucho los coches y en ocasiones las llantas a la minima rozan con el paso de rueda
- Rubén100
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
Exacto jajaj pero no sabia que se utilizaba para modificar la altura del coche.
- skainet
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
me he explicado mal jeje,me referia a ke la peña baja mucho los coches,y les roza la rueda con la chapa ,y para evitar eso ponen esos topes en el bastago ,asi el amortiguador no baja tantoRubén100 escribió:Exacto jajaj pero no sabia que se utilizaba para modificar la altura del coche.
- Rubén100
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Re: Cambiar amortiguadores y discos de freno toledo 1l AFN
aaaa vale, yo pensaba que podias poner el tope de cualquier medida y que cuanto mas pequeño (de altura) sea pues mas baja el cocheskainet escribió:me he explicado mal jeje,me referia a ke la peña baja mucho los coches,y les roza la rueda con la chapa ,y para evitar eso ponen esos topes en el bastago ,asi el amortiguador no baja tantoRubén100 escribió:Exacto jajaj pero no sabia que se utilizaba para modificar la altura del coche.