Buenos días!
Que opinión teneis sobre el cambio de neumáticos. La semana pasada he pasado la ITV y no me han comentado que tuviera que cambiar los neumáticos.
Son antiguos pero aún no ha llegado a los topes que marca la rueda. Hago pocos km 2000 por ciudad y viaje por carretera de 2000 km.
Muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios
CAMBIO NEUMATICOS TOLEDO 1,9 TDI 110CV AÑO 2000
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Re: CAMBIO NEUMATICOS TOLEDO 1,9 TDI 110CV AÑO 2000
Muy buenas,
En la ITV solo te dirian si estan en mal estado o si estan por debajo de esa marca que comentas.
El problema es que los neumaticos no son eternos, es decir, pierden condiciones con el paso del tiempo, se resecan o se cristalizan a pesar de no rodar.
Depende ya de cada uno y de su economia. Si estan llegando al límite de la marca yo los cambiaria, a pesar de hacer pocos kilometros en una apurada de frenada, en lluvia o cosas asi puedes tener un susto.
En la ITV solo te dirian si estan en mal estado o si estan por debajo de esa marca que comentas.
El problema es que los neumaticos no son eternos, es decir, pierden condiciones con el paso del tiempo, se resecan o se cristalizan a pesar de no rodar.
Depende ya de cada uno y de su economia. Si estan llegando al límite de la marca yo los cambiaria, a pesar de hacer pocos kilometros en una apurada de frenada, en lluvia o cosas asi puedes tener un susto.
- Pandoro
- Aprendiz
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1994
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7775
Mira la fecha de fabricación... si tienen mas de 5 años cambialos!! Ahora mismo no sabria decirte como localizar la fecha, creo que es por donde pone "DOT ....... XXXX" las cuatro x son el mes y el año de fabricacion.
Seat Toledo GLX 1.8i´94 - Opel Astra 1.6 16v´01 - Yamaha FZ6 N S2 '07
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
Hola trabajo en ruedas y te digo mis conocimientos, tampoco quiero saver mas que nadie y aun se sigue aprendiendo, en esto nunca terminas.
Como dice bien el compañero 5 años es lo que estipulan todas las marcas como para que una rueda se pueda vender siempre que haya estado en almacen sin que le de el agua el sol etc.
Una rueda no deja de ser cahucho y como tal se terminan agrietando perdiendo propiedades como agarre por endurecimiento de la rueda se llama cristalizarse seria ir como por el hielo y es peligroso si te han aconsejado cambiarlas no las habran visto bien, no por los testigos si no engeneral por el aspecto del neumatico, ten encuenta que tu vas hay montado.
es preferible una marca nueva aunque sea muy barata a algo que ya no te va dar ninguna seguridad.
joer que tocho
Como dice bien el compañero 5 años es lo que estipulan todas las marcas como para que una rueda se pueda vender siempre que haya estado en almacen sin que le de el agua el sol etc.
Una rueda no deja de ser cahucho y como tal se terminan agrietando perdiendo propiedades como agarre por endurecimiento de la rueda se llama cristalizarse seria ir como por el hielo y es peligroso si te han aconsejado cambiarlas no las habran visto bien, no por los testigos si no engeneral por el aspecto del neumatico, ten encuenta que tu vas hay montado.
es preferible una marca nueva aunque sea muy barata a algo que ya no te va dar ninguna seguridad.
joer que tocho